Calificar
9,3 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NACIDOS EN MAUTHAUSEN

Emotiva historia de tres jóvenes mujeres que fueron confinadas por los Nazis a un campo de trabajo y que ocultaron su embarazo durante todo su calvario, enfrentándose así al horror con la pasión por la vida y el amor. Sus hijos nacieron pocos días antes de la liberación del campo, escapando por poco al exterminio, y pese a su debilidad física (pesaban menos de 1.5 kilos) y a la fragilidad de sus madres, apenas esqueletos vivientes, lograron sobrevivir. Esta es la historia de estas tres familias.

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro NACIDOS EN MAUTHAUSEN

Una interesantísima historia real contada de manera brutal, me ha parecido un libro de los que te llegan al corazón, me ha encantado. Perfecta manera de hilar la historia de las tres mujeres.


Lizeth Reseña: Este libro es tan impresionante que me leí hasta los agradecimientos. Este libro es corto pero esta lleno de vida, de amor, de familia, de amistad, de hermandad, de apoyo, de valor, de esperanza, de coraje, de valentia. Si de todo esto está lleno está historia que transcurre durante el terrible holocastuo. Lloré muchísimo... cuando la humanidad se hizo presente, en estos nacimientos tan extraordinarios. El coraje que nos muestran estás mujeres por el anhelo de que sus hijos nacieran, me es tan estremecedor. Soy madre y se de lo capaz que son esos pequeños corazones que laten al ritmo del nuestro. Nuevamente un libro al mil por ciento recomendado.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


Frases del libro NACIDOS EN MAUTHAUSEN

A pesar de todo eran incapaces de concebir que Hitler estuviera hablando en serio al afirmar que pensaba erradicar a todo ser humano de origen étnico "indeseable" para crear una raza pura; al fin y al cabo,el alemán era uno de los pueblos más cultos y civilizados del mundo.

Publicado por:

Nines65

Tal y como hacían casi todos sus amigos, ya fueran judíos o gentiles, intentaban no pensar mucho en el futuro, depositando toda su fe en que la guerra acabase cuanto antes.

Publicado por:

Nines65

Al final, arriesgó la vida y cruzó las barricadas rodeadas de alambre de espino vigiladas por los alemanes para estar conmigo, porque pensaba que, con él, tendría más opciones de salir adelante. No quería vivir aquella guerra sin mí, así que entró para quedarse a mi lado.

Publicado por:

Nines65

Durante los primeros veinte años no podíamos hablar de ello y, los veinte siguientes, nadie quería escucharnos. Hasta que pasaron veinte años más, nadie empezó a hacernos preguntas.

Publicado por:

Nines65

Ni siquiera sabíamos qué era Auschwitz; aunque lo descubrimos enseguida tras bajar de un salto de aquel tren.

Publicado por:

Nines65

No fueron muchos los que quisieron contemplar por última vez aquel glorioso escenario donde la maldad lo había permeado todo.

Publicado por:

Nines65

Nos dieron una labor: empezamos a hacer piezas de aviones; que es por lo que los alemanes no ganaron la guerra, ¡porque sus aviones los hacíamos nosotras!

Publicado por:

Nines65

Anhelaban ver algo de color, reír, el canto de los pájaros y las flores. De vez en cuando recitaban poesía o citaban alguno de los pasajes de sus libros preferidos. Si se atrevían, incluso cantaban por lo bajo.

Publicado por:

Nines65

Fue amor a primera vista -decía ella al hablar del atractivo arquitecto de pelo castaño claro, arrebatadores ojos azules y sonrisa perenne que le trajeron a la mesa- Empezamos a conocernos y nos entendimos... y nos comportamos como verdaderos idiotas.

Publicado por:

Nines65