Calificar
8,2 365 votos

Sinopsis

La historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato de la mente de un asesino obsesionado y demente. En la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.De pronto, invisible hasta que lo tienen practicamente encima, un Mercedes surge de la fria niebla de la madrugada.

Año de publicación:2014

42 reseñas sobre el libro MR MERCEDES

En una ciudad americana, una madrugada con mucha niebla, una multitud de gente en paro, espera la apertura de un centro cívico para ansiosamente poder acceder a un trabajo. En un momento aparece bajo esa densa niebla un Mercedes Benz arrollando a la multitud congregada ante las puertas de dicho centro asesinando a muchas personas. Meses más tarde, un jubilado ya detective no olvida que ese caso quedará ya en el olvido sin resolver. El asesino tampoco se conforma con haber quedado ya olvidado su crimen y contacta con el detective que llevó el caso. Así empieza la trama de una novela que yo pensaba que sería de terror al ser de King, me sorprendió al ser policiaca, pensé...no me gustará, no es lo mismo😒pero me equivoqué. Para mi gusto un gran novela policiaca. King nunca me defrauda!!!


Primer libro de la que para mí es la mejor serie de suspense que he leído hasta el momento: la trilogía de Bill Hodges. El comienzo: una concentración de gente en un centro cívico para solicitar empleo y ,de repente, un mercedes gris avanza sobre la multitud. Las estrellas: un policía a punto de jubilarse (Bill), una mujer con problemas ,¿o Síndrome de Asperger?, (Holly) y un vendedor de helados con amplios conocimientos de informática (Brady) y otros tantos personajes secundarios .Todos esconden sus fantasmas y arrastran un pasado digno de recibir atención psicológica. La trama: la persecución de un delincuente que ya en la página 30 se autoinculpa, reta al policía en un chat , va sembrando pistas allá por donde pasa y que es escurridizo como inteligente.¡La maquinaria KING se pone en marcha!. Lo que más me gustó de este primer episodio de la trilogía, fue el personaje de Brady. Maquiavélico, detallista, de una sádica frialdad, personalidad psicopática ¿quizá por la falta de amor recibida, por las peculiares muestras de afectividad familiar o por ser cruel por naturaleza?. ¡Quién sabe!. Las descripciones que hace King sobre de la dualidad que manifiesta Brady entre la culpa sobre un acontecimiento pasado y la frialdad con la que se enfrenta en su lucha personal contra seres inocentes me parecen terroríficas y magistrales. Por este personaje tan cuidado y tan interesante, Brady Hartsfield para mí es el eje central de este relato. Una reflexión personal: La maldad y el deseo visceral de delinquir no surgen espontáneamente sino que éste es un plato que se prepara lentamente y se condimenta a base de numerosos episodios de violencia, desprecio y manipulación recibidos. Y por último, un consejo: lectura obligada para amantes y simpatizantes del universo King. Éste y los dos siguientes, por supuesto.


King nos presenta este policial con su sello propio. A simple vista es la lucha entre cazador y presa. Parecería ser una novela mas. Pero Él le imprime su sello propio, le imprime novedades muy interesantes al género. Sus personajes tienen su impronta, sobre todo el malo, es muy king. Tiene una habilidad el maestro de imprimirle novedad a un género que parecería estar ya todo escrito. Es la mezcla justa entre lo clásico del genero y la impronta propia del autor. Los asesinatos cometidos son muy particulares y bien desarrollados. Los personajes me encantaron, sobretodo un personaje que aparece a mitad del libro que resulta ser muy importante. Al principio me costo un poco engancharme, pero luego me resultó imposible soltarla. Las últimas 150 paginas son tremendas, imposible soltar.


Mi primer libro de king con el cual quede enganchada con el escritor... generalmente los libros policiales te llevan a descubrir quien es el asesino y en este king te muestra desde el inicio su nombre, pero te lleva a preguntarte el porque de sus instintos asesinos... una carta basta para que Hodges retome sus días de inspector y empiece la cacería junto a un gran equipo de un hombre que está dispuesto a seguir matando... para los que hemos leído el libro nunca olvidarnos a hodges, holly y su famosa cachiporra.


Mr. Mercedes es por mucho, una de mis obras favoritas de Mr. King! Brady es un personaje frívolo y junto a su madre hacen la dupla perfecta. Y que decir del detective Hodges que hasta la hizo de psicologo para poder anticipar las intenciones de Brady! Esta historia me atrapó desde la primer pagina. Totalmente recomendado


Stephen King no necesita presentacion; sin embargo, para mí fue la primera vez que lo leía y me ha cautivado desde el primer capítulo. Su manera de narrar lleno de detalles y darte el nombre del asesino desde el comienzo hace que nos centremos en el porque se realizan las cosas y en tratar de encontrarle un "sentido" a su personalidad. Ame a Holly y me apasione con Brady Hartsfield. Definitivamente me quedé con las ganas de seguir con esta trilogía 🤩


Muy buen libro! Recomendado


Me pareció un muy buen trabajo por parte de King de introducirse en el mundo de la novela policial y, a su vez, darle ese toque tan característico. Sus personajes están desarrollados con profundidad. La trama es como una montaña rusa: te hace dar mil vueltas.


Ver más reseñas