MORÍ POR LA BELLEZA

EMILY DICKINSON

Calificar
9,0 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Morí por la belleza Emily Dickinson es sin duda una de las eruditas más enigmáticas de la historia de la literatura, una mujer que murió a los cincuenta y cinco años siendo una desconocida y habiendo publicado solo siete poemas. En realidad había escrito casi dos mil y fue su hermana quién los encontró en un cajón, garabateados en pedazos de papel o cuidadosamente cosidos en cuadernillos. Dickinson vivió los últimos años de su vida sin salir de casa, recluida en una intimidad oscura que plasmó en cada verso. En ellos se respira la rabia contra una sociedad patriarcal que castigaba cualquier atisbo de independencia femenina, son poemas que se rebelan contra el mundo que la rodea y piden a gritos más libertad. Radical en fondo y forma, eliminó verbos, signos de puntuación y conectores; escribía sin adornos y sin reglas. La contundencia de su obra, su manera de entender el verso, la rima, la oración y la gramática, han marcado la poesía moderna. -------

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro MORÍ POR LA BELLEZA

Partiendo por el trabajo de edición, es una colección de poemas bellamente seleccionados. Muy cortito, de lectura fugaz con más de un verso digno de atesorar. Temas como Dios, la existencia y la soledad son su eje. Emily Dickinson (1830-1886) pasó sus últimas dos décadas en un encierro voluntario en la casa de sus padres, vestida de blanco y dedicada a la vida austera de la escritura. Su obra vió la luz después de su muerte. Borges la recordó diciendo: "No hay, que yo sepa, una vida más apasionada y solitaria que la de esa mujer. Prefirió soñar el amor y acaso imaginarlo y temerlo". Esta colección resume la esencia de ese espíritu recluso.


Mi primer acercamiento a Emily Dickinson y me ha encantado. Los poemas te quedan resonando por mucho tiempo y muchos de ellos sin duda los recordaré siempre. Escribe unas imágenes preciosas. Aborda bastante el tema de la muerte con una mirada muy interesante y realista por ser de la época que es. Seguiré leyendo más de ella.


Más del autor EMILY DICKINSON


Frases de MORÍ POR LA BELLEZA

No es el fin del mundo, más allá hay algo más, invisible como es también la música, pero real lo mismo que el sonido. Hace señas, confunde, no entiende la filosofía de eso, la inteligencia trata de saber pero es el desconcierto de los sabios.

Publicado por:

Solange Canova

Para los hombres demasiado tarde, y demasiado pronto para Dios.

Publicado por:

Solange Canova