Calificar
8,1 176 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MUERTE EN LA VICARÍA

La novela que da nacimiento a la detective Miss Jane Marple. la simpática dama solterona de Saint Mary Mead. El coronel Protheroe yacía de bruces sobre el escritorio; a su alrededor se iba formando un charco con la sangre que manaba de su cabeza atravesada por un balazo. Este hecho luctuoso se ve agravado al producirse en la vicaría de un pequeño pueblo.

Año de publicación:1996

24 reseñas sobre el libro MUERTE EN LA VICARÍA

¡ Es la cosa mas extraordinaria ! Pero no creo una sola palabra de ello. Lo que si creo , es más, lo aseguro, es que la Señora Christie escribía muy bien y sabe mantener la tensión a base de combinarla con; la ligereza de la vigilancia vecinal y el chismorreo consecuente, más la naturaleza humana, vamos observación y psicología puestas al servicio del misterio y sus soluciones, Es más sabía crear un ambiente de incertidumbre, en el cual todos apareciesen como probables culpables, vamos...hasta la víctima. Lo cual redunda en mantener el interés del lector y casi puede escucharse el engranaje del cerebro puesto a prueba. En esta novela coloca una vicaría punto de tránsito para todo el pueblo y al alcance de la vista de Miss Marple, quien resuelve el caso , el asesinato de un hombre que al parecer todo mundo tenía motivos o simplemente deseaba su muerte. Aunque aporta algunos indicios, como siempre mantiene un as bajo la manga, para mostrarlo inopinadamente al final y es el elemento sin el cual resulta imposible resolver el caso, En resumen abusa de la resolución casi fortuita ( Deus ex Machina ) muy interesante y semi-adictiva novela difícil soltarla. Pero con ese pequeño detalle característico de la autora. Referente de la novela de misterio, y , claro , estilo irónico, lenguaje atractivo, desarrollo mas que correcto Miss Marple , odiosa para los personajes adorable para el lector, al menos el que suscribe Aunque no es el único caso en este contexto , me gustó mucho la narración desde la óptica del vicario. El más culpable de ser inocente


¿Como puede esta encantadora viejecita, resolver los crímenes como si se estuviera, simplemente, tomando una taza de té?Un libro en el que aparece Miss Marple, a pesar de los asesinatos, en los que se suele ver envuelta, es como sumergirse en un pueblo inglés apacible y dar a la cabeza un descanso. Al menos para mí.Una bebida caliente (no me gusta el té), un sofá, una manta y no veo mejor manera de pasar la tarde que leyendo una aventura de Miss Marple.


Uno de los libros de la afamada Agatha Christie, de quien hace mucho deseaba leer. Me entretuvo mucho durante toda la trama, la idea de sospechar de distintos personajes, un asesinato y una serie de pistas que van encajando en el transcurso de la historia hacen de esta una historia interesante. Fue una lectura muy ligera, sin embargo me esperé más del final, creo que algo me queda debiendo en ese aspecto, no obstante, me gustó la lectura y pensaré en leer algo más de esta autora.


Este es el primer libro de todas las investigaciones realizadas por Miss Marple y nos hace una muy buena introducción al personaje. A mí me cayó bien desde el principio. En la vicaría del pueblo de Saint Mary Mead ocurre el asesinato del Coronel Protheroe y no hay muchas pistas de quién pudo haber sido... Lo cuál es bastante sorprendente teniendo en cuenta lo chismosa que es la gente de este pueblo. 🤣 No puedo decir más que Agatha Christie tenía una mano fenomenal para la escritura, siendo ésta la primera novela que leo de ella puedo decir que te cautiva de manera especial. Yo sentí que formaba parte de la investigación y aunque fui muy perezosa para crear mis propias conjeturas pude disfrutar de la lectura porque al final uno logra cerrar el círculo de las dudas. Obviamente espero leer pronto un siguiente libro de ella y compartir opinión.


Magistralmente escrito la reina de la novela policíaca, mi primera novela de la señora Christie. Aunque en un principio lenta por la abundancia de personajes y detalles que luego se desatan y revelan al asesino. Mi próximo será del inspector Poirot..


Novela policiaca para pasar un rato entretenido. La primera en la que aparece Miss Marple. A mí esa señora no me cae bien 😜


Una historia muy entretenida, unos personajes muy buenos, y sobre todo descubrir por primera vez a Miss Marple.


Solo me he leído dos libros de Agatha Christie, lo cual es algo que quiero cambiar, obviamente, y la verdad, me frustra la forma de contar las cosas que tiene. Siempre cierra los finales muy bien atados y en ninguna de las dos novelas veía venir el final. Pero es que le da siempre tantas vueltas a todo... Me gusta el estilo que tiene porque lo hace todo muy ligero y a la vez interesante. En este caso se presenta Miss Marple, que resolverá más casos en otros libros y me ha gustado, la verdad. Es una mujer que le gusta estudiar la naturaleza humana, de ahí que sea capaz de resolver enigmas con tanta facilidad. Me ha gustado menos que la casa torcida, que el primero que me leí de ella, pero seguiré leyendo a la autora. Me quedo con la frase: "La gente joven se cree que los viejos son tontos, pero los viejos saben que los jóvenes lo son."


Ver más reseñas

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro MUERTE EN LA VICARÍA

Mi esposa es casi veinte años más joven que yo, ciertamente hermosa, totalmente incapaz de tomar cosa alguna en serio y absolutamente incompetente, requiriéndose mucha paciencia para convivir con ella.

Publicado por:

Edd62

uno debe encontrar una explicación para cada cosa, y esta explicación debe ser totalmente satisfactoria. Si uno tiene una teoría que encaja en cada hecho, entonces debe ser correcta, pero eso es muy difícil.

Publicado por:

Edd62

Estaba pensando que cuando mi hora llegue sentiría no poder alegar en mi favor sino que he procedido siempre con justicia, porque entonces sería medido con la misma vara.

Publicado por:

Edd62

Miss Marple siempre suele tener la razón, eso es lo que la hace tan poco popular

Publicado por:

Edd62

La gente joven cree que los viejos son tontos, pero los viejos saben que los jóvenes lo son

Publicado por:

Edd62

No existe en Inglaterra detective alguno tan sagaz como una solterona de edad indefinida, sin nada que hacer durante todo el día.

Publicado por:

Edd62

A menudo me pregunto por qué todo el mundo es tan propenso a generalizar. Las generalizaciones son rara vez ciertas y por lo general son completamente inexactas.

Publicado por:

Sylviabcn

Cierto que la murmuración puede ser algo equívoco y malo, pero a menudo no está reñida con la verdad

Publicado por:

Edd62

Lo que necesitan es un poco de inmoralidad en sus vidas. Entonces no estarían tan ocupados buscándola en las de otras personas.

Publicado por:

Sylviabcn

Es tan agradable ser un pecado secreto y delicioso para alguien,

Publicado por:

Edd62