Calificar
7,8 114 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MUJERES DE OJOS GRANDES

Relata la vida de una serie de mujeres educadas para el matrimonio y sus servidumbres tradicionales. Su vida se reduce a la familia, al marco estricto de dicha institución. Sin embargo, la anécdota misma de tales vidas no resulta dramática, sino que revela personalidades femeninas particularmente vigorosas, que a menudo eclipsan a los hombres.

Año de publicación:1998

15 reseñas sobre el libro MUJERES DE OJOS GRANDES

Lectura "light" que consta de no sé cuántas historias de mujeres (perdí la cuenta pues son muchas, cada relato se compone de 4 o 5 páginas), cuyo escenario es el Estado de Puebla, en México, dónde nos cuentan la vida de estás "tías" (así nombra la autora a sus protagonistas), sin ser nada del otro mundo pero con un toque provinciano muy agradable.


Hermoso. Tristeza, alegría, amor, abandono, esfuerzo, olvido, y otros tantos sentimientos y situaciones narrados en una prosa encantadora, sencilla y directa. Ambientada a mediados de siglo pasado, revelan básicamenta el papel secundario en la vida social (fuera de su casa) y el primario en la vida familiar, (dentro de su casa) con algunas excepciones de rebelación. Y sí, también de revelación. Relatos cortos de mujeres de edades, pensamientos y actitudes de todos colores y sabores.


Relatos protagonizadas por mujeres. De una belleza exquisita.


Generalmente mis lecturas las elijo en base a recomendaciones de booktubers, bookstagramers o conocidos, es por eso que cuando me encuentro con este tipo de desaciertos me es un poco desagradable escribir mi opinión al respecto. La realidad es que “Mujeres de ojos grandes” contiene una gran cantidad de relatos, pero de ellos puedo decir que solo me llegaron a medio gustar dos relatos, el resto me parecieron aburridos y la gran mayoría de las veces sin sentido. Y la verdad es que cuando me pasa que no entiendo lo que estoy leyendo suelo sentirme mal por que no se si soy yo la que esta mal o es simplemente que lo que leo no tiene lógica alguna, y justamente así me sentí al leer este libro. Ya había tenido la oportunidad de leer a esta autora con su libro “arráncame la vida”, que fue una novela que me gusto bastante, pero en esta ocasión encontré poco o nada de eso que me atrajo de la autora cuando la conocí. Se que la autora escribió este libro para su hija que pasaba una situación difícil, y es por eso que me duele dar una opinión negativa de él, pero las cosas son así. Aunque también admito que leer relatos no es algo que se me de muy bien, por lo que quizá eso influya en mi opinión de este libro. Sea cual sea la causa los dejare elegir a ustedes, lean el libro y juzguen ustedes mismos. MI CALIFICACIÓN:2.5⭐ ♦RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com/ ♦


Un libro que extasía el corazón, que bie podría llamarse Anécdotas de Amor, de Locura y de Muerte. Cada relato te platica la historia de alguien tan cercano al lector que le puede llamar Tía. Historias con sabor a feminismo de principios de siglo XX, con sabor amor prohibido y con sueños de libertad, de parejas para toda la vida y añoranzas a la luna.


Este libro representa un homenaje a esas mujeres de ojos grandes que en algún momento de su vida supieron afrontar y enfrentarse a unas costumbres, cultura y educación establecida y recibida que cortaban su personalidad, su libertad y sobre todo, sus sueños. Treinta y seis cuentos de mujeres que rezuman ternura, valentía, locuacidad y amor.


Relatos protagonizados por mujeres.


Un compendio de relatos cortos pero muy bien escritos y sobre todo cargados de emotividad, por lo que sin duda reflexionaremos acerca de la vida de las protagonistas, porque son mujeres tan comunes como cualquiera de nosotras. Los relatos hablan de la vida de varias mujeres a quienes la autora por cariño las llama, "Tías". Estas tías han sido educadas en buenos modales y en tareas propias del hogar como marcaba la época en la que transcurre la historia por inicio o mediados del siglo XX . El libro esta ambientado en la bella ciudad de Puebla Colonial. La historia de varias mujeres que como muchas luchamos sin descanso.


Ver más reseñas

Más libros del autor ANGELES MASTRETTA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro MUJERES DE OJOS GRANDES

“se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota.“

Publicado por:

Megl

Creo que el amor, como la eternidad, es una ambición. Una hermosa ambición de los humanos"

Publicado por:

Ivonne_RodBe

Se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota.

Publicado por:

Ivonne_RodBe

No arruines el presente lamentándote por el pasado, ni preocupándote por el futuro.

Publicado por:

Ivonne_RodBe

Toda la pasión con la que alguna vez anduvo por la vida se le partió en dos y ya no fue feliz, y ya no pudo hacer feliz a nadie.

Publicado por:

Ivonne_RodBe

¿Es verdad que tú perdiste un amor en la guerra? Eso me hubiera gustado a mí, que me lo mataran antes de que a él le diera por matarme.

Publicado por:

DanielaSalcido97

Me atravesó la vida con su vida y no habrá quien me lo quite de los ojos y el alma.

Publicado por:

DanielaSalcido97

Era tan sabia que ningún hombre quería meterse con ella, por más que tuviera los ojos de miel y una boca brillante...Daba temor quererla porque había algo en su inteligencia que sugería cierto desprecio por el sexo opuesto y sus confusiones.

Publicado por:

Ivonne_RodBe

Cada luna es distinta, cada luna tiene su propia historia. Dichosos quienes pueden olvidar su mejor luna.

Publicado por:

Ivonne_RodBe

-¿Quién investiga en tus ojos? -Todavía no encuentro a quién.

Publicado por:

Ivonne_RodBe

Eran tan amigos que nunca lo echaron a perder con la ruindad del enamoramiento.

Publicado por:

Ivonne_RodBe

A los 17 años se casó con la cabeza y con un hombre justo lo que una cabeza elige para cursar su vida.

Publicado por:

Ivonne_RodBe

A los 18 años, los amores de un día son ya viejos.

Publicado por:

Ivonne_RodBe

Desde jóvenes se tenían vistos, pero ni ellos mismos supieron bien a bien dónde se les había perdido la primera certidumbre de que estaban hechos para juntarse.

Publicado por:

Ivonne_RodBe