1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS

PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS

BRIAN WEISS

Calificar:

8,4

617 votos

Sinopsis de MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS

El psiquiatra relata una experiencia que cambió su propia vida y su visión de la psicoterapia. Una de sus pacientes, Catherine, recordó bajo hipnosis varias de sus vidas y pudo encontrar en ellas el origen de muchos de los traumas que sufría. Catherine su curó, pero además logró ponerse en contacto con los Maestros, espíritus superiores que habitan los estados entre dos vidas, de los que recibió mensajes de sabiduría. Este relato sigue siendo de obligada lectura para los que buscan un nuevo sentido espiritual.

105 reseñas sobre el libro MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS

Antes que nada, es difícil reseñar un tema así, ya que cada uno es libre de creer o no en ello. Yo particularmente, no sé si por querer creer por miedo a la muerte, o creo porque pienso que hay algo más. Con esta entrada, la reseña la haré breve. Trata de un Psiquiatra "Brian Weiss", que trata a base de hipnosis a su paciente, la cual sufre depresiones, fobias , etc. En las hipnosis, la paciente narra sus diferentes vidas vividas. Basado en hechos reales (no seré yo el que lo ponga en duda), es un libro no extenso y que te engancha, a mi al menos lo hizo desde la primera página. Cada cual que saque sus conclusiones, lo lea o no, crea o no... Yo le doy mis 5 estrellas.


Es un libro que se supone está basado en hechos reales y la propia experiencia del autor con una de sus pacientes. Uso el término "se supone" no porque no crea que así sea, sino porque en estos temas es mejor que cada quien saque sus propias conclusiones. En lo personal el libro me resultó bastante creíble y muy bien escrito, tanto así que en un debate universitario fue uno de los principales textos que use para defender la existencia de vidas pasadas, despertando bastante interés en el auditoria al cual me enfrentaba. Si están interesados en el tema de la reencarnación y vidas pasadas no tendrán pierde con este libro, ya que así les resulte creíble o no la historia les hará pasar un gran rato. Recomendado sin duda alguna.


No suelo leer libros con esta temática pero este en concreto me lo recomendó una persona muy importante y muy especial en mi vida. Por tanto, iba con las expectativas muy altas y tengo que decir que me ha decepcionado un poco. Es muy lineal y resulta algo repetitivo. Esta lectura está enfocada y es viable para todas aquellas personas que estén interesadas en la teoría de la reencarnación y la existencia de una vida después de ésta. Por momentos me dio paz leerlo, pues aunque yo ni creo ni dejo de creer en estas cosas, plasma una visión de la muerte maravillosa.


A ver como reseño yo este libro. Le he dado cuatro estrellas porque me ha gustado, la verdad. El tema, complicado? bueno, era mi primera vez en el tema de la reencarnación. Partiendo de que es una historia real, contada por un psiquiatra que narra sus sesiones con una chica que descubre que sus problemas emocionales o mentales vienen de recuerdos de vidas pasadas, vale, que ni creo ni dejo de creer, simplemente soy una ignorante en este tema, el cual me dio ganas de saber más. Ahora, cuando cuenta que se ve en sitios y fechas y con personajes famosos mundialmente, reconozco que me encantó , pero no famosos de cantantes o televisivos,no, con filósofos, con faraones, en acontecimientos que cambiaron el mundo, ya me gustaría a mi. No sabía a ciencia cierta que iba de eso, solo había visto que lo recomendaban gente con la que comparto gustos literarios y por eso lo leí, a quien no crea o no tome en serio ese tema, que ni lo abra, quien quiera saber mas, o crea en que hay algo mas después de la muerte, pues seguro le guste este libro.


Antes que nada decir que es complicado reseñar un tema como el que trata este libro , ya que cada uno es libre de creer o no en ello. Yo particularmente no sé si quiero creer por el pánico que tengo a la muerte, o creo porque simplemente pienso que tiene que haber algo mas. Con esta entrada, la reseña la hare breve. Trata de un Psiquiatra " Brian Weiss", que trata a base de hipnosis a su paciente, la cual sufre depresiones , fobias , etc. En la hipnosis la paciente narra sus diferentes vidas vividas. Basado en hechos reales ( no seré yo el que los pongo en duda), es un libro no muy extenso y que te engancha , a mi al menos lo hizo desde la primera página . Cada cual que saque sus conclusiones , lo lea o no, crea o no...


Pudiera no carecer de credibilidad, pero carece de fundamento Un episodio aislado no tiene valor estadístico, Como mencione anteriormente” la mente del hombre lo lleva ahí donde el quiere ir. Tiene sus cosas buenas, te pone frente a un espejo, al que te niegas a mirar, te confronta con situaciones que no quieres aceptar y muestra las infinitas posibilidades que oferta el conocimiento del pasado, para revertir, el presente en pro de un mejor futuro, eso es el psicoanalisis, que aunque se pretenda negar es fundamento para la psicoterapia, Todo lo demás choca con mis ideas, reencarnación, vidas anteriores, no nada de eso me convence, Por supuesto que le cambió la vida a Brian Weiss”,En mis vacaciones, tendido en una playa tropical, tuve el tiempo y la distancia necesarios para reflexionar sobre lo que había ocurrido con Catherine” pero la mía no la entrego por tan poco, Parafraseando a Shakira “ no creo en Brian Weiss


Toda experiencia que sea curativa para el paciente, me parece que merece la pena indagarla, más allá de la cuestión de si existen o no vidas anteriores.


He leído este libro por recomendación de una amiga que insistió en que lo leyera. Me ha parecido una lectura aburrida y “plana” demasiado repetitiva, tan solo variando los lugares donde supuestamente había vivido la tal Catherine vidas anteriores. Un libro sin interés alguno. El autor pretende llevar a los lectores hacia ideas esotéricas que a mi personalmente no me han convencido dada mi condición de agnóstico, que por otra parte ha permanecido inalterada. En definitiva, no recomendaría este libro a personas escépticas. En cambio, sí que lo haría a aquellos que verdaderamente creen que puede existir una reencarnación después de pasar por esta vida. Respetando siempre las creencias de todas las personas, a mí personalmente no me ha gustado para nada este libro. PD. Hay un segundo libro, “Muchos cuerpos, una misma alma” que me lo voy a ahorrar.


MÁS LIBROS DEL AUTOR BRIAN WEISS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS

No se puede juzgar apresuradamente a nadie. Es preciso ser justo. Muchas vidas se han arruinado por juzgar apresuradamente


Publicado porPaloma88

Paciencia y tiempo....todo llega a su debido tiempo. No se puede apresurar una vida, no se puede resolver según un plan, como tanta gente quiere. Pero el tiempo no es como lo vemos, sino lecciones que hay que aprender.


Publicado porCesar61

Debemos aceptar lo que nos sobreviene en un momento dado y no pedir más. Pero la vida es infinita; jamás morimos; jamás nacimos, en realidad. Solo pasamos por diferentes fases. No hay final. Los humanos tienen muchas dimensiones.


Publicado porCesar61

Por el conocimiento nos acercamos a Dios, y entonces podemos descansar. Luego regresamos para enseñar y ayudar a otros.


Publicado porEdd62

En mis vacaciones, tendido en una playa tropical, tuve el tiempo y la distancia necesarios para reflexionar sobre lo que había ocurrido con Catherine:


Publicado porEdd62

Algunos de nosotros poseemos poderes mayores que los otros, pues los hemos adquirido en otros tiempos. Luego, no todos somos creados iguales. Pero con el paso del tiempo llegaremos a un punto en el que todos seremos iguales.


Publicado porEdd62