Calificar
8,1 148 votos

Sinopsis

La novela que da nacimiento a la detective Miss Jane Marple. la simpática dama solterona de Saint Mary Mead. El coronel Protheroe yacía de bruces sobre el escritorio; a su alrededor se iba formando un charco con la sangre que manaba de su cabeza atravesada por un balazo. Este hecho luctuoso se ve agravado al producirse en la vicaría de un pequeño pueblo.

Año de publicación:1996

19 reseñas sobre el libro MUERTE EN LA VICARÍA

¡ Es la cosa mas extraordinaria ! Pero no creo una sola palabra de ello. Lo que si creo , es más, lo aseguro, es que la Señora Christie escribía muy bien y sabe mantener la tensión a base de combinarla con; la ligereza de la vigilancia vecinal y el chismorreo consecuente, más la naturaleza humana, vamos observación y psicología puestas al servicio del misterio y sus soluciones, Es más sabía crear un ambiente de incertidumbre, en el cual todos apareciesen como probables culpables, vamos...hasta la víctima. Lo cual redunda en mantener el interés del lector y casi puede escucharse el engranaje del cerebro puesto a prueba. En esta novela coloca una vicaría punto de tránsito para todo el pueblo y al alcance de la vista de Miss Marple, quien resuelve el caso , el asesinato de un hombre que al parecer todo mundo tenía motivos o simplemente deseaba su muerte. Aunque aporta algunos indicios, como siempre mantiene un as bajo la manga, para mostrarlo inopinadamente al final y es el elemento sin el cual resulta imposible resolver el caso, En resumen abusa de la resolución casi fortuita ( Deus ex Machina ) muy interesante y semi-adictiva novela difícil soltarla. Pero con ese pequeño detalle característico de la autora. Referente de la novela de misterio, y , claro , estilo irónico, lenguaje atractivo, desarrollo mas que correcto Miss Marple , odiosa para los personajes adorable para el lector, al menos el que suscribe Aunque no es el único caso en este contexto , me gustó mucho la narración desde la óptica del vicario. El más culpable de ser inocente


¿Como puede esta encantadora viejecita, resolver los crímenes como si se estuviera, simplemente, tomando una taza de té?Un libro en el que aparece Miss Marple, a pesar de los asesinatos, en los que se suele ver envuelta, es como sumergirse en un pueblo inglés apacible y dar a la cabeza un descanso. Al menos para mí.Una bebida caliente (no me gusta el té), un sofá, una manta y no veo mejor manera de pasar la tarde que leyendo una aventura de Miss Marple.


Uno de los libros de la afamada Agatha Christie, de quien hace mucho deseaba leer. Me entretuvo mucho durante toda la trama, la idea de sospechar de distintos personajes, un asesinato y una serie de pistas que van encajando en el transcurso de la historia hacen de esta una historia interesante. Fue una lectura muy ligera, sin embargo me esperé más del final, creo que algo me queda debiendo en ese aspecto, no obstante, me gustó la lectura y pensaré en leer algo más de esta autora.


Magistralmente escrito la reina de la novela policíaca, mi primera novela de la señora Christie. Aunque en un principio lenta por la abundancia de personajes y detalles que luego se desatan y revelan al asesino. Mi próximo será del inspector Poirot..


Novela policiaca para pasar un rato entretenido. La primera en la que aparece Miss Marple. A mí esa señora no me cae bien 😜


Solo me he leído dos libros de Agatha Christie, lo cual es algo que quiero cambiar, obviamente, y la verdad, me frustra la forma de contar las cosas que tiene. Siempre cierra los finales muy bien atados y en ninguna de las dos novelas veía venir el final. Pero es que le da siempre tantas vueltas a todo... Me gusta el estilo que tiene porque lo hace todo muy ligero y a la vez interesante. En este caso se presenta Miss Marple, que resolverá más casos en otros libros y me ha gustado, la verdad. Es una mujer que le gusta estudiar la naturaleza humana, de ahí que sea capaz de resolver enigmas con tanta facilidad. Me ha gustado menos que la casa torcida, que el primero que me leí de ella, pero seguiré leyendo a la autora. Me quedo con la frase: "La gente joven se cree que los viejos son tontos, pero los viejos saben que los jóvenes lo son."


Libro: Muerte en la Vicaría Autora: Agatha Christie Editorial: @planetadelibrosco @booket_planeta Librería: @librerianacional Páginas: 215 Un asesinato sucede en la Vicaría, el coronel Protheroe, un cuerpo sin vida en el escritorio,  una bala en la cabeza, un pueblo pequeño donde cualquiera puede ser el asesino, pero el principal sospecho es el vicario o la segunda esposa del fallecido, un crimen pasional (tal vez). Todos en el pueblo investigando y siguiendo pistas, aparece Miss Marple, la que todo lo ve, todo lo huele, todo lo sabe. 🔫 Como todos los libros de Agatha Christie, eres un investigador más, poco a poco van saliendo pistas, personas sospechosas y razones para ser los culpables, cada cierto tiempo te hacen un recuento a través de los ojos de uno de los observadores, en este caso, nuestros ojos son los del vicario, conocemos los personajes, sus pensamientos y sentimientos a través de las charlas que tienen con el. 📿 La novela es atrapante, te encariñas con algunos personajes, odias a otros y hasta terminas considerando, qué tal vez, el único bueno de la historia es el muerto, pero a la final son varios misterios los que se revelan, algunos de los cuales ni los habías imaginado, así que cuando lo leas recuerda, el asesinato, aunque aparezca en el título, no es el centro de la historia. 💼💎👒 Agatha Christie es la reina del misterio, de las novelas de detectives y de casos extraños, hasta su vida fue bien rara y término viviendo un capítulo de una novela suya, desapareció un día sin dejar rastro, la creyeron muerta y luego regreso como si nada, sí, a veces en su vida no había líneas divisorias entre la ficción y lo real. 🕵️ Disfrútala. Amo leer mujeres. Amo sus libros y los devoró en pocas horas. Un libro para tener en la biblioteca.


Esta mujer siempre haciéndonos el lío!!! Me gusta como te hace sospechar de todos menos del verdadero asesino.


Ver más reseñas