Sinopsis de MUJERES

Parece una historia sobre sexo y borracheras, cuando en realidad es un poema sobre el amor y el dolor. El " viejo indecente ", un perdedor nato, se encuentra a los cincuenta años con una creciente reputación literaria, algún dinero en el banco y mujeres: montañas de mujeres. Se le ofrecen en los recitales de poesía, le escriben cartas procaces, le telefonean sin cesar. Y Chinaski las quiere todas, quiere desquitarse de su largos años de forzadas abstinencias. Y, a la vez, este gigantesco maratón sexual es un proceso de aprendizaje, de conocimiento, en el que Bukowskino escatima sarcásticas observaciones sobre sí mismo, y en el que en el machismo de textos anteriores queda seriamente erosionado. Todo ello unido a incontables borracheras: el alcohol en tanto que mecanismo que le permite seguir viviendo, a la par que le destruye. Bukowski parece sugerir que las alternativas -es decir, una carrera más respetable, literaria o la que fuere- son aún más deshumanizadas.

32 reseñas sobre el libro MUJERES

MUJERES No es una oda, tampoco un poema, menos una alabanza. Mujeres, que de sólo leer el libro se pensaría que fue escrito por el marqués de Sade o un Florentino Daza estadounidense. Nada de eso. Mujeres, si, encontramos muchas, bastantes mujeres, diferentes y variadas, y cada una única. Del mismo modo, alcohol, drogas, después más alcohol y sobre todo sexo, en abundancia. De eso al parecer trata el libro, de mujeres, sexo, alcohol y drogas. Después de todo esto, más sexo. Un poeta cincuentón, que no es otro que el mismo autor. Henry Chinaski, personaje que en su ocaso encuentra lo que le faltó en la juventud, mujeres. Ahora, con una fama mediana, de bares y hoteles baratos le llueven las mujeres. Lo buscan, el las busca a ellas y siempre se encuentran, él y las mujeres, las mujeres y él. Pero, no todo es sexo, en pequeñas frases, compactas y sencillas encontramos reflexiones sobre un hombre aparentemente sin sentimientos, sin embargo, con mucha claridad, honesto y como todos, intentando vivir, disfrutar de lo que el mundo ofrece y odiar lo que desprecia. Por último, agregar que el lenguaje es claro, no hay espacio para los acertijos, o juegos de palabras, prosa sutil o refinada. Todo lo escrito es lo que hay, vulgaridad (para muchos) literatura para otros. Si la literatura debe hacer pensar al lector dejando que este escriba la otra parte de la historia, también parece justo decir que, si puedes decir algo claramente: cuál es el motivo para no hacerlo?


Alcohol, escritos, mujeres y mas alcohol, es lo que rodea la vida de Henry Chinaski, Una historia realmente maja, llena de pensamientos, claro muchos de ellos sueltos y algunos profundos. Es el perfecto libro para conocer la realidad, el deseo y la curiosidad que rodea a un viejo escritor. Y es que es tan... ahhhhhh, me fascina la vida chinaski que obviamente es el álter ego de bukowski, mi admiración desde un enfoque antropológico. Se imaginan el tener una vida a ese estilo, repleto de complicaciones humanas y profundo en la evacion de la responsabilidad emocional para con los involucrados. Definitivamente tienes que leerlo no uno, sino varias veces para poder apreciar lo que en su subconsciente nos regala el último poeta maldito de Norteamérica.


Mediante temas tan controversial en la actualidad, como alcoholismo, sexualidad, drogadicción y demás Bukowski junto a Chinaski refleja cómo se puede interpretar situaciones de personas en diferentes momentos como la soledad, las adicciones, el amor y el desamor. Una lectura atractiva con un final interesante


Recuerdo cuando lo lei por primera vez algo sorprendida mil preguntas pero me gusto el viejo indecente atrapa con su morbo hay cierta verdad en sus palabras . ·   Una vez que una mujer te da la espalda, olvídala: te aman y de repente algo se da la vuelta. Te pueden ver muriéndote en una cuneta, atropellado por un coche y pasarán a tu lado escupiéndote


Este autor fue toda una sacudida de realidad para mi, para conocer como escribe hay que conocerlo bien, en toda su obra grotesca y recalcitrante, racas un poco y hay sentimientos profundos, particularmente recomiendo sus relatos cortos y sus cuentos. Echen un vistazo a algún otro escritor de la generación beat


Cayendo en ocasiones en la repetición, Bukowski nos entrega una obra muy personal donde su alter geo, Henry Chinaski, debe cargar con el peso de la vejez de su autor y el de su propio cuerpo. "Mujeres" es una novela sobre el desenfreno tardío. Sobre lo que uno pierde con los años y trata de recuperar en el ocaso de la vida. Con el característico humor negro que lo hace único, esta más que ser una lectura desvergonzada y obscena, es una recapitulación de experiencias sexuales, etílicas y llenas de una falta de rumbo. Diálogos divertidos, tal vez un poco excesivos.


Bukowski, odiado o amado, todo un personaje , y una forma de escribir muy real , me encanta.


Me sentí borracho solo con leer el libro ja ja. Me parece fantástico como el personaje era un alcohólico funcional, trato por mi trabajo con muchos alcohólicos y no son funcionales, menos intelectuales como Chinaski. Me resulta increíble como pareciera que no tiene sentimientos, siempre buscando el placer, ¡Qué caray! Supongo que es la experiencia que da la vida, después de un divorcio y con medio siglo de vida, justo como el personaje. Fue un agradable libro.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHARLES BUKOWSKI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO MUJERES

Todos me disgustaron inmediatamente, ahí sentados actuando como seres inteligentes y superiores. Tratando de anularse entre sí. La peor cosa para un escritor es conocer a otro escritor, y peor que eso, conocer a muchos escritores. Cómo moscas en la misma trampa.


Publicado porEsteban Burgoa

Cuántos más ríos cruzabas, más sabías de ríos, es decir sí sobrevivías a las turbulencias y a las rocas ocultas. Podía ser algo duro, a veces.


Publicado porEsteban Burgoa

Nunca voy exhibiendo mi vulgaridad. Espero que aparezca en su momento.


Publicado porEsteban Burgoa

Los más grandes hombres son los más solitarios.


Publicado porEsteban Burgoa

Las buenas mujeres, me daban miedo


Publicado porwatanabe21 🐺

"I write fiction. What's fiction? Fiction is an improvement on life."


Publicado portobi yanguela