Calificar
8,5 368 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS

El psiquiatra relata una experiencia que cambió su propia vida y su visión de la psicoterapia. Una de sus pacientes, Catherine, recordó bajo hipnosis varias de sus vidas y pudo encontrar en ellas el origen de muchos de los traumas que sufría. Catherine su curó, pero además logró ponerse en contacto con los Maestros, espíritus superiores que habitan los estados entre dos vidas, de los que recibió mensajes de sabiduría. Este relato sigue siendo de obligada lectura para los que buscan un nuevo sentido espiritual.

Año de publicación:1988

59 reseñas sobre el libro MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS

Es un libro que se supone está basado en hechos reales y la propia experiencia del autor con una de sus pacientes. Uso el término "se supone" no porque no crea que así sea, sino porque en estos temas es mejor que cada quien saque sus propias conclusiones. En lo personal el libro me resultó bastante creíble y muy bien escrito, tanto así que en un debate universitario fue uno de los principales textos que use para defender la existencia de vidas pasadas, despertando bastante interés en el auditoria al cual me enfrentaba. Si están interesados en el tema de la reencarnación y vidas pasadas no tendrán pierde con este libro, ya que así les resulte creíble o no la historia les hará pasar un gran rato. Recomendado sin duda alguna.


La paciente guiada por su psiquiatra revive vidas pasadas para encontrar el origen de su mal en el presente. Está basado en la experiencia del psiquiatra y como un hecho real...más allá de creer en la historia o no, me gustó.


Toda experiencia que sea curativa para el paciente, me parece que merece la pena indagarla, más allá de la cuestión de si existen o no vidas anteriores.


Pudiera no carecer de credibilidad, pero carece de fundamento Un episodio aislado no tiene valor estadístico, Como mencione anteriormente” la mente del hombre lo lleva ahí donde el quiere ir. Tiene sus cosas buenas, te pone frente a un espejo, al que te niegas a mirar, te confronta con situaciones que no quieres aceptar y muestra las infinitas posibilidades que oferta el conocimiento del pasado, para revertir, el presente en pro de un mejor futuro, eso es el psicoanalisis, que aunque se pretenda negar es fundamento para la psicoterapia, Todo lo demás choca con mis ideas, reencarnación, vidas anteriores, no nada de eso me convence, Por supuesto que le cambió la vida a Brian Weiss”,En mis vacaciones, tendido en una playa tropical, tuve el tiempo y la distancia necesarios para reflexionar sobre lo que había ocurrido con Catherine” pero la mía no la entrego por tan poco, Parafraseando a Shakira “ no creo en Brian Weiss


Personalmente es un libro que me ha hecho más responsable de mis acciones, mi percepción de no deberle nada a nadie y aprender a perdonar, eso es lo más importante el Perdón. Perdonarse a sí mismo y a otros. Además que todo te lo generas, para crecer. Lo que más me dolió fue leer que el ser humano no va a corregirse e irá hacia el camino de la destrucción, y ya vamos para él.


Un hombre que se dice de ciencia, trata de vislumbrar lo que se aleja de "la ciencia actual". ¿Cómo entender o probar aquello que supera la materia, lo intangible, pero sensible, lo que se siente? Leer este libro es poner a prueba las propias creencias; a través de las experiencias de una paciente trastornada que por medio de técnicas de hipnosis y regresión, expresa lo que vivió en vidas pasadas, aderezado con la intervención de "maestros" que por medio de ella le rindan a él, enseñanzas o consejos elevados. Un libro para aquellos que desean cambiar o fortalecer su paradigma, dándole crédito o sembrando la duda en un tema tan complejo, hoy inexplicable, pero a su vez necesario, cómo lo es la reencarnación y la complejidad de la vida que va mas allá de las 3 dimensiones en las que vivimos...


La verdad se me hizo muy repetitivo, página trás página el relato de Catherine, una y otra vez. Monótono. Creo que era necesario que el psiquiatra vaya entrelazando su parecer, su juicio, tal vez dejar abierto al lector la posibilidad de la duda, de creer o no creer. Quizás no es mi momento para leer a Brian Weiss...seguirá pendiente.🤗


Weiss, psiquiatra de renombre induce a una de sus pacientes a hipnosis regresiva, para poder examinar posibles traumas que se mantienen en su subconsciente desde la infancia. La sorpresa viene cuando en vez de regresar a su infancia durante la sesión de hipnosis regresa a vidas pasadas... Libro que te hace pensar y puede cambiarte la perspectiva de muchas cosas... Al menos conmigo así ha sido.


Ver más reseñas

Más libros del autor BRIAN WEISS


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


Frases del libro MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS

En mis vacaciones, tendido en una playa tropical, tuve el tiempo y la distancia necesarios para reflexionar sobre lo que había ocurrido con Catherine:

Publicado por:

Edd62

Algunos de nosotros poseemos poderes mayores que los otros, pues los hemos adquirido en otros tiempos. Luego, no todos somos creados iguales. Pero con el paso del tiempo llegaremos a un punto en el que todos seremos iguales.

Publicado por:

Edd62

Por el conocimiento nos acercamos a Dios, y entonces podemos descansar. Luego regresamos para enseñar y ayudar a otros.

Publicado por:

Edd62

Todo debe estar equilibrado.La naturaleza está equilibrada. Los animales viven en armonía. Los humanos no han aprendido a hacerlo. Continúan destruyéndose a sí mismos. No hay armonía ni concierto en lo que hacen. Es tan diferente en la naturaleza... La naturaleza está equilibrada

Publicado por:

Luis Peña

La humanidad no ha aprendido el equilibrio; mucho menos lo ha practicado. Se guía por la codicia y la ambición; se conduce por el miedo. De este modo acabará por aniquilarse. Pero la naturaleza sobrevivirá, al menos las plantas.

Publicado por:

IKUWA