Calificar
8,3 345 votos

Sinopsis

Un caso que pone a prueba la lucidez de Hércules Poirot, el asesinato de una joven rica durante un viaje en crucero. Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones. El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza. ¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y realidad, aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet? El misterio está servido.

Año de publicación:1937

26 reseñas sobre el libro MUERTE EN EL NILO

Es un libro que he disfrutado de principio a fin. La pluma de la autora sigue siendo sencilla y adictiva, prácticamente te lees el libro sin darte cuenta. En todo momento consigue que sospechemos de todos los personajes y poco a poco vayamos descartando algunos, aunque la tensión por descubrir al culpable estará hasta el final del libro. Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en Egipto. El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza. ¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir lo que ha sucedido?, aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet? Como nos tiene acostumbrado Agatha Christie, una novela con el 100% de misterio. Este es el primer libro de esta autora que mis sospechas fueron correctas. POR FIN UNA VEZ ACERTÉ


Increíble!!! Cuarta novela de Agatha Christie que leo y me deja sin palabras. Su final predecible e inesperado, con una coartada perfecta y Hércules Poirot que todo lo descubre y al momento de la resolución del crimen todo concuerda sin ningún cabo suelto. Recomendado!!!


"El amor puede ser una cosa espantosa... Por eso la mayoría de las grandes historias de amor son una tragedia" Un gran caso donde Hércules Poirot muestra nuevamente su genialidad.. Me encanta este personaje con su inteligencia y capacidad de deducción, siendo vanidoso y engreído se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos. Es la primera vez que al leer un libro de Agatha puedo deducir quien era el asesino porque se torna un poco obvio. El gran misterio radica en como rayos lo hizo. En esto Agatha muestra su genialidad con una coartada casi perfecta.


Increíble historia de Agatha Christie, que pone al incomparable detective Hércules Poirot, a trabajar en medio de sus vacaciones en Egipto. Como dice el dicho: "el crimen no descansa", menos mal Poirot siempre está atento a su entorno, y no se le escapa ni el más mínimo detalle; la agilidad de su mente es admirable, y por ende, lo es la genialidad de la autora. Esta novela nos presenta el triángulo amoroso entre Linnet Ridgeway, Simon Doyle y Jacqueline de Bellefort; y junto a ellos un grupo variado de pasajeros a través del río Nilo que serán el condimento perfecto de intriga, sospechas, romance y engaños. Una historia policial que te tendrá atrapad@ en la trama; que nos muestra cómo el amor y la avaricia son una mezcla letal capaz de sacar lo peor de nosotros, como dirá Mistress Allerton: "el amor puede ser una cosa espantosa"; pero también puede ser algo bello y no faltarán los enamorados 💕 El inicio es un poco lento, pero cada detalle vale 😉


Vi hace muchos años la película con Peter Ustinov y David Niven, y me encantó. Tanto, que cuando leí el libro me acordaba de cada paso que daba. Pero así y todo me maravilló igual que en aquel entonces. Una maravilla de trama y de resolución. Uno de mis preferidos de la dama inglesa.


4.8 En definitiva un libro increíble que necesitaba saber quién era el asesino, y claro en todo eso habían ocurrido otras cosas más asesinatos y se fueron descubriendo identidades quitando máscaras de las personas en viajaban en el mismo barco. Sin duda su final me gustó no esperaba más, me ha sorprendido gratamente, obviamente no acerté con quien era el/la asesino/a. Pues claro todo este asunto estaba premeditado desde un principio.


Un célebre caso que pone a prueba la extrema lucidez de Hércules Poirot. Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones. El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza. ¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y realidad, aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet? El misterio está servido.


Agatha Cristhie me sorprende con su actividad detectivesca... Me atrapó el caso de resolver esta muerte...


Ver más reseñas