Calificar
8,2 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MOTIN EN LA BOUNTY

Tras el fabuloso éxito de su novela anterior, El niño con el pijama de rayas, John Boyne vuelve a mostrar su particular don narrativo con otra novela diferente, en la que el motín más famoso de la historia es el vehículo idóneo para sumergir al lector en un complejo microcosmos donde el juego de la ambición, el poder, las jerarquías, la lealtad y el valor reflejan con inusitada precisión toda la miseria y la grandeza de la condición humana.Instalado en los últimos compases de su vida, el capitán Turnstile rememora los extraordinarios acontecimientos que dieron inicio a su larga y fructífera carrera de marino. A sus catorce años, de padres desconocidos, John Jacob Turnstile es un chico alegre y vivaz que se gana el sustento de forma no muy honrosa por las calles y mercados de Portsmouth. Justo cuando está a punto de dar con sus huesos en la cárcel, surge una última tabla de salvación: embarcar como ayuda de cámara del capitán en un navio destinado a una importantísima y exótica misión. El capitán es William Bligh, la nave es la fragata HMS Eounty y el destino, Tahití. Así pues, a lo largo de este apasionante relato, el grumete Turnstile no sólo nos ofrece una versión muy distinta del capitán Bligh y del insubordinado Fletcher Christian, sino también nos dibuja con encomiable realismo un variopinto retablo de personajes que entretejen un denso entramado de relaciones personales.

Año de publicación:2009

4 reseñas sobre el libro MOTIN EN LA BOUNTY

Este fue un fantástico relato!! Basado en hechos reales. nos cuenta la historia de la travesía que realizó, en 1789, la fragata Bounty en una misión de carácter pacífico, con la intención de investigar y recolectar plantas y arboles en lo que hoy conocemos como las islas de Tahití. Sin embargo, la narración del viaje, no estará exenta de anécdotas y situaciones que mantendrán al lector pendiente de cada página que lea. El final es sorprendente pero sobre todo conmovedor. Aquí encontraremos personajes entrañables que uno deseará que les vaya bien y personajes deleznables a quienes uno esperará que reciban su merecido. Después de la lectura e investigando un poco encontré que hay varias versiones o interpretaciones de esta historia donde ponen al capitán como un villano y otras como a un héroe. En este libro fue lo segundo, donde se resaltan grandes valores como el honor, la lealtad y el compromiso. Sin embargo sentí que faltó conocer la historia de los amotinados ya que, según cuenta la leyenda, los descendientes de estos viven hasta el día de hoy en las islas Pitcairn. Este es un libro que recomiendo ciento por ciento!!


Tarde bastante en leerlo por el poco tiempo con el que contaba. Sin embargo me pareció una excelente obra donde se reivindica la figura del capitán Blight. Una novela histórica bastante agradable y de muy buen leer donde destacan principalmente el valor de la lealtad.


Versión de lo que ocurrió a bordo de la bounty. Me han gustado los personajes, sobre todo el protagonista, que narra la historia en primera persona. Se trata de un ladrón de 14 años, a quien atrapan robando un reloj y le ofrecen embarcarse a cambio de no ir a prisión. Le ofrecen el puesto de criado del capitán Bligh...en esta versión, a diferencia del libro de nordhof, el capitán es una buena persona y un caballero. No termino de entender cómo puede haber dos versiones tan diferentes de la misma historia. El protagonista se convierte al final en Capitán..deja buen recuerdo esta versión, pero la otra me parece más histórica. Es curioso que ninguno de los protagonistas de ambos libros aparece en el otro libro


Novela que refleja el motín de la fragata Bounty ( plasmado en la película Rebelión a bordo) desde la viisón del criado del capitán, un bribonzuelo de 14 años que roba en la calles y que se embarca para huir de la cárcel. Refleja bien las jerarquías y los códigos de honor y de lealtad de la Marina inglesa. Recomendable, deja buen sabor de boca.


Más libros del autor JOHN BOYNE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA