Calificar
8,5 101 votos

Sinopsis

Una trama animada por los equívocos, las traiciones y los imprevistos, los enemigos jurados acaban sin embargo, para su propia sorpresa, en aquel lugar a donde se prometieron nunca ir a parar y, lo que es más, en la compañía para ellos más insospechada. Situada en su mayor parte en un amable marco de jardines, aposentos y fiestas cortesanas, la obra gira principalmente en torno a dos fuertes personajes enfrentados, Benedicto de Padua y Beatriz, adversarios irreconciliables y ambos tan ingeniosos, mordaces y sarcásticos como desdeñosos del amor.

Año de publicación:1612

6 reseñas sobre el libro MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Divertida comedia del hombre que copio mas que escribió. Las diversas traducciones han ido desmejorando la obra, y es que en esto de readaptar, era mejor el autor que sus traductores. Entretiene.


¡Es mi obra teatral favorita! Shakespeare utilizó una historia muy conocida en aquella época y le agregó su toque personal. Él creó a mis personajes favoritos: Beatriz y Benedicto, quienes hacen uso de un lenguaje mordaz e ingenioso para atacarse mutuamente. En resumen, la obra narra las estratagemas para unir y separar a dos parejas. Beatriz y Benedicto, quienes han manifestado públicamente sus opiniones contra el matrimonio y su odio mutuo, se ven engañados para verse con otros ojos. Mientras que, Hero y Claudio, quienes están prometidos en matrimonio, se ven envueltos en acusaciones falsas que pondrán en peligro su futura unión. Todos los enredos en las que caen los personajes se tornan cómicos y dramáticos a la vez. ¡Es una gran comedia! Todos los años voy a verla al Teatro Peruano - Japonés, de Lima, Perú.


Mucho ruido y pocas nueces. Una historia donde se desafía el afecto amoroso, Dos polos de romance que retan la intensidad de cada uno. Un Amor espontáneo y otro cuestionado e irresistible que no se deja alterar por comentarios Don Juan, personaje alérgico al bien y seducido por la manía del mal


Entretenida!!!!


Comedia con un toque de drama muy al estilo de Shakespeare, con un idioma y situaciones sumamente simpáticas. El autor es capaz de lograr que sientas que estás sentado en la butaca de un teatro, disfrutando de una exquisita obra.


Me encanta la comedia!