Calificar:

8,0

256 votos

Sinopsis de MUERTE EN LA VICARÍA

La novela que da nacimiento a la detective Miss Jane Marple. la simpática dama solterona de Saint Mary Mead. El coronel Protheroe yacía de bruces sobre el escritorio; a su alrededor se iba formando un charco con la sangre que manaba de su cabeza atravesada por un balazo. Este hecho luctuoso se ve agravado al producirse en la vicaría de un pequeño pueblo.

38 reseñas sobre el libro MUERTE EN LA VICARÍA

En un pequeño pueblo inglés donde todo es tranquilidad y chismorreo aparece muerto en medio de la vicaría que es nada más y nada menos que el coronel. Curiosamente todos y cada uno de los habitantes de la ciudad tienen una razón de peso para querer acabar con la vida del coronel incluso el propio vicario. Entre relaciones extramatrimoniales, multas desorbitadas y otro sin fin de razones más pondrán a todo el pueblo en el punto. Pero a pesar de todos los esfuerzos puestos para resolver el caso por padre del inspector de policía será una anciana soltera y cotilla hasta más no poder, Mr Marple, la encargada de resolver al crimen y de dar con un canto en los dientes al inspector de policía que no dio ningún tipo de credibilidad a lo que nuestra querida anciana contaba. El personaje de Mr Marple la verdad que me ha resultado bastante curioso y original. En un pueblo donde las 4 señoras mayores se ponen a criticar y cotillear sobre todo el que pasa por delante nadie da credibilidad a lo que una de ellas pueda haber deducido sin pensar que quizás todo su afán de observarlo todo y analizarlo puede ser la clave que resuelva un asesinato. Al leer la novela me he sentido completamente sumergida en toda una partida del Cluedo, a la cual por si en algún momento habéis tenido la duda no he ganado 😅. Agatha consigue mantener la tensión y la intriga en todo momento incluso dando algún que otro giro inesperado que desbarata todas tus ideas. Es una novela ágil y rápida de leer con una trama intrigante pero sin demasiados sobresaltos. Por esto último es por lo que no le doy más puntuación el libro está bien escrito y resulta ameno pero como ya ha dicho en otras reseñas, a mí me gusta que la novela tenga mucha acción.


En el pueblo de St Mary Mead es hallado el coronel Protheroe en el despacho de la vicaria, muerto de un disparo. En el pueblo al parecer hay mucha gente  que no le agradaba el coronel. En esta novela aparece por primera vez Miss Marple, una anciana del pueblo  con grandes dotes de detective y que ayudará al Inspector a resolver tan misterioso caso donde todo el pueblo es sospechoso. Una novela con misterio, intriga, un libro entretenido y ágil.


¡ Es la cosa mas extraordinaria ! Pero no creo una sola palabra de ello. Lo que si creo , es más, lo aseguro, es que la Señora Christie escribía muy bien y sabe mantener la tensión a base de combinarla con; la ligereza de la vigilancia vecinal y el chismorreo consecuente, más la naturaleza humana, vamos observación y psicología puestas al servicio del misterio y sus soluciones, Es más sabía crear un ambiente de incertidumbre, en el cual todos apareciesen como probables culpables, vamos...hasta la víctima. Lo cual redunda en mantener el interés del lector y casi puede escucharse el engranaje del cerebro puesto a prueba. En esta novela coloca una vicaría punto de tránsito para todo el pueblo y al alcance de la vista de Miss Marple, quien resuelve el caso , el asesinato de un hombre que al parecer todo mundo tenía motivos o simplemente deseaba su muerte. Aunque aporta algunos indicios, como siempre mantiene un as bajo la manga, para mostrarlo inopinadamente al final y es el elemento sin el cual resulta imposible resolver el caso, En resumen abusa de la resolución casi fortuita ( Deus ex Machina ) muy interesante y semi-adictiva novela difícil soltarla. Pero con ese pequeño detalle característico de la autora. Referente de la novela de misterio, y , claro , estilo irónico, lenguaje atractivo, desarrollo mas que correcto Miss Marple , odiosa para los personajes adorable para el lector, al menos el que suscribe Aunque no es el único caso en este contexto , me gustó mucho la narración desde la óptica del vicario. El más culpable de ser inocente


El primer vistazo que tenemos de Miss Marple, la solterona del pueblo de St. Mary Mead. En este pueblo encuentran sin vida en la vicaría al coronel Protheroe, asesinado de un balazo en la cabeza. Al parecer muchas personas parecían odiarlo, la esposa infiel, un cazador al que había metido a la cárcel y su madre, su propia hija, una solterona del pueblo, hasta el propio vicario y la autora como siempre, te lleva a sospechar absolutamente de todos. Creí que esta vez había logrado acertar con quien era el asesino (🤡) pero no. A mi también logró engañarme muy bien😅 La trama es bastante bueno pero siento que le faltó algo 🤔 me han gustado más las novelas donde aparece Poirot y Tommy y Tuppence, pero sin duda seguiré leyendo las de Miss Marple, es una ancianita muy simpática ☺️ y creo que mejorará en los siguientes libros. Espero algún día dar con el asesino en uno de los libros de Agatha Christie 🕵🏻‍♀️


Uno de los libros de la afamada Agatha Christie, de quien hace mucho deseaba leer. Me entretuvo mucho durante toda la trama, la idea de sospechar de distintos personajes, un asesinato y una serie de pistas que van encajando en el transcurso de la historia hacen de esta una historia interesante. Fue una lectura muy ligera, sin embargo me esperé más del final, creo que algo me queda debiendo en ese aspecto, no obstante, me gustó la lectura y pensaré en leer algo más de esta autora.


Este es el primer libro de todas las investigaciones realizadas por Miss Marple y nos hace una muy buena introducción al personaje. A mí me cayó bien desde el principio. En la vicaría del pueblo de Saint Mary Mead ocurre el asesinato del Coronel Protheroe y no hay muchas pistas de quién pudo haber sido... Lo cuál es bastante sorprendente teniendo en cuenta lo chismosa que es la gente de este pueblo. 🤣 No puedo decir más que Agatha Christie tenía una mano fenomenal para la escritura, siendo ésta la primera novela que leo de ella puedo decir que te cautiva de manera especial. Yo sentí que formaba parte de la investigación y aunque fui muy perezosa para crear mis propias conjeturas pude disfrutar de la lectura porque al final uno logra cerrar el círculo de las dudas. Obviamente espero leer pronto un siguiente libro de ella y compartir opinión.


Magistralmente escrito la reina de la novela policíaca, mi primera novela de la señora Christie. Aunque en un principio lenta por la abundancia de personajes y detalles que luego se desatan y revelan al asesino. Mi próximo será del inspector Poirot..


Novela policiaca para pasar un rato entretenido. La primera en la que aparece Miss Marple. A mí esa señora no me cae bien 😜


MÁS LIBROS DEL AUTOR AGATHA CHRISTIE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO MUERTE EN LA VICARÍA

Mi esposa es casi veinte años más joven que yo, ciertamente hermosa, totalmente incapaz de tomar cosa alguna en serio y absolutamente incompetente, requiriéndose mucha paciencia para convivir con ella.


Publicado porEdd62

uno debe encontrar una explicación para cada cosa, y esta explicación debe ser totalmente satisfactoria. Si uno tiene una teoría que encaja en cada hecho, entonces debe ser correcta, pero eso es muy difícil.


Publicado porEdd62

Estaba pensando que cuando mi hora llegue sentiría no poder alegar en mi favor sino que he procedido siempre con justicia, porque entonces sería medido con la misma vara.


Publicado porEdd62

Miss Marple siempre suele tener la razón, eso es lo que la hace tan poco popular


Publicado porEdd62

La gente joven cree que los viejos son tontos, pero los viejos saben que los jóvenes lo son


Publicado porEdd62

A menudo me pregunto por qué todo el mundo es tan propenso a generalizar. Las generalizaciones son rara vez ciertas y por lo general son completamente inexactas.


Publicado porSylviabcn