Sinopsis

Una mujer es arrojada de noche al río Llobregat, cerca de su desembocadura con el mar. Está desnuda, ha sido golpeada y asesinada. Es joven y mucho más que guapa: es inquietantemente bella. Incluso muerta, su morbo es evidente. Los dos inspectores encargados del caso pronto comprenderán que, precisamente esa belleza, es la causa de su muerte. Mientras la investigación comienza, tratando de descubrir la identidad de la muerta, cinco personas se mueven por las páginas de este thriller hipnótico y absorbente, cada una ocultando algo, cada una con su secreto a cuestas y su culpa en el alma. ¿Cuál de ellos es el asesino? Con una progresión climática que no da respiro, la investigación policial y los cinco sospechosos pronto van a encontrarse. Solo entonces comprenderemos el drama de Eva y por qué ha pagado con la vida el precio de su belleza.

Año de publicación:2018

4 reseñas sobre el libro MORBO

¿Para qué leer Morbo? 1. El autor sabe contar una historia adictiva y muy absorbente donde cada capitulo te deja deseando más. 2. Cada personaje es tan importante en el rompecabezas del crimen, que provoca en el lector la sospecha de que todos tienen razones suficientes para haber lucubrado ese crimen atroz. 3. El personaje de E va, se me hizo en verdad estupendo, ya que el autor le dotó de muchas características importantes que son: la belleza como elemento del poder y el control, la belleza como la carnada para hacer el mal y manipular a la gente, la belleza como arma de la seducción y recuperar la hombría perdida y claro también esta el lado humano y vulnerable donde nuestra protagonista sufre. Con todo esto el autor sabe delimitar un personaje que puede ser villano y victima al mismo tiempo. 4. Las escenas de los crímenes y de la investigación están llenas de las descripciones necesarias y detalles sustanciales para disfrutar la lectura, ya que Jordi Sierra I fabra crea imágenes muy cinematográficas en tu cabeza, que parece que estas disfrutando de una película de acción en la comodidad de tu hogar. 5. El final aunque algo predecible lo disfrute muchísimo y tiene las dosis necesarias de acción, dolor y realismo judicial.


Libro raro. Muy flojo. Una mujer hermosa aparece muerta. Su cadáver desnudo provoca morbo. El autor se encarga de decirlo todo el tiempo como para justificar el título. Es muy bella. Pero el libro carece de trama. Expone sobre la mesa un montón de personajes como para que pienses quien pudo haberla matado. Pero en ningún momento sospechas de nadie. No tienen consistencia. No describe los personajes. Tanto que los dos detectives que investigan el caso no tienen personalidad. No sabés como son. Y el final apuradísimo. Elige un culpable como pudo haber elegido cualquier otro. Habia que terminarlo. Libro olvidable de un autor que me había gustado su forma de escribir anteriormente. Una lástima. Malo.


Novela de Jordi Sierra I Fabra. Todas las novelas policiacas, detectivescas o de thriller tienen en común varias cosas: un crimen o una serie de crímenes; una víctima o una serie de víctimas; un detective o un grupo de detectives; un sospechoso o un grupo de sospechosos; un motivo o varios motivos causales del crimen o crimenes...un inicio, unos detalles o pistas, un seguimiento o investigación y bingo...la pista correcta, la persecución y posterior captura del asesino o asesinos. ¿Qué tiene diferente ésta novela de Jordi? La victima es una joven bellísima, incluso ya muerta, resulta extraordinariamente bella para la policía, los detectives, el forense y para la memoria de todos aquellos que le conocieron o la trataron; así que, como lectores imaginen ustedes a alguna chica que les haya parecido no hermosa, sino bella, de la cual se hubiesen quedados prendados inmediatamente y que sólo les genera en ustedes un sólo deseo...la tienen...bien... Ahora imaginen que les dicen que ella...la que tanta pasión les producía, ésta muerta, y les dicen que le golpearon hasta matarla... Todo lo que ustedes sienten en ese momento, es una rabia y tremenda pena y el siguiente pensamiento es quién o quiénes la mataron... Quieren saber, quieren encontrar o encontrarlos a los asesinos...un deseo inmenso... Jordi, nos detalla en ésta novela; que no ésta exenta de frases y jerga o argot español o catalan; los pasos que siguen los detectives para averiguar de quién se trata la protagonista, a la que han encontrado muerta y golpeada. Van, asimismo, desfilando varios personajes, que hablan y recuerdan a la protagonista...y en el transcurso de sus líneas se esconde el asesino o asesinos, que empezamos a sospechar nosotros... El lenguaje es directo, no busca crear discursos, de frente nos lleva a conocer como son los personajes y sus intenciones...que al fina son o sólo representan...el... Morbo.


Eva Romero, mujer muy guapa que es asesinada... Asesinato e investigación policial. Lenguaje preciso que hace que la lectura y el desarrollo sea fluido. Entretenido.