Sinopsis de NADIE LO HA OIDO

"Una auténtica novela negra sueca, apasionante, violenta y escrita con sensibilidad" Walter Moers Tras la muerte aparentemente accidental del fotógrafo Henry Dahlström, la policía encuentra en su casa una caja con fotos de carácter pederasta; en ellas aparece la joven Fanny, recientemente desaparecida. El comisario Knutas necesitará todo su talento y la ayuda del periodista Berg para descubrir qué se esconde detrás de este terrible caso.

9 reseñas sobre el libro NADIE LO HA OIDO

Vuelve el detective Knutas y el periodista Johan Berg. El caso, esta vez, es un fotografo con problemas de alcohol que luego de ganar un premio aparece muerto, lo que parece un simple robo tiene partes oscuras que deberán ser reveladas por los protagonistas. En paralelo la historia de una chica de 14 años que al principio no entendemos en que conecta con la trama principal, pero que con el devenir de los capítulos iremos entendiendo. Un poco floja ha sido la parte del periodiste, Johan Berg, su intervención no es tan constante como en la primer entrega, sino que cada vez que aparece acá es mas por una situación sentimental que quedó del primer libro y que seguirá generando consecuencias a los personajes.. El libro es corto, ágil y entretenido. No es una cosa de locos, pero se deja leer.


Resumen: Henry Dahlström, fotógrafo alcohólico, vive en la isla de Gotland. Un día aparece asesinado. A simple vista parece que es una pelea de borrachos. Sin embargo, antes de morir recibió una suma importante de dinero y no aparece dicha cantidad. A su vez, Fanny es una chica de catorce años con una madre alcohólica que no le hace apenas caso. Se verá inmersa en una relación con la que no está de acuerdo. El inspector Knutas se pondrá al frente de estos sucesos e intentará averiguar toda la verdad. Opinión: Ha sido una novela corta y fácil de leer. Tiene un estilo de narración que no se hace pesada en ningún momento. Además, la autora sabe crear esos puntos donde consigue llamar la atención del lector y mantenerte pegado al libro. Si que es verdad, que he tardado un poco en meterme en la historia. Algo que no sucedió con la primera que me enganchó desde el principio. Pero es una buena historia. La forma en la que se van mezclando los sucesos, me gusta, porque no parece forzado en ningún momento. Todas las piezas van encajando a la perfección. Podemos ver la evolución de ciertos personajes que ya hicieron su aparición en el libro anterior, y que me imagino que los seguiremos viendo en posteriores novelas de la saga. Por lo tanto, recomiendo leer estos libros en orden. Con esta saga he podido llenar un poco el vacío que me quedó al terminar todos los libros de Camilla Läckberg. Me quedan todavía muchos por delante. Así que solo quedar sentarse, prepararse un buen té o café y disfrutar de la lectura.


Un fotógrafo que es asesinado, si se analiza rápidamente de manera superficial concluimos que fue el resultado de una pelea entre borrachos. Sin ser suficiente dicho suceso, una chica de 14 años desaparece. ¿Tienen relación o no? es lo que Knutas se pregunta. Que el primero sea un ajuste de cuentas y el segundo sea problemas familiares lo que ocasione una huida de casa, así como los detalles que se van revelando es lo que el libro contiene, con un final inesperado para resolución de los casos. Es el segundo libro de la serie del Inspector Anders Knutas. Como en el primer libro, nos presentan de primera el violento asesinato, pero aquí en este libro a mi se me dificulto al inicio para engancharme, no como lo hizo el primer libro. No toda la historia estuvo en un solo punto, el asesinato y posterior desaparición, también nos contaba del anterior romance entre Emma y Johan, eso era algo que igual quería saber como se desarrollaba. Poco a poco se iba revelando mas sobre los casos y eso ya comienza a engancharte de tal forma de que especulas sobre el sospechoso, en si realmente con casos aislados, o están relacionados. Uno genera empatía con los personajes que ya en el primer libro se había visto. De todas las posibles ideas que me surgieron no imagine nunca que el final fuera así, no así, sin embargo hay algo que a mi en lo personal no cuadra, y que quizás lo veremos en libros posteriores, además como queda la situación de Emma y Johan es algo que definitivamente quiero leer. Yo sin duda lo recomiendo (si no han leído Nadie lo ha visto, les aconsejo comenzar por ese) y ya me dirán que tal el final.


Las novelas de Mari son fascinantes. Ojo que no se pueden leer en forma independiente, ya que siguen una secuencia. El personaje principal es el comisario Knutas.


Siguen dejándonos sin aliento, los libros de Mary. Me recuerda mucho a Camilla Lackbeg, pero cada una tiene su estilo.


El comisario Knutas y sus ayudantes, nos van introduciendo, con delicadeza, en el meollo del crimen.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARI JUNGSTEDT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO