Calificar
7,6 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MORIR NO ES TAN FACIL

No hay información disponible.

Año de publicación:2014

5 reseñas sobre el libro MORIR NO ES TAN FACIL

Patrick es un personaje que me sorprendió, porque la autora refleja muy bien como es tener este síndrome y además, con lo que él ha pasado se ha centrado en descubrir que es lo que hay después de la muerte. En general, Morir no es tan fácil es una novela negra llena de suspenso, un poco de acción, y claro, un chico intentando descubrir que es lo que pasa..


Un libro curioso y que te atrapa gracias a su protagonista. Patrick ve el mundo de un modo que los demás no comprendemos, tiene manías y a sus ojos quiere que todo este perfecto. Vamos viendo como nuestro personaje busca una explicación a algo que le ronda la mente desde niño, la trama es interesante y te atrapa, aunque el final lo ves venir de lejos.


Aunque llega en punto donde el desenlace se hace un poco predecible, es un triller que atrapa.


Cuando comencé este libro me pareció bastante raro, y difícil de seguir, contaba trozos de distintos personajes que aparentemente no tenían ninguna relación entre ellos, y la verdad es que estuve a punto de abandonarle, pero al final decidí darle una oportunidad y no me arrepiento para nada. Creo que es un libro bastante original, que en un principio te da piezas de un puzle aparentemente sin ninguna relación pero que luego van encajando perfectamente, creo que es bastante diferente la forma de narrarlo y la historia en sí, como se mantiene hasta el final la intriga, y hasta que no terminas la última hoja no consigues completar el puzle y encajar todas las piezas. En cuanto a los personajes, quizás es lo que menos me haya gustado, porque no creo que se haya retratado bien lo que implica el Síndrome de Asperger en una persona, pero por el resto creo que está bastante bien dibujados el resto de los personajes. Aunque como ya he dicho el principio es un poco raro y hace complicada la lectura os animo a darle una oportunidad hasta el final porque os sorprenderá.


Esta historia nos presenta a un chico llamado Patrick que padece de síndrome Asperger. Desde que su padre falleció a causa de un atropello, Patrick vive obsesionado con la muerte y en que hace que el cuerpo humano funcione o deje de funcionar. Debido a este accidente decide que su primer año de universidad va a estudiar Anatomía y junto a los demás compañeros de clase va a aprender a diseccionar cadáveres. Al grupo de Patrick les toca averiguar la casa de la muerte de un hombre de edad media, pero una vez resuelto Patrick no está de acuerdo con la causa oficial de la muerte y se pone a investigar por su cuenta. Su conocimiento le hace pensar que la causa de la muerte real podría haber sido un asesinato y no va a parar hasta que todo el mundo sepa la verdad. Esta historia está dividida en varias tramas que se entrelazan entre sí a medida que esta avanza y nos va revelando pequeños detalles que harán que nos preguntemos sobre el concepto que tiene el ser humano de la vida. Es una historia impactante pero con su toque de humor, dado que nuestro protagonista al padecer Asperger, hace que se tome las cosas de diferente manera, sea un chico difícil de tratar y tenga problemas de comprensión, aunque eso no implica para su inteligencia dado que es un chico muy inteligente. Morir no es tan fácil, es una historia de misterio con un personaje principal peculiar que siempre lucha por sacar la verdad a la luz, todo esto más la suma de las demás tramas hace que sea una lectura ligera y adicta de la que no podrás separarte hasta saber toda la verdad.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO