COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MUERTOS PRESCINDIBLES

Un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro. En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza. No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastian Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento. El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final, Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio… Pero ¿conseguirán parar a Sebastian Bergman? Con la fuerza de Stieg Larsson y la intriga de Twin Peaks, llega un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro. En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza. No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastian Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento. El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final, Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio… Pero ¿conseguirán parar a Sebastian Bergman? Con la fuerza de Stieg Larsson y la intriga de Twin Peaks, llega un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro.

Año de publicación:2017

15 reseñas sobre el libro MUERTOS PRESCINDIBLES

Tercera entrega de la serie Bergman. Serie de novela negra o de misterio, al más puro estilo sueco. Como en todas las sagas de novela negra, cada novela tiene una trama diferente, un misterio por resolver, compartiendo todas ellas los protagonistas principales cuyas vidas vamos conociendo poco a poco en cada entrega.En esta ocasión dos mujeres descubren, por casualidad, los cadáveres de 6 personas enterrados en una fosa común en las montañas de Jämtland. La policía de la zona solicita la ayuda de la unidad de homicidios de Estocolmo, integrada por Torkel, Ursula, Vanjia, Billy y el carismático Sebastian Bergman, brillante e inteligente pero al mismo tiempo egoísta y egocéntrico, adicto al sexo, con muchos demonios en su interior, aunque puede llegar a ser muy tierno si se lo propone.La trama de esta tercera parte se desarrolla de forma más lenta que las anteriores, con menos acción y más centrada en la evolución de las vidas personales de los protagonistas principales. Aun así, cumple su función: entretiene y te mantiene enganchado.El final, como si una serie de televisión se tratase, te deja esperando el próximo capítulo. Así que habrá que preparar la cuarta entrega.


Tercer libro de la saga del inspector Bergman y me ha resultado el más flojo. Como siempre los autores logran mantener al lector atento y entusiasmado por las vueltas y el ritmo de la novela. Aunque en este caso el sicologo Bergman se implica más en su relación con Vanja que con el caso que en este libro no termina de cerrar los cabos sueltos y además deja en suspenso el final con un episodio más cercano a Sebastián Bergman que al caso en si. Libro muy entretenido aunque con algunos baches. Quiza un libro de tránsito hasta el cuarto de la serie.


Me encanta como va la historia, no me defrauda este tercer libro de la saga Bergman


De los tres leidos hasta el momento, este quizás sea el más lento en lo que se refiere a la trama policial que empieza y termina, pero se deja leer con agilidad y entusiasmo de todas maneras. En donde sigue ganando esta saga, es en el desarrollo de los personajes fijos... Sebastian quizás descanse un poco en cuanto a tiempo de aparición... pero todo lo que sucede es sorpresivo y adictivo... Vanja, Sebastian, Torkel, Billy, Ursula, Jennifer, My... son cada vez más personajes con cada vez mayor complejidad e información sobre cada uno, lo que hace que, ni bien se termina, inmediatamente haya que ir a agarrar el próximo de la saga... 👏👏👏


La serie entera es tremendamente atrapante


Muy buena tercera parte, pero estas vez la cantidad de personajes no "fluyeron" tan bien como en las anteriores novelas, igual uno para de leer hasta el final...


14/📕 🇸🇪 3a novela de la saga Bergman , que ha ido “ in crescendo” en suspense y en interés, cada nuevo libro es mejor que el anterior aunando investigación policial con los temas de carácter social, la inmigración en Suecia, la posible amenaza terrorista y el juego sucio de los servicios secretos en la actualidad.


Un poco mas floja que la anterior, pero igualmente entretenida. Parecen dos historias diferentes, pero al final se unen en una sola. Y detras la vida de los policías y de Sebastian, que cada vez se hacen mas cercanos.


Ver más reseñas

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO