Calificar
8,7 3 votos

Sinopsis de NACHA REGULES

En los oscuros conventillos de la Buenos Aires del Centenario, una mujer y un hombre luchan contra el destino en que se ha convertido su condición social. Nacha Regules intentará abandonar la “mala vida” y encontrar la redención a través de un sacrificado amor por Fernando Monsalvat. La vida de una prostituta que intenta escapar de su destino para merecer el amor de Monsalvat. Corren los tiempos del primer centenario de la Patria y las tensiones y contradicciones de la época no se pueden ocultar. El jolgorio de las calles, los teatros, cines y conciertos de una Buenos Aires cosmopolita, mundana y opulenta contrasta con los cabarets, los cuartos sin luz ni aire, las calles oscuras y la violencia de una ciudad conflictiva, promiscua, sórdida y miserable. Nacha Regules es una historia signada por la desgracia, la degradación social, la enfermedad y el vicio, que se debate entre la cuestión estética y la moral de su tiempo, pero sobre todo es la historia de un amor inquebrantable, capaz de transformar el peor de los infiernos en paraíso.

Año de publicación:1919

3 reseñas sobre el libro NACHA REGULES

Un clásico de la literatura Argentina del Siglo XX. El autor, con cierta ingenuidad, describe el mundo de la prostitución en una Buenos Aires que se estaba transformando en una gran metrópoli. Precisamente en la descripción de la sociedad y de la ciudad es donde la novela cobra más interés. La historia se desarrolla en en el contexto de una ciudad repleta de inmigrantes europeos y en el curso de una transformación social, geográfica y política que iba a definir el país que festejaba su Centenario.


Un libro con una historia muy atrapante desde el comienzo hasta el final. La descripción tanto de los personajes como de los distintos lugares logran transportar al lector e induce a la imaginación. Una vez leído el libro, recomiendo ver la película.


Es una historia de amor de una mujer cuyo trabajo es el más antiguo del mundo. En la época en que Buenos Aires era un crisol de nacionalidades. Si disfrutáis con la lectura de la dama de las Camelias o de la ópera de Verdi, la Traviata, también disfrutareis de esta novela que yo misma me he leído en una noche además de recrear ese momento de la historia que hace recordar a los años 20 de pos y preguerra europea.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA