Sinopsis de MORTAL

Han pasado siglos desde el enfrentamiento de la civilización a la destrucción total. Las peores amenazas han cesado. No hay enojo, ni odio, ni guerra. Solo hay una paz perfecta… y temor. Un terrible secreto ha sido guardado celosamente durante siglos: cada una de las almas que camina sobre la tierra, aunque aparenta ser totalmente normal, en realidad está muerta, desde hace mucho tiempo, genéticamente despojada de la humanidad verdadera. Han transcurrido nueve años desde que un héroe impensable, Rom Sebastian, descubrió el secreto y consumió una antigua poción de sangre para volver a la vida en Pero Siguiendo los pasos de The Books of Mortals

2 reseñas sobre el libro MORTAL

A diferencia de su predecesor este libro se lee más rápido, lamentablemente para los autores los personajes siguen siendo de papel, no llegan a ser humanos por los cuales sientas demasiada empatía o molestia (cuál es la necesidad de introducir personas que no aportan nada al relato¿?). Por otra parte si que me ha gustado más el desarrollo de la historia, abre el debate a muchos temas que te hacen pensar en las zonas grises que para algunos es el bien y otros el mal, además sí que ha logrado mantener la expectativa en torno a algunas escenas, yo lo compararía con una película de acción. Valió la pena darle una oportunidad a la trilogía. Al finalizar este si que te quedan muchísimas ganas de leer el ultimo libro.


Hay demasiadas cosas que se me agolpan en la cabeza cuando debo opinar sobre Ted Dekker. Este libro en particular no me ha dejado tan sedienta del siguiente como lo hicieron cada uno de los que componían la saga del Círculo, pero aunque ha habido menos suspenso y un par de cosas colgadas sigo pensando que su forma de introducir debates éticos y filosóficos es grandiosa. ¿Son malas las emociones? No es una pregunta fácil de responder cuando tenemos en el mundo actual ejemplos muy claros de ira, hostilidad, orgullo desmedido... egoísmo ¿no pensamos muchas veces que el bien de la mayoría está por encima del de unos pocos? ¿que vale la pena hacer ciertos sacrificios si son por un bien común? Es por eso que este libro me llega más allá de ciertas fallas tanto en su retórica como en su argumento (todavía sigo preguntándome cuál ha sido la necesidad de un personaje como Portia, al que sólo lo he notado de nombre en dos o tres páginas de la historia)... pero el hito de este libro no está en eso, está en lo que nos hace preguntarnos secretamente ¿eliminaríamos "eso" que consideramos nos hace malvados? ¿o es "eso" lo que nos hace humanos y nos da la libertad de elegir, la capacidad de crear, la emotividad de vivir? ¿qué somos sin esas dos caras que llaman el bien y el mal? Los personajes han quedado en el tintero, no llegan de una manera del todo clara, ni causan esa sensación de acompañarlos a través de la historia, el malo no me ha parecido tan malo y los buenos tampoco me han parecido tan buenos, pero este autor se caracteriza un poco por eso, en todos sus libros he visto sus personajes algo lejanos y es eso mismo lo que a veces te hace ver la historia desde el macro. Yo debo decir que continuaré la historia, no sé si ahora mismo porque tengo otros pendientes de lectura, pero ya van a mi lista 2017.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA