Sinopsis

Una obra de empoderamiento feminista para todas las edades. Es este uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas —de las buenas, de las malas y de las peores— vividas muy de cerca o en primera persona. La historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar nuestras conciencias y también a enseñar a las más jóvenes. Empezando por Eva, la primera que mordió la manzana, esta es una historia sobre todas las mujeres. Porque Leticia Dolera nos invita a abrazar una causa, que es la de todas las personas que soñamos con una sociedad justa. Por mucho que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, nosotras sabemos que aquello fue precisamente lo que la hizo sabia. Entonces ¿qué?, ¿te apetece una? La revolución será feminista o no será.

Año de publicación:2018

14 reseñas sobre el libro MORDER LA MANZANA

He disfrutado mucho esta lectura , tanto que no pude soltarlo hasta terminar el libro. El feminismo como tema central es abarcado de forma sencilla, lo que hace una lectura fluida e interesante donde nos enseña la esencia y el objetivo del mismo. Es una lectura apta tanto para adolescentes como personas adultas que quieran empezar a MORDER LA MANZANA. Donde refleja el empoderamiento de la mujer, la escritora cuenta anécdotas de su vida que la llevaron a ser feminista, también encontramos datos interesantes sobre la lucha de grandes mujeres desde tiempos memorables para lograr la igualdad de genero. Es un libro muy interesante que nos hace cuestionar hasta lo mas mínimo y que pone en foco temas como el MICROMACHISMO que apenas y es perceptible por lo malamente normalizado que esta hoy en día.


Un libro que nos muestra las pequeñas cosas que vivimos las mujeres día a día...un libro que todo el mundo debería leer, empezando por los niños y niñas en el colegio. Cuantas cosas tenemos interiorizadas porque así nos han enseñado que debe de ser... ¿realmente somos como somos y hacemos ciertas cosas porque es lo que queremos ser o hacer, o porque es lo que la sociedad nos ha enseñado que tenemos que ser? NO deberíamos aguantar micromachismos, NO deberíamos tener miedo a caminar solas... Debemos educar a futuras generaciones para que esto no siga ocurriendo. ¡Debemos cambiar el cuento!


En primer lugar decir que el libro me ha encantado, me esperaba que se me hiciera pesado al hablar sólo del feminismo (hace años que estoy involucrada en estos temas y es fácil que me cuenten cosas de las que ya soy demasiado consciente y me aburra). Pero Leticia encara el libro muy bien, en este libro puedes llegar a reirte como a tener ganas de llorar de impotencia. Si que es cierto que algunos temas son demasiado básicos y parece un libro de feminismo para principiantes, pero al ser capítulos muy cortos es rápido de leer y pasar al siguiente punto. Eso también hace que no se profundice en ningún tema, cosa que a veces me hubiera gustado. A parte de eso, creo que es un buen libro si quieres entrar en el mundo del feminismo de forma fácil ya que encara los capítulos de formas muy diferentes, de forma humorística, contando historias de su entorno, exponiendo datos, etc. y eso hace que se lea muy rápido.


Es un libro muy bueno para iniciarse y comprender el significado real de feminismo. Resulta muy ameno porque intercarla vivencias personales con pinceladas de historia de grandes mujeres. Es necesario y muy recomendable para toda la sociedad, un buen libro para debatir en los institutos y cambiar las estadísticas actuales.


Libro muy necesario sobre el feminismo. Explica la historia del feminismo, términos y aborda temas de una forma muy clara y accesible para todo el mundo. Las anécdotas y experiencias de la autora ayudan mucho a abrir los ojos, ya que te puedes sentir fácilmente indentificada/o.


No aporta nada, se dedica a coger un tema de moda y usarlo como excusa para hacer un libro en el que da lecciones de moral con un tono bastante egocéntrico, además es aburrido, me fué imposible terminarlo. El feminismo es otra cosa y es muy necesario que la gente lo conozca y entienda porque sigue siendo necesario, pues estamos lejos de alcanzar una igualdad plena entre hombres y mujeres, algo que a las sociedades que nos creemos muy avanzadas nos debería avergonzar, pero hay muchas obras mejores y más interesantes.


Me gustó mucho, sobretodo empecé a entender situaciónes que vivíamos sin darnos cuenta incluso siendo mujer y a saber afrontar los micromachismos que tenemos día a día, en el trabajo, escuela o la calle.


Imprescindible para hacer una reflexión básica de por qué a todos debemos ser feministas.


Ver más reseñas