Libro NADIE NADA NUNCA
8,7 4 votos

Lector de Colectivo

Hay que decir que es un libro difícil, complejo. La prosa es galopante pero lenta y difícil de entrarle en un primer momento. Es clave dejarse llevar por donde el autor lo invita. Hay cosas de Whitman y de Joyce pero la voz de Saer está siempre ahí, entre sus personajes. Entiendo que alguien diga que se aburrió, pero cómo se construye la trama es sencillamente magnífico.

Don Lechu

Dificil y atrayente. No leer como primer acercamiento a Saer. Una demostración de como manipular narradores y puntos de vista.

Quimborne

Mas Saer. Esa cadencia...

JBeninca

Es una de las grandes novelas de JJS. Poner en palabras la angustia, la ansiedad sobre el futuro incierto, sobre los asesinatos (de caballos). Hay algo mas absurdo que un asesino en serie de caballos?. También es una novela sobre el otro asesinato en serie que estaba sucediendo como fondo trágico. La desaparición de los dos amantes, el Gato y Elisa, fechan la historia.

¿Cuán compleja puede ser la realidad? La multiplicidad de puntos de vista puede ayudar en la comprensión del mundo que nos rodea, en esta novela Saer nos regala su capacidad de observación y nos permite examinar la existencia desde diferentes perspectivas. Un verano sofocante, junto al río, un tiempo y un lugar propicios para la sensualidad y el crimen. El temor a que llegue la muerte, encarnada en los asesinatos a sangre fría de unos caballos. Un relato que fluye, se para, y vuelve a fluir.Saer consigue trasladarnos al margen del tiempo y del espacio, a una percepción diferente de la realidad, usando con maestría el lenguaje y elevando el acto de escribir más allá del suspense y la reflexión. Una de las obras más innovadoras, ambiciosas y logradas de Juan José Saer.«Su contribución a la regeneración de la novela y el discurso literario, a través de la enseñanza y la apertura al debate público, reveló su deseo constante tanto de cuestionar como de afirmar.» The Guardian.“Se diría que Saer ha leído todas las literaturas, escuchado todas las músicas, debatido todos los filósofos, y que las aguas mezcladas del Río de la Plata arrastran un feliz e inimitable discurso que fluye entre las orillas de todas las culturas.” Le Monde.

Año de publicación:2014

4 reseñas sobre el libro NADIE NADA NUNCA

Mas Saer. Esa cadencia...