1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS

Calificar:

8,3

125 votos

Sinopsis de MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS

Mitos, cuentos de hadas, historias e interpretaciones que ayudan a las mujeres a recuperar su esencia instintiva, su fuerza y su salud. Todas y cada una de las mujeres poseen una sabiduría eterna, su instinto es poderosísimo y su creatividad no tiene límite pero la sociedad en su afán de “civilizarlas”, les ha impuesto roles que las alejan de sus dones internos y esto hace que su naturaleza salvaje esté en peligro de extinción. “Existe la creencia que ser amorosa es un símbolo de debilidad. Yo creo que las personas más amorosas son las más feroces pues son capaces de enfrentar cualquier batalla... les interesa preservar y proteger la poesía, la música, las ideas, los elementos, los niños, los inventos, los deseos, los sueños y los bailes..., protegen todo lo sagrado en la tierra, sus esfuerzos son para evitar que la humanidad desaparezca”.

26 reseñas sobre el libro MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS

A mi parecer este libro es de grandes amores o desamores. Cuando empecé a leerlo, mi hija mayor lo referencio como el mejor libro de la vida, cómo su biblia... Yo, no lo encontré tan así, tiene secciones buenas e interesantes, pero otras bastante repetitivas y tediosas. Hubo momentos en qué lo amé y otros en los que no veía la hora de terminarlo, pero por el aburrimiento que me produjeron algunos capítulos... En fin, un libro de amor y odio, que a pesar de que recomiendan leerlo varias veces, yo no lo volveré a leer.


Un libro que promete demaciado y no cumple. Demasiadas páginas para repetir siempre lo mismo. Realmente no encontré nunca a la mujer salvaje, a su esencia. Solo una promesa y muchas palabras.


Esta es una de las biblias para comenzar procesos de empoderamiento femenino. La conexión con la mujer salvaje, es la conexión con la mujer sabía, rebelde e intuitiva que todas tenemos conciente o inconscientemente en nuestras vidas.


Cada mujer alienta una vida secreta, salvaje, que lucha por ser, en una sociedad que la menoscaba, y que anulan su esencia, lo recomiendo.


31. Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estés (23 de julio) Este libro había estado en mi lista de pendientes desde el 2015 aproximadamente, cuando una amiga muy querida me dijo que tenía que leerlo; sin embargo, no me había animado a aventurarme por esos rumbos ya que, además de que me imponía su extensión, también sabía que sería todo un viaje de introspección y no me sentía totalmente preparada para ello. Afortunadamente salió elegido en el círculo de lectura para mujeres Nuestra Tienda Roja y ha sido de las experiencias más significativas, tanto para el círculo como tal, como para cada una de nosotras, y aunque compartimos mucho, juntas, hablaré únicamente de mi experiencia. En primer lugar, quiero comentar que me gustó mucho el formato, ya que cada apartado inicia con un cuento, muchos de ellos infantiles y muy conocidos, por lo tanto, no necesariamente tiene orden y permite poder regresar a algún apartado sin ningún problema. Lo siguiente que me gustó fue cómo se hace el análisis del cuento, los simbolismos que en ellos se encuentran y la relación con nuestra espiritualidad y feminidad; realmente me ayudó a descubrir y comprender muchas situaciones, sentimientos y pensamientos de mi vida. En algún lugar leí que se trataba de un libro de autoayuda; yo difiero de esa idea, ya que no te da unos pasos a seguir para encontrar la felicidad, sino que te brinda herramientas para reflexionar acerca nuestras vidas, comprender, tal vez, los motivos de algunos rasgos nuestros y si una así lo desea poder trabajar en ello. La experiencia de leerlo dentro del círculo de mujeres fue maravillosa, nos permitió consolidarnos como tal y también nos permitió reconocernos en las otras, ya que muchas situaciones que identificamos no únicamente las vivía una de nosotras, sino varias o todas, entonces eso nos amplió la visión de lo que vivimos muchas mujeres, ayudándonos a ser más conscientes, tanto de lo que nos pasa, como de lo que pasa por la vida de muchas de nosotras. Asimismo, realizamos algunas actividades derivadas que nos ayudaron a materializar nuestros pensamientos y emociones con respecto a lo que íbamos descubriendo. Quizá la experiencia sea muy diferente en una lectura individual, a solas; por tanto, recomiendo leerlo en grupo para poder compartir reflexiones. Ahora se ha convertido en uno de libros de cabecera al que, estoy segura, recurriré siempre que lo necesite.


Podríamos llamar a este hermoso libro la biblia de la Mujer, una manera de trasformación a base de cuentos psicoanalíticos.


No lo pude continuar. Me parecio pesado..repetitivo


Excelente libre, te enseñan la magia de saborear la libertad de ser mujer.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS

Tienen unos valores que giran entorno al hallazgo y la ganancia de trofeos. Los muy jóvenes aun no saben realmente lo que buscan, los hambrientos buscan sustento y los heridos buscan consuelo de sus anteriores pérdidas. Pero a todos les caerá encima el tesoro


Publicado porSamercilla

¿A qué tengo hoy que dar más muerte para generar más vida? ¿Qué me consta que debe morir, pero yo me resisto a permitir que muera? ¿Qué tiene que morir en mí para que pueda amar?


Publicado porSamercilla

Si nos negamos a prestar atención al depredador, este se queda sin fuerzas y no puede actuar sin nuestra colaboración.


Publicado porSamercilla

Los poetas comprenden que todo carece de valor sin la muerte. Sin la muerte no hay lecciones, sin la muerte no hay oscuridad sobre la cual pueda destacar el fulgor del diamante


Publicado porSamercilla