Calificar:

8,2

120 votos

Sinopsis de MUJERES DEL ALMA MÍA

Una Isabel Allende más Allende que nunca. Un regalo para todos sus lectores, una lección de vida y coraje. Cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia. Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad. En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan... Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, reflexiona también sobre el movimiento #MeToo -que apoya y celebra-, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, cómo no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el amor.

40 reseñas sobre el libro MUJERES DEL ALMA MÍA

Este libro no es una novela, es el llamado desde su biografía feminista a que las mujeres nos unamos para que en este siglo cambiemos el mundo eliminando el patriarcado. Honesto ya que son ideas que la han acompañado toda su vida, humano como ha sido siempre ella. Sentí que cada idea presentada de forma aislada atenta contra la fluidez, por eso sólo 4 estrellas.


Este libro fue para mi una decepción. Tenía muchas expectativas y me parece que Allende se confió y nos narra una historia desordenada y de media calidad narrativa. Una lluvia de anécdotas y experiencias sobre su vida que fueron imprimiéndose sin ningún orden en particular. Agradezco el hecho de que haya abierto su corazón a sus lectores para contarnos sus intimidades porque no debe ser fácil exponerse así. Pero Confieso que a partir de este libro he cambiado el concepto que yo tenía de ella. Una de las razones es porque me parece lo más ilógico del mundo que promueva sin cansancio la protección a la mujer y por otro lado apoye (y no solo apoyo sino que haya sido parte de) a abortar clandestinamente solo porque si, sin razón aparente… 💔


El último libro de Isabel Allende, más que una historia de ficción, es un momento de reflexión de la autora con sigo misma y en relación con el feminismo. Es un libro que nos hace pensar sobre el lugar que ocupa la mujer en el mundo y la necesidad de reivindicarnos con nuestro género. Tiene muchas historias de la situación actual de la mujer en muchos países, donde la discriminacion, la violencia, la mutilacion y los ataques psicológicos son el pan de cada día. De pronto los temas daban para abordarlos de otra manera no se. No me mato, y tampoco me llego al alma.


Este libro que no es una novela sino reflexiones sobre el feminismo; es entretenido, pero creo que si uno conoce mucho a la autora, ha visto sus últimas entrevistas y videos de internet , no parece muy novedoso con ideas que ya conocía. Hay ideas sobre el poder de las mujeres reunidas que es lo que más se queda conmigo.


Es una lectura ágil, interesante y muy amena, mas no una novela. El tema central es el feminismo que relata la autora según sus propias vivencias en forma autobiográfica, asimismo retrata el horror de algunos países que utilizan el burka y la mutilación femenina y las instituciones altruistas que han aparecido en defensa de las niñas y mujeres víctimas de ésta crueldad. Un libro que deja muchas reflexiones, un libro que no se olvida, un libro que vale la pena, un libro digno de leerse.


Termine de leer este libro y juro que es maravilloso, interesante y muy Feminista... Es un libro autobiográfico, ya que Isabel Allende navega en sus recuerdos, y nos cuenta o relata de una forma tan placentera, vivencias de su vida.... nos habla que desde muy niña sintió que era Feminista, también nos habla del Patriarcado y de los hombres de su familia... Es un libro para analizar, reflexionar, cuestionar, replantear y por sobre todas las cosas, seguir luchando contra el Patriarcado y lograr la igualdad y los derechos que se nos viene negando desde siempre.... Un ensayo, con experiencias y vivencias de distintas mujeres que se han cruzado en la vida de Isabel Allende, nos cuenta relatos reales, menciona distintas culturas, que aun están muy lejos de un cambio, pero que se siente la fuerza de lucha y siempre hay luz, esperanza y fe que esto cambie algún día, y así va a ser, porque las mujeres somos como el océano, poderoso, profundo y no se calla. Tiene mucho sentimiento, es emotivo y muy personal... nombra a grandes mujeres de su vida, como Panchita (su madre) Paula (su hija), Carmen Balcells (amiga y agente editora), también cita a grandes escritoras como: Virginia Woolf, Margaret Atwood, Silvia Plath, después nombra a mujeres activistas feministas, como Stephanie Sinclair, Olga Murray, entre otras. Nos menciona la violencia contra las mujeres en todo el mundo, cuenta historias de mujeres anónimas que han sufrido maltrato y violencia de todo tipo.... cuenta a cerca de su fundación y porque la creo... también nos habla del movimiento Feminista MeToo, el cual apoya y celebra...sobre el levantamiento y la valentía de todas las mujeres del mundo. Es muy recomendable para todos aquellos que les interese saber mas del FEMINISMO. Por último, dejo un fragmento que ame de este libro: El Patriarcado, es Pétreo. El FEMINISMO, como el océano, es fluido, poderoso, profundo y tiene la complejidad infinita de la vida, se mueve en olas, corrientes, mareas y a veces en tormentas furiosas.... como el océano, el Feminismo no se calla.


💜💜💜💜💜💜💜💜


No puedo decir que el libro es de una naturaleza especial, el feminismo muestra como el hombre es mirado a través de una mujer que lucho por estar en el lugar que ella quiere, pero a pesar de eso, siempre la culpabilidad será de los hombres, que no supieron valorar. Un punto o varios son los acontecimientos q vivió durante su etapa de la niñez y adolescencia, donde tantos sus abuelos mostraban caracteres que para ella no era de influencias a las que ella creía. Lucho por estar o salir de la dependencia, provocando malestares con total indiferencia, parte de su vida, viendo crecer a sus hijos, lamentando el fallecimiento de su hija, los desórdenes que tenía en sus matrimonios y los divorcios que alguna vez provocó la falta de respeto hacia sus pares


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISABEL ALLENDE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO MUJERES DEL ALMA MÍA

El patriarcado es pétreo. El feminismo como el océano es fluido, poderoso, profundo y tiene la complejidad infinita de la vida, se mueve en olas, corrientes, mareas y a veces en tormentas furiosas. Como el océano, el feminismo no se calla.


Publicado porpaula1970

La vida se hace caminando sin mapa y no hay forma de volver atrás.


Publicado porMilo33

La sensualidad es cuestión de hormonas e imaginación


Publicado porMilo33

Aprendi que la rabia sin un propósito es inútil y hasta dañina, debía actuar si pretendía cambiar las cosas


Publicado porMilo33

La edad no tiene que suponer una limitación para continuar siendo enérgico y creativo y para participar en el mundo


Publicado porMilo33

El lenguaje es muy importante porque suele determinar la forma en que pensamos


Publicado porMilo33