Calificar
7,8 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un viernes de mayo de 1990, Gao Ziling, capitán de la patrullera Vanguardia, sale a pescar con un amigo al que no veía desde la época del instituto. De regreso, en el canal Baili, a unos treinta kilómetros al oeste de Shanghai, algo impide el avance de la patrullera. Cuando Gao se lanza al agua para ver qué le ocurre a la hélice, descubre una gran bolsa de plástico negra y, en su interior, el cadáver de una joven desnuda. El capitán Gao avisa de inmediato a la policía y, casualmente, atiende su llamada el subinspector Yu, quien trabaja a las órdenes del inspector jefe Chen.Éste, recién ascendido y tras estrenar piso, no tardará en descubrir que la joven, empleada de los grandes almacenes Número Uno de Shanghai, era una trabajadora modélica cuya entrega a la causa del Partido la convirtió en una celebridad. Ahora debe investigar qué se oculta detrás de la muerte de esa 'heroína roja'.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro MUERTE DE UNA HEROINA ROJA

Primera parte de la saga de Chen Cao, un policía de China, en Shanghái. En el transcurso de la historia, el autor describe el seguimiento policiaco y detectivesco de Chen Cao, hacia la muerte de Guan, una modelo del partido socialista chino, una mujer muy importante, que fue asesinada y encontrada en el fondo del agua. Chen Cao sigue los pasos casi invisibles que ha dejado el asesino, hasta que al final da con él. Es una historia policíaca muy entretenida. Aún así, más que contar unas historia de policías y asesinatos, el autor expresa también como era China pocos años después de la Revolución Cultural, y como las tradiciones, y el mercado de Occidente va penetrando poco a poco en una China muy reservada. Es un libro muy interesante sobre un asesinato, y sobre el progreso que poco a poco va teniendo China, política y económicamente. También nos muestra cómo es de importante la política entre las personas de China, y nos va sumergiendo en los extractos de poemas de las Dinastías que China tuvo en su historia. Vale mucho la pena leer, si entre tus gustos está Asia y conocer un poco de todo, mientras lees una historia de misterio entretenida.


"¿Quién dice que el esplendor de una brizna de hierba devuelve el amor de la primavera, que siempre regresa?" Yo prosigo con mis viajes, ahora China, novela negra (muy negra) ambientada en 1990, en un país que se abre al mundo y comienza a convertirse en la potencia económica y productora que hoy es. Una novela que nos traslada a un mundo muy diferente al nuestro, difícil, duro a una sociedad que como occidentales nos cuesta comprender.... Muy recomendable.....


Más del autor QIU XIAOLONG


SEDA ROJA

QIU XIAOLONG

Calificación General:7,8

EL CASO MAO

QIU XIAOLONG

Calificación General:7,2

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO