Calificar
8,5 34 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MUJERES DEL ALMA MÍA

Una Isabel Allende más Allende que nunca. Un regalo para todos sus lectores, una lección de vida y coraje. Cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia. Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad. En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan... Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, reflexiona también sobre el movimiento #MeToo -que apoya y celebra-, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, cómo no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el amor.

Año de publicación:2020

17 reseñas sobre el libro MUJERES DEL ALMA MÍA

Este libro no es una novela, es el llamado desde su biografía feminista a que las mujeres nos unamos para que en este siglo cambiemos el mundo eliminando el patriarcado. Honesto ya que son ideas que la han acompañado toda su vida, humano como ha sido siempre ella. Sentí que cada idea presentada de forma aislada atenta contra la fluidez, por eso sólo 4 estrellas.


Este libro que no es una novela sino reflexiones sobre el feminismo; es entretenido, pero creo que si uno conoce mucho a la autora, ha visto sus últimas entrevistas y videos de internet , no parece muy novedoso con ideas que ya conocía. Hay ideas sobre el poder de las mujeres reunidas que es lo que más se queda conmigo.


💜💜💜💜💜💜💜💜


No, calladita no estás más guapa. Tú eres preciosa cuando luchas, cuando peleas por lo tuyo, cuando no te callas y tus palabras muerden, cuando abres la boca y todo arde a tu alrededor. No, calladita no estás más guapa, sino un poco más muerta, y si algo sé sobre ti es que no he visto a nadie, jamás, con tantas ganas de vivir. Gritando. MIGUEL GANE, «Arde» Si eres lector o lectora de Isabel Allende no te puedes perder ésta lectura y si nunca haz leído nada de ella, ésta es tu oportunidad de conocerla, no he leído toda su obra pero me declaro su fan, soy mujer y soy feminista. Feminismo es la noción radical de que las mujeres son personas, Virginia Woolf.


Mujeres del Alma Mía nos habla sobre la vida de Isabel Allende, su cercania con el patriarcado y aquellas experiencias que la llevaron a seguir el camino del feminismo, es un libro muy interesante para analizar sobre esta corriente que ahora esta presente en varios países y que no nos deja de lado, tanto hombres como mujeres deben leer el libro y conocer las experiencias y pensamientos er varias mujeres que fueron participes del feminismo.


Libro autobiográfico desde el nacimiento de la autora en 1942 hasta el inicio de la cuarentena en marzo de este año y publicado el 5 de noviembre. Es un libro breve con capítulos que lo son aún más que tocan en lo más profundo. Sus temas principales son su arraigado feminismo, su consenso con la vejez y el amor apasionado por el que se a dejado llevar a lo largo de su vida. ❤️


Apenas es el segundo libro que leo de Isabel Allende, y la conexión fue inmediata. Definitivamente debo leer más de esta autora. Además de que cuenta con una hermosa narración autobiográfica, es un libro bastante ligero.


“Pero no hay feminismo sin bulla” En su último libro, Isabel Allende nos cuenta su vinculo con el feminismo a lo largo de su vida, ya sea con experiencias propias o historias de sus familiares, hasta escritoras famosas como Sylvia Plath, conectándolo con todos los ámbitos de su vida, como en el amor, la familia o amistades. También reflexiona sobre vivencias mundiales, movimientos o situaciones que en las que vivió el feminismo -o las mujeres- en primer plano; tocando temas como el género, aborto y el lenguaje. A su vez, nos cuenta su experiencia con la vejez. Un libro para cualquier persona interesada en el movimiento feminista y saber más sobre cómo viven las mujeres en diferentes partes del mundo, hasta en pueblos aislados. La autora nos cuenta sobre experiencias de otras mujeres en diferentes ámbitos y comparte fundaciones de mujeres. Un libro en el que palabras como aborto, patriarcado y vejez pierden el tabú y se habla de ellas sin el filtro que tienen siempre. Una mirada diferente a la mujer y al eminismo, desde las experiencias de la autora, que saca a la luz la violencia que sufren las mujeres.


Ver más reseñas

Más libros del autor ISABEL ALLENDE


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


Frases del libro MUJERES DEL ALMA MÍA

El patriarcado es pétreo. El feminismo como el océano es fluido, poderoso, profundo y tiene la complejidad infinita de la vida, se mueve en olas, corrientes, mareas y a veces en tormentas furiosas. Como el océano, el feminismo no se calla.

Publicado por:

paula1970