LITERATURA JUVENIL

MOXIE: LA REVOLUCIÓN DE LAS CHICAS

JENNIFER MATHIEU

Calificar
8,8 27 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MOXIE: LA REVOLUCIÓN DE LAS CHICAS

Vivian Carter está harta. Harta de que el director del instituto siempre favorezca al equipo de fútbol de los chicos por encima de todo. Harta de los sexistas códigos de vestimenta que obliga a la chicas a llevar ropa <decente> en las aulas. Harta del acoso masculino en los pasillos, de los gestos machistas a diario y los comentarios inaceptables que nadie denuncia ni castiga. Pero sobre todo. Vivian Carter está harta de cumplir las normas. ¿Qué puede hacer para desencadenar un auténtico cambio? Moxie es la respuesta.

Año de publicación:2018

3 reseñas sobre el libro MOXIE: LA REVOLUCIÓN DE LAS CHICAS

Se trata de una chica llamada Vivían Carter, que nació en un pueblo pequeño donde los chicos de su escuela tratan a las mujeres como objetos. Ella enojada por lo que está pasando que trata de descargarse con una idea, que esta como ambientada en los noventa, cuando su madre era una rebelde sin causa y feminista. A todo esto ella crea un fanzine (como un boletín ) que lo llama :Moxie . Lo hace circular entre las chicas anónimamente, lo que crea un movimiento contra el trato de las chicas allí. Esta novela nos enseña a hablar y no callarnos, de ser fuertes,unidas y no juzgarnos entre nosotras. A este libro le doy 9/10, me costo un poco en el principio las primeras páginas pero luego me pareció adictivo y no podía parar 😂.


Una historia que te atrapa, te hace aprender más sobre el feminismo en sí. Y te demuestra que no importa como eres o tus gustos. Moxie es fortaleza


Una historia que nos pone al dia de las injusticias que vivimos las chicas en las aulas, como nos hacen ver que llevar escotes y minifaldas esta mal visto, que no podemos hacerlo porque si no los chicos se distraen como si estos no pudieran controlarse, hoy en dia aun vivimos con estas condiciones en muchos sitios y esto se plasma perfectamente en el libro. Ojalá un futuro en el que esto se igualice y sea nas fácil la convivencia.


Más libros del autor JENNIFER MATHIEU


También se buscó en LITERATURA JUVENIL