Sinopsis de MUERTE DE LA LUZ

6 reseñas sobre el libro MUERTE DE LA LUZ

Al principio me costó un montón los nombres y los significados, no fue hasta que terminé, que vi el glosario xd. El mundo en el que el autor nos sumerge es muy interesante. La idea es buena pero se nota que le falta detalles en la trama y en la chispa de la historia.


Una historia de amor, atípica y adulta, enmarcada en un escenario de ciencia ficción pero que igual podría haberlo sido en el viejo oeste o en el Bronx de los 80. Aun así, muy recomendable.


Esta novela me ha cautivado. Con el estreno de la última temporada de GOT y teniendo en cuenta que hace dos años que terminé los libros publicados de la saga me apetecía muchísimo leer algo de George RR Martin y me decidí por su primera novela. La escribió antes de cumplir los 30 y tengo que decir que no tenía grandes expectativas. Ilusa. Este libro es una auténtica pasada. La maestría de G. RR M. para crear mundos y razas es indudable. Y aquí encuentras una gran muestra de ello. Las descripciones de Worlorn y sus ciudades te atrapan llegando a imaginar cada rincón al mínimo detalle. En cuanto a los personajes, me he quedado fascinada con los kavalares, no por su raza en sí, altamente machista, sino por su honor a los vínculos que crean con sus parejas y/o amistades. De los cinco personajes principales, tengo que decir que mi preferido ha resultado ser el que menos esperaba, Garse Janacek. Quiero dejar claro que si eres un fan de GOT y pretendes encontrar aquí más sobre los Siete Reinos, mejor no pierdas el tiempo, las historias no son comparables, principalmente porque no puedes comparar 300 páginas con más de 5.000 y, además, porque no tienen nada que ver una con la otra. Pero si eres un enamorado de la forma de escribir de Martin, de sus descripciones, de su imaginación... Te recomiendo que la leas. No le he dado las cinco estrellas porque el principio me costó muchísimo engancharme, el prólogo no tenía ningún sentido y, en los primeros capítulos, no me enteraba de nada y a cada momento tenía que consultar el glosario que incluye la novela. Esto no favorecía la fluidez. Pero poco a poco los personajes van explicando como funcionan los clanes y qué ha ocurrido en Worlorn y una vez te metes de lleno en la historia ya no puedes salir. Como diría un miembro del Alto Kavalaan: "Honor a tu clan. Honor a tu teyn".


Esta fue la primera novela de George R. R. Martin publicó, allá por el año 77. Y es muy diferente a sus obras más conocidas y recientes. En todo. En el estilo, que sin ser nada malo, no tiene la misma intensidad y gancho que el actual. Y en el género, el de la ciencia ficción, cuya trama gira entre el choque de culturas en un planeta errante, un trío amoroso, tradición, violencia y engaño. Se me ha hecho a ratos muy cuesta arriba. Sobre todo la primera mitad, más lenta, más aburrida y algo abrumadora por el universo que nos describe, en contraste con una trama bastante simplona y menos épica de lo que esperaba. Luego va cogiendo ritmo y recuerda, en algunas cosas, a otro autor que he leído mucho recientemente: Tim Powers. Coincide con un protagonista que se muestra con buenas intenciones pero cuyo perfil se ve abrumado por la situación violenta y peligrosa en la que se ve atrapado. La importancia de la coprotagonista femenina que le acompaña. Los reveses del destino, los giros, las oportunidades, los personajes que se quedan por el camino. En concreto, me ha recordado mucho a la novela “Cena en el Palacio de la Discordia”, aunque son enfoques y ambientaciones algo diferentes. No es el Martin que esperaba, pero ha sido interesante conocer más su obra. En breve engancharé otra de sus novelas que tengo pendiente.


Maravillosa historia en un mundo desolado y el final más inesperado que puedas imaginar.


Es la primera novela de este autor, no tenía si quiera 30 años, y fue capaz de crear esta historia de cierta complejidad pero fácil de leer. Es sumamente imaginativo al crear este hábitat en un planeta errante que temporalmente queda vinculado a un sistema solar constituido por una gigante roja y 5 soles troyanos. Y además con historia de amor incluida bien construida. Hay mucha acción pero no se descuida la interacción y los diálogos entre los protagonistas. Situaciones límite que transforman a los personajes y les hace crecer y adaptarse. Y una cultura del mundo Alto Kavalaan marcada por su dura historia, hacedora de hombres violentos y aferrados a unos estrictos códigos de conducta. En conclusión sorprendido por las dotes tan tempranas de este escritor.