LITERATURA JUVENIL

MUNDO SIN DIOSES 2. LA RAZÓN Y LA IRA

BENITO TAIBO

Calificar
7,5 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La justicia es para aquellos que se han atrevido a ser valientesHan llegado nuevos días para Sognum. Milka y el guerrero Suuri buscan un mejor futuro y una vida más digna para su gente. El matemático, Azur Banná, dedicará sus días a saber la historia de quienes desconocen su pasado. Rovier Dangar desea acabar con su última misión para ser un ciudadano libre, como la ciudad en la que ahora se encuentra. Mientras que Miranda, Yago y Oberón han encontrado un nuevo hogar y personas a las que pueden llamar familia. Sólo queda un asunto pendiente para decidir el destino de Sognum: el juicio de su antiguo amo. Aka Ilión deberá enfrentar a un pueblo iracundo que clama por su sangre. Pero la razón deberá ser la aliada de la justicia, si lo que buscan es un nuevo orden en el que los valientes sean quienes gobiernen.

Año de publicación:2019

2 reseñas sobre el libro MUNDO SIN DIOSES 2. LA RAZÓN Y LA IRA

No me canso de decir que Benito Taibo vino a este mundo a enseñarnos tanto a través de sus libros. En este segundo libro de "mundo sin dioses", los personajes han evolucionado, pero me gusta más como lo dice el mismo Benito "todos han crecido, no solo en tamaño, también en experiencia y en adquisición de sabiduria". Cada uno de los personas principales de esta historia por fin llegan a Sognum para hacer o encontrar lo que sea que esta en su destino. Pero claro, no es tan fácil como puede parecer. Tienen que pasar por momentos complicados que los ayuda a crecer como personas, que los ayuda a tener esa sabiduría, cada uno de esos momentos por los que pasan es una lección de vida tan valiosa que hasta uno como lector aprende algo de ello. Y no hay que dejar aparte el gran descubrimiento para estos personajes... los libros. Si, libros. Esos amigos incondicionales para nosotros serán sus salvadores, y les enseñarán justo lo que necesitan y creo que ahí es donde radica la belleza de los libros de Benito. El poder que les da a los libros es estupendo. Es mejor que cualquier espada. Y resulta emocionante siempre escuchar, leer, como Benito les da ese poder. Esta segunda parte me resultó mucho más entretenida que la primera, de hecho, he cambiado de favoritos. Milka, Suuri y Azur Banna me han conquistado con sus formas de ser y sus enseñanzas mientras leía este libro. Y aunque el final fue demasiado tranquilo y yo deseaba un poco más de emoción, creo que nos deja con la espina perfecta para descubrir que nos espera en la próxima aventura para cada uno de esos personajes, a los que en lo personal, ya les guardo cariño.


Sin duda esta segunda parte ha sido muy buena, es impresionante ver cómo cada uno de los personajes ha madurado tanto en todos los sentidos. La historia se desenvuelve de manera rápida y concisa, no le da vueltas al mismo asunto por lo cual es fácil de leer.


Más del autor BENITO TAIBO


PERSONA NORMAL

BENITO TAIBO

Calificación General:9,0

CORAZONADAS

BENITO TAIBO

Calificación General:8,8

COMPLICES

BENITO TAIBO

Calificación General:8,4

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6