Calificar:

7,4

47 votos

Sinopsis de MUERTE EN LA FENICE

El renombrado director de orquesta Helmut Wellauer aparece muerto, envenenado con cianuro potásico, durante una representación de La Traviata en el célebre teatro veneciano de La Fenice. Hasta el comisario Guido Brunetti, acostumbrado a la laberíntica criminalidad de Venecia, se asombra de la cantidad de enemigos que el músico ha dejado en su camino a la cumbre. Pero ¿cuántos tenían motivos suficientes para matarle?

4 reseñas sobre el libro MUERTE EN LA FENICE

Primera novela de la saga del comisario Brunetti y la primera novela que leo de la autora. Tengo preparadas todas las aventuras del comisario por orden cronológico y las voy a ir leyendo hasta llegar a la última, al igual que estoy haciendo con la saga del comisario Montalbano. En esta primera entrega la autora nos presenta al protagonista, un hombre inteligente y culto, comisario de policía en la ciudad de Venecia, que se enfrenta al caso de la muerte por envenenamiento de un famoso director de orquesta alemán, durante una representación de opera en "La Fenice". Empezamos a descubrir al personaje, a su familia y amistades, a medida que se desarrolla la investigación. El caso avanza y el comisario interroga a todos los implicados incluyendo familiares y amigos del muerto. Se ayuda de algunas de sus amistades para saber más sobre el famoso director y sobre algunos aspectos de su pasado y, paso a paso, va descubriendo lo que puede haber pasado hasta la resolución del caso. La autora también nos deja apreciar la calidad humana del protagonista que, a buen seguro, iremos conociendo en próximas entregas. Recomendable su lectura para pasar un buen rato de intriga y suspense. 6 de diciembre de 2021.


Estamos antes la primera novela del comisario Guido Brunetti, creado por la escritora norteamericana Donna Leon. Brunetti, es una policía veneciano que, en este libro, se encuentra ante la muerte por envenenamiento de un famoso director de orquesta alemán (que recuerda a Karajan). El comisario tendrá que ir conociendo los secretos que esconde la vida del maestro. A la vez, se nos presenta a la familia de Guido: su mujer Paola y sus hijos adolescentes. Una novela que nos habla de que los mejores profesionales también pueden ser personas terribles y que nos presenta a un detective culto y generoso en un marco incomparable: la Serenísima Venecia. ¡Buena lectura!


¡Ah, el mundo del espectáculo! Con sus intrigas y envidias. La autora, una vez más, logra mantenernos expectantes hasta el final.


Un nuevo libro de esta saga de policía


MÁS LIBROS DEL AUTOR DONNA LEON


RESTOS MORTALES

DONNA LEON

Calificación General: 8,7Por leer

SANGRE O AMOR

DONNA LEON

Calificación General: 8,4Por leer

MUERTE ENTRE LINEAS

DONNA LEON

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO