Sinopsis de MR MERCEDES

La historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato de la mente de un asesino obsesionado y demente. En la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.De pronto, invisible hasta que lo tienen practicamente encima, un Mercedes surge de la fria niebla de la madrugada.

74 reseñas sobre el libro MR MERCEDES

La novela negra y los policiales me parecen más aburridos que chupar un clavo. Lo sé. Debo ser la única en todo alibrate. Y tal vez se me hayan volado todos los patos, pero no puedo negar que todas estas tramas detectivescas ni me van ni me vienen. Yo iría directo al último capítulo, miraría quién era el asesino, diria " mira vos...al final era ese", y feliz volvería a mis libritos chungos y raros. Entonces porqué diablos leí Mr Mercedes? Pues porque Kathy 1991 me estaba por perseguir con picos y antorchas si no lo hacía☹. PERO...CHACHANNN!!! Me gustó 😀. Admito que no será de mis preferidos pero bastante contento debería estar King, porque si pudo con mi apatía, a un lector del género lo tendría totalmente enamorado. En lo que a mí respecta, más allá del misterio y los giros (que como dije no me quitan el sueño), este libro logró subyugarme por dos cuestiones. En primer lugar, King es un gran conocedor de la psiquis humana. El tipo sabe lo que siente una mujer con dolor de espalda al colgar sábanas mojadas, un alcohólico frustrado encerrado en un hotel, o, como es el caso, un desquiciado al volante que atropella una fila de personas desempleadas (😭 malo king, malo,malo...le daria un saque en los dedos por esa escena😢). Nadie puede negar que sabe como componer personajes complejos y fascinantes (Brady es genial). En segundo lugar...pues escribe como los dioses. El tipo hace un uso del lenguaje tan intenso, tan implacable y tan feroz que parece escribir como si se le fuera la vida en ello. Pero, por dobre todas las cosas, King es deliciosamente incorrecto. Se atreve a decir lo que el resto calla, a escandalizar y a asquear sin miedo y sin pudor...y esto a mi me fascina😍. ❤SI LES GUSTA MI RESEÑA, LES PIDO POR FAVOR QUE DEN EL LIKE EN LOS DOS CORAZONES (el grande que se vuelve celeste es para la reseña, el chico no sirve para absolutamente nada) MUCHAS GRACIAS😀


*pip pip* ¡aparte si no se quiere convertir en ketchup! Desde el principio empieza fuerte, si después afloja, pero es para que conozcamos a los personajes a nuestros personajes principales, Bill y Brady. Sinceramente no esperaba que me contaran partes de Brady, no esperaba leer las partes del causante de todo, y esas partes eran las que más me emocionaban, porque no me esperaba muchas cosas que pasaron con él. En cuanto a Bill, se convirtió en uno de mis personajes favoritos de SK. Al igual que Holly me encanto, y bueno Jerome, también. Esos se podrían describir como el trío de oro creo. Puede que las primeras 100 o 200 páginas hayan sido las más lentas en leer, al menos para mi, pero luego es cuesta arriba, lo que no leí en una semana me lo leí en 2 días. Y es que en serio se me hacía imposible parar y más aún en la mitad del libro, todo era más emocionante cada vez, con más cosas que habían pasado y las que estaban pasando.


En una ciudad americana, una madrugada con mucha niebla, una multitud de gente en paro, espera la apertura de un centro cívico para ansiosamente poder acceder a un trabajo. En un momento aparece bajo esa densa niebla un Mercedes Benz arrollando a la multitud congregada ante las puertas de dicho centro asesinando a muchas personas. Meses más tarde, un jubilado ya detective no olvida que ese caso quedará ya en el olvido sin resolver. El asesino tampoco se conforma con haber quedado ya olvidado su crimen y contacta con el detective que llevó el caso. Así empieza la trama de una novela que yo pensaba que sería de terror al ser de King, me sorprendió al ser policiaca, pensé...no me gustará, no es lo mismo😒pero me equivoqué. Para mi gusto un gran novela policiaca. King nunca me defrauda!!!


Primer libro de la que para mí es la mejor serie de suspense que he leído hasta el momento: la trilogía de Bill Hodges. El comienzo: una concentración de gente en un centro cívico para solicitar empleo y ,de repente, un mercedes gris avanza sobre la multitud. Las estrellas: un policía a punto de jubilarse (Bill), una mujer con problemas ,¿o Síndrome de Asperger?, (Holly) y un vendedor de helados con amplios conocimientos de informática (Brady) y otros tantos personajes secundarios .Todos esconden sus fantasmas y arrastran un pasado digno de recibir atención psicológica. La trama: la persecución de un delincuente que ya en la página 30 se autoinculpa, reta al policía en un chat , va sembrando pistas allá por donde pasa y que es escurridizo como inteligente.¡La maquinaria KING se pone en marcha!. Lo que más me gustó de este primer episodio de la trilogía, fue el personaje de Brady. Maquiavélico, detallista, de una sádica frialdad, personalidad psicopática ¿quizá por la falta de amor recibida, por las peculiares muestras de afectividad familiar o por ser cruel por naturaleza?. ¡Quién sabe!. Las descripciones que hace King sobre de la dualidad que manifiesta Brady entre la culpa sobre un acontecimiento pasado y la frialdad con la que se enfrenta en su lucha personal contra seres inocentes me parecen terroríficas y magistrales. Por este personaje tan cuidado y tan interesante, Brady Hartsfield para mí es el eje central de este relato. Una reflexión personal: La maldad y el deseo visceral de delinquir no surgen espontáneamente sino que éste es un plato que se prepara lentamente y se condimenta a base de numerosos episodios de violencia, desprecio y manipulación recibidos. Y por último, un consejo: lectura obligada para amantes y simpatizantes del universo King. Éste y los dos siguientes, por supuesto.


Mr. Mercedes es la primera novela policiaca de nuestro querido rey del terror, Stephen King. He de decir que ha sido un placer leer este libro, salir un poco de la temática propia del autor y profundizar en un género que me encanta y en el que King ha sabido plasmar la historia con un toque muy distinto a las novelas policíacas que estoy habituada. Mr. Mercedes pertenece a la trilogía de Bill Hodges, nuestro inspector retirado que se encauza en una persecución a contrarreloj contra un psicópata que planea un asesinato en masa. Me he dado cuenta de que no incluye un sin fin de personajes como suele ser el caso en sus libros, y que los que hay están muy bien construidos, consiguiendo que el lector empatice con ellos. King consigue mantenernos en vilo hasta el final de la historia sin necesidad de ocultar quién es el autor de la masacre, procedimiento muy poco habitual en este tipo de novela. Tiene una trama tan viva e intensa que nos mantiene en vilo hasta el final. Encontramos tanta acción en el libro que es imposible dejar de leer hasta llegar al final, King nos envuelve en una historia truculenta llena de tensión y escaramuzas. Recomendable 100%. Te mantiene enganchado a la historia, no hay escenas demasiado explicativas y se desarrolla con la soltura propia del autor. Se lee ágilmente y disfrutar de sus páginas hasta el último minuto. Espero que os guste!!!


King nos presenta este policial con su sello propio. A simple vista es la lucha entre cazador y presa. Parecería ser una novela mas. Pero Él le imprime su sello propio, le imprime novedades muy interesantes al género. Sus personajes tienen su impronta, sobre todo el malo, es muy king. Tiene una habilidad el maestro de imprimirle novedad a un género que parecería estar ya todo escrito. Es la mezcla justa entre lo clásico del genero y la impronta propia del autor. Los asesinatos cometidos son muy particulares y bien desarrollados. Los personajes me encantaron, sobretodo un personaje que aparece a mitad del libro que resulta ser muy importante. Al principio me costo un poco engancharme, pero luego me resultó imposible soltarla. Las últimas 150 paginas son tremendas, imposible soltar.


¿El peor villano en la historia de los thrillers policíacos? Así es. Brady Hartsfield, a quien SK nos presenta nada más empezar la novela, es torpe, improvisador y un lunático. Parte de su éxito como asesino en masa es pura suerte junto con una alineación perfecta de las estrellas porque todo lo demás le sale del revés, si piensas que algo puede salir mal, a él le saldrá peor. Lo que no quita que sea un personaje esquizofrénico, retorcido y completamente majareta. Tienes que conocerlo. Y Bill Hodges es un amor 💙 gordo y con tendencias suicidas, este poli retirado volverá a hacer vibrar su cuerpo y su vida en todos los sentidos Justo en el momento en el que Brady le escriba una carta recordándole que sigue libre. No estará solo, Contará con dos ayudantes muy peculiares, pero igual de increíbles personajes. Vuelvo a lo mismo. No soy una súper lectora de King, pero siempre consigue que me encanten sus personajes, todos sin excepción, principales y secundarios. Y el final de la novela es el perfecto para tirarte de cabeza a la segunda parte.


Otro gran libro de Stephen King. Esta vez en el ámbito policial. Inicio de trilogía. Como siempre, muy buenos personajes principales y secundarios, buen villano, historia atrapante. De esos libros que no podes dejar de leer. Lo bueno: quedan dos libros de la saga.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO MR MERCEDES

La verdad es la oscuridad, y lo único que importa es hacer una declaración de principios antes de entrar en ella. Abrir un corte en la piel del mundo y dejar una cicatriz."


Publicado pormarenpergamino

Cuando miras al abismo_ escribió Nietzche_,el abismo también te mira a ti."


Publicado pormarenpergamino

Es consciente de que hasta la fecha no ha conseguido crear nada que revolucione el mundo.


Publicado porLorena ELSP

¿Le pasan las horas más despacio por lo vacía que está ahora su vida?


Publicado porLorena ELSP

Ya no tendrá que indignarse porque nadie le hace caso ni lo valora.


Publicado porLorena ELSP

Se le escapan las buenas sensaciones, las sensaciones por las que tanto se ha esforzado , las sensaciones que merece .


Publicado porLorena ELSP