Calificar
7,0 21 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una mujer baja una escalera. La mujer está desnuda, su cuerpo es pálido, el vello del pubis y la cabellera son rubios. Frente al fondo gris verdoso de una escalera y unas paredes difusas, se presenta ante el observador con una levedad en suspenso. Al mismo tiempo, con sus piernas largas, sus caderas redondeadas y plenas y sus firmes pechos, posee una gravidez sensual. Ésa es la figura que aparece en un cuadro del cotizadísimo pintor Karl Schwind. El protagonista y narrador de esta novela lo contempla fascinado en un museo. La fascinación tiene un doble origen: la obra llevaba décadas desaparecida, y además formó parte de la vida de quien nos cuenta la historia. Es un lienzo que conecta el presente con el pasado, cuando él era un joven e ingenuo abogado y le asignaron un caso que nadie en el bufete quería llevar. Un caso cuyo centro era ese cuadro. Estaba deteriorado, dañado, y había una disputa entre el propietario–el millonario Peter Gundlach–, el pintor y la mujer retratada–Irene Gundlach, la joven esposa del millonario–.Y el inexperto abogado se vio envuelto en esa historia triangular en la que no fue un mero testigo... Con su prodigiosa capacidad para narrar de un modo sencillo y ágil lo complejo, para penetrar con sutileza en los recodos más secretos del alma humana, Bernhard Schlink nos regala una novela s...

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro MUJER BAJANDO UNA ESCALERA

Es entretenido y está correctamente escrito. La trama es bastante original, aunque poco creíble. Es un buen libro para entretenerse en una lectura ligera pero de cierta calidad. No leí El lector, lo leeré próximamente para formarme una mejor opinión del autor.


Muchos lectores conocen a Bernhard Schlink, por su novela mas famosa EL LECTOR, que es muy buena en consecuencia sus criterios respecto de sus otros trabajos pasan que cerca o lejos se sitúa de esta obra.Y Bernhard Schlink es mucho mas que eso, antes que nada, me parece un muy buen escritor, habiendo leído todos sus trabajos publicados por ANAGRAMA, podrá gustarte un poco mas o un poco menos la historia, pero no es alguien que se acomoda en su zona de confort y factura productos de consumo hiper masivo, donde uno ya sabe como empiece, como se desarrolla y como termina la historia al estilo GRISHAM.Tal vez el nexo común a sus textos sea la soledad y la búsqueda del afecto y por supuestos los fantasmas del pasado que afectan a muchos alemanes de su generación.MUJER BAJANDO UNA ESCALERA es un texto sobre relaciones humanos, el cuadro es la excusa para tener al otro. Muchos lo ven como historia inverosímil, creo que es un texto para leer con tranquilidad, sin apresuramientos.  


De acuerdo, de acuerdo; no es la mejor novela del autor. Así, a vuelapluma, da la impresión de ser un relato banal, con poca "chicha". Y sí, lo es. Lo que destaca del conjunto es la originalidad y complejidad de sus tres personajes. El millonario, obsesionado por la imagen de la mujer, no por ella misma. El pintor, obnubilado por el destino final de sus cuadros. Y el abogado, platónicamente enamorado de la mujer. Esta, la mujer, a pesar de ser el centro del tema, poco tiene que decir en su desarrollo. Bueno leedores, os deseo felices vacaciones: divertios mucho, gastado poco y amad siempre.


A varias personas que conozco les gustó mucho. A mí me defraudó un poco, me resultó muy poco creíble, inverosímil. Y también algo pesado. Así y todo lo terminé, y considero que es aceptable, pero ni comparación con "El lector".


Más del autor BERNHARD SCHLINK


EL LECTOR

BERNHARD SCHLINK

Calificación General:8,4

OLGA

BERNHARD SCHLINK

Calificación General:8,2

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA