Calificar
7,3 106 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MUJERES QUE COMPRAN FLORES

Un catálogo que reflexiona sobre los síndromes que afectan a la mujer contemporánea pero, sobre todo, es una historia de amistad, de mujeres que comparten sus secretos y sus deseos más ocultos. Esta novela retrata cinco prototipos femeninos con astucia, ingenio y mucho humor: el síndrome del copiloto, el de la superwoman, el de la bella sufriente, el de la mujer trofeo y el de la omnipotente. La revolución femenina estalló en el siglo pasado, pero es a las mujeres de ahora a las que les ha tocado hacerla real. Las mujeres han cambiado, pero la sociedad no lo ha hecho al mismo ritmo. Olivia regenta una curiosa floristería en el centro de Madrid, un pequeño oasis llamado El Jardín del Ángel. Allí coinciden un grupo de mujeres para comprar flores, aunque ninguna lo hace para sí misma ni por el mismo motivo: una compra para su madre anciana, otra para decorar su despacho, otra porque se ha enamorado y otra para superar la pérdida de su marido. Cada una representa una categoría de la mujer actual y, con la ayuda de Olivia, todas ellas se enfrentarán a un cambio radical en sus vidas.

Año de publicación:2016

35 reseñas sobre el libro MUJERES QUE COMPRAN FLORES

En un céntrico barrio de Madrid hay una floristería llamada el Jardin del Ángel, es aquí donde se desarrolla esta novela. Las protagonistas son cinco mujeres que rondan la cuarentena, Casandra, Gala, Victoria, Aurora y Marina, esta última es la narradora de la historia. Tb aparece Olivia, la florista. Todas ellas se reúnen en el Jardin del Ángel los jueves y hablan sobre sus amores, desamores, trabajos, expectativas, ilusiones etc. Se sienten libres y a gusto con sus amigas compartiendo sus más íntimos pensamientos. Todas ellas se identifican con alguna flor en particular y de esa forma las inmortaliza Aurora, que es pintora, en su cuadro titulado:"Mujeres que compran flores". Una novela intimista.


Se convierte en una de mis favoritas leídas este 2019 sin ninguna duda! Madrid como escenario, me ha encantado recorrerlo en esta lectura, el barrio de las letras, una floristería (real y con mucha historia) El Jardín del Ángel con su suelo de baldosas (aquí se cita El Mago de Oz) el columpio de pensar y su olivo centenario 🌿 que hacen que te enamores de las flores y la amistad. Para leer despacio y exprimir al máximo el mensaje que aporta, a través de cada protagonista un ejemplo de vida, de superación, de eliminar miedos y barreras. En algún momento me he sentido identicada con cada una de ellas y las he admirado por su valentía pero por encima de todas para mí está Olivia. Frases que destaco: - La vida mancha pero no afea - No se es cruel por estar enamorado. Se es cruel por no actuar en consecuencia. - La gente no se merece la verdad. Solo la quieren para juzgarnos. - El miedo conduce a la inmovilidad. - No nos enseñan a aceptar una pérdida ya sea la muerte o el desamor. Maravillosa lectura, emotiva. Se la recomiendo no solo a todas las mujeres, también a los hombres!! ¿Somos libres? ¿Encarcelamos nuestra felicidad por tener que hacer lo "correcto"? Como curiosidad decir que en la novela aparece la propia escritora Vanessa Monfort igual que en la novela La Carne aparece Rosa Montero. Puede recordar al principio a la novela En los Zapatos de Valeria por ser un grupo de amigas, pero nada que ver. Merece muchísimo la pena leer Mujeres que compran flores 🌻🌼🌸🌺🌷🌹 Desde que empecé la lista "Libros en los que se citan otros libros" me asombro de lo mucho que se da esta circunstancia y si los nombrados los he leído me encanta pues entiendo mejor lo que el escritor quiere transmitir, aquí aparecen entre otros : El Viejo y el Mar y como ya he dicho El Mago de Oz.


Una novela divertida, rápida de leer ya que te engancha y a pesar de ser ligera contiene situaciones que te hacen replantearte diversas situaciones y relaciones. No escapa de tener estereotipos, pero aún a pesar de estos es sencillo identificarse con los personajes por sus fortalezas y debilidades a la hora de amar, porque ese es el tema del libro el amor, de todo tipo y en todas sus etapas, vemos personajes que aún están negando el haberse enamorado mientras otros terminan relaciones de años, y en todo ese viaje cada personaje tiene que salirse de esa comodidad que tantas veces confundimos con felicidad y nos estanca. Este libro me dejó hambre de amar, pero amar bien, con cuerpo y alma, pero sin idealizaciones, de amar mucho y hasta que me llene la vida.


Tenía ganas de leer una lectura de las que califico como amable, para olvidar todo el presente que nos rodea, y lo he conseguido. En la floristería del Ángel, he encontrado las mujeres que habitan en mí, porque todas tenemos algo de Casandra, de Victoria, de Gala, de Aurora, de Marina y de Olivia. Todos hemos sufrido alguna vez por amor, hemos sacrificado por otros más de lo que deberíamos y nos hemos puesto una coraza para no demostrar al mundo nuestros verdaderos sentimientos. Lo que no todos tenemos es el coraje de romper a veces con lo que nos rodea y vivir la vida, nuestra vida, con mayúsculas y no desvelo más por no hacer spoilers del libro. Me hubiese gustado saber más de la vida de Olivia que me ha fascinado su personaje. Recomiendo el libro sin dudarlo


Hay libros que te los lees en el momento perfecto y por eso te gustan tanto... Pues eso me ha pasado a mi con este libro.


Una preciosidad de novela con una narración de sus vidas. Un grupo de mujeres que compraban flores donde refleja la mujer a partir de 40 años, cuando le toca de empezar de 0 y lidiar estigmas implantados por la sociedad acerca del amor, la maternidad, etc. Con frases y gran sabiduría a lo largo de toda la novela.


Aunque hay algún tema en que me hubiera gustado que se extendiera más por lo general la novela me ha gustado muchísimo. Un libro que cualquier mujer podría leer y a muchas les abrirían los ojos, o al menos les haría pensar, por ejemplo que la unión nos hace fuerte por muy diferentes que seamos entre nosotras. Nos hacemos fuerte por contagio. ¡Qué gran verdad!


Llegó a mis manos en un momento ideal, lo he disfrutado mucho y me ha emocionado como hacía tiempo no me pasaba. La historia de varias mujeres en las que me he visto reflejada de alguna u otra forma. Lleno de reflexiones y "toques de atención"


Ver más reseñas

Más libros del autor VANESSA MONTFORT


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro MUJERES QUE COMPRAN FLORES

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera (Pablo Neruda)

La vida mancha pero no afea

El pesimista se queja del viento. El optimista espera a que cambie. El realista ajusta las velas.

He trabajado en mi propia felicidad, en encontrar mi lugar en el mundo.

Publicado por:

Azucena HL

El problema es que las mujeres de hoy somos como un software revolucionario que se ha instalado en un ordenador obsoleto, y por eso no para de colgarse y hacer cortocircuito.

Publicado por:

Lorena_pf