Calificar
6,9 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MORIRAS MAÑANA

"Soy un gran hijo de puta y me quedan cien días o poco más para seguir disfrutando de ser un gran hijo de puta."El escritor Javier Garcés tiene los días contados. Ahora ya no le importa la curiosa combinación de éxito y mala fama que constituye su fortuna; sólo desea convertir los seis meses que le quedan en los mejores de su vida. Para conseguirlo, su designio es claro: matar a sus peores enemigos. Así, con movimientos calculados, sabiendo que la partida no tiene marcha atrás, emprende una serie de asesinatos a la vez divertidos y horrendos.Este libro reúne las tres entregas de la trilogía Morirás mañana. Jaime Bayly muestra una realidad esperpéntica, grotesca y deforme en estas tres historias cuyo protagonista, quizá su alter ego, parece condenado a debatirse entre sus impulsos vitales y sus deseos destructivos.Garcés, guiado sucesivamente por su deseo de venganza, por un gusto recién adquirido y, finalmente, por el puro vicio, va liquidando a sus enemigos, los cabrones de mala entraña. Su extenso recorrido, desde Lima hasta Buenos Aires pasando por Chile, le permite, además de ajustar cuentas con el mundo literario y de la televisión, retratar con una gracia incontestable las grandes ciudades de la región a través de su carácter, su habla pintoresca y sus escondidas virtudes.Morirás mañana es una trilogía que incluye El escritor sale a matar, El misterio de Alma Rossi y Escupirán sobre mi tumba.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro MORIRAS MAÑANA

La trama es interesante. Sin embargo el autor es reiterativo en palabras, frases e ideas y resulta fastidioso por momentos.


Se trata de una trilogía compuesta por: 1-El escritor sale a matar 2-El misterio de Alma Rossi 3-Escupirán sobre mi tumba Javier Garcés es un escritor que ha triunfado con solo tres obras publicadas: Pajas, Coños y Tetas (jajajaja me parto y me mondo) Como persona conocida tiene amigos y enemigos o, al menos, gente a la que él no soporta por algo que le hicieron o simplemente por ser como son. Es por eso que tras salir del médico y descubrir que le quedan pocos meses de vida, ha decidido ir matando a las personas que no quiere que vivan más tiempo que él. Está contada en primera persona y aunque los tres libros son más o menos lo mismo, (igual a alguien se le puede hacer repetitivo) a mí me ha gustado, me ha entretenido mucho su lectura. Divertida, con sentido del humor,negro, eso sí, y políticamente incorrecta. Una crítica al mundo literario, televisivo y policial.


Más libros del autor JAIME BAYLY


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO