COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Mary Beard no es solo la clasicista más famosa a nivel internacional; es también una feminista comprometida y como tal se manifiesta asiduamente en las redes sociales. En este libro muestra, con ironía y sabiduría, cómo la historia ha tratado a las mujeres y personajes femeninos poderosos. Sus ejemplos van desde el mundo clásico hasta el día de hoy, desde Penélope, Medusa o Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton. Beard explora los fundamentos culturales de la misoginia, considerando la voz pública de las mujeres, nuestras suposiciones culturales sobre la relación de las mujeres con el poder y cuánto se resisten las mujeres poderosas a ser sometidas a un patrón masculino.

Año de publicación:2018

6 reseñas sobre el libro MUJERES Y PODER

Consta de 3 relatos: - La voz pública de las mujeres, donde analiza la realidad de algunas mujeres que a lo largo de la historia trataron de hablar en público. - Mujeres en el ejercicio del poder: la situación de las mujeres en estos puestos. - Reflexiones sobre la violación, un relato mucho más personal sobre esta cuestión. Totalmente recomendable para entender mejor de donde venimos.


Mil gracias Maitane por presentarme esta joya, ha sido un autentico placer leerlo, también ha sido un poco duro el darme cuenta que no hace relativamente tanto que eramos silenciadas e ignoradas, pero vamos a ver el vaso medio lleno y pensar que seguimos avanzando Nota de humor: en la empresa siguen pidiendo por el gerente o el encargado y mi marido siempre dice, es ella aquí y en casa, jajaja


Mary Beard traslada a un libro, dos conferencias propias sobre mujeres y poder, o más bien, la falta de poder, desde las antiguas civilizaciones romanas y griegas hasta nuestros días. Nos cuenta a través de ejemplos reales, como las mujeres que llegan al poder, suelen verse como usurpadoras o colocadas allí solo para que fracasen, como cuando las mujeres hablan, pocas veces son oídas. Beard, demuestra la naturalización de la misoginia a lo largo de la historia y de diversas manifestaciones culturales. Este libro "manifiesto" es bastante corto pero redondo, recomendado para aquellos interesados en el feminismo.


Las transcripciones con ciertas modificaciones de un par de conferencias realmente fuertes sobre el papel de la mujer. Es un libro sencillo, pero reflexivo sobre un tema de trabajo y avance constante el papel de la mujer en la sociedad y sobretodo en el ámbito de cargos de mando.


Es un libro muy breve y que se hace muy ameno. Es increíble la capacidad que tiene Mary Beard como divulgadora de mezclar rasgos grecolatinos con la situación actual de las mujeres en puestos de poder. Sin duda se lo recomiendo a todo el mundo


Son dos conferencias convertidas en este pequeño pero necesario libro. Hacer revisionismo histórico es vital para saber dónde y cómo estamos paradas las mujeres hoy.


Más del autor MARY BEARD


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES