Sinopsis de MONTEPERDIDO

Y tú, ¿seguro que quieres conocer toda la verdad sobre lo que sucedió en Monteperdido? Un thriller psicológico absorbente, emotivo, de ritmo cinematográfico y plagado de sorpresas. Monteperdido. Ana y Lucía, dos amigas de once años, vecinas de un pueblo de los Pirineos, salen del colegio y se dirigen a sus casas. .

20 reseñas sobre el libro MONTEPERDIDO

Ha sido una historia muy adictiva, desde la primera página y muy poco predecible, hasta prácticamente el final no sabes muy bien por dónde van los tiros, quién se esconde detrás de tan macabro acto. Dudas de todo y de todos. En un pequeño pueblo donde todos se conocen desaparecen dos niñas de 11 años: Ana y Lucía. Nadie sabe ni ha visto nada. La investigación ha entrado en un camino cortado. Cinco años después un coche sufre un accidente, una de los dos ocupantes y única superviviente es Ana, una de las niñas desaparecida, acompañada de un hombre de unos 50 años. ¿Por qué iban en ese coche? ¿Dónde está Lucía? El pueblo entero se pone a la defensiva, todos saben cosas pero también tienen muchas otras que callar, nadie quiere que sus porquerías salgan a la luz. A este pueblo se desplazarán Sara y Santiago para retomar el caso que estaba condenado al olvido, pero el pueblo no se lo va a poner nada fácil. Ha sido una buena lectura, logra meterte en la historia de lleno y constantemente aparecen giros dramáticos que harán desviar tu atención a demasiadas posibilidades aunque dudo que entre ellas esté la correcta. Ahora a ver la serie.


Os venís de excursión? Coged mochila, mantas y una buena dosis de paciencia, porque a dónde vamos, nada es lo que parece ser. Nos adentramos entre bosques, rutas inaccesibles, cuevas.... vayamos dónde vayamos encontramos siempre algún lugar dónde esconder algo, o a alguien. Bajemos al pueblo, uno de ésos pueblos de hasta 1000 habitantes ( en verano) y dónde sólo unos pocos viven todo el año. Personas que se conocen, demasiado. Personas que saben todos los secretos de su vecino de en frente. En éste pueblo, hace 5 años, desaparecieron dos niñas, de 11 años. Nadie las vió, nadie sabe qué fue de ellas, no encontraron absolutamente nada que pudiese esclarecer ésos hechos. Hasta hoy, un accidente de tráfico saca a relucir ésa historia, ya que uno de sus supervivientes será una de las niñas. Qué pasó? Dónde está la otra niña? Quién iba con ella en ése coche? En Monteperdido, todos tienen algo que contar, pero también muchas cosas que callar, secretos que de ser descubiertos, acabarían con la paz de ése lugar... Merece la pena descubrirlos? Desde luego, a mí ir descubriendo cada paso de éste caso, me ha parecido ir contra reloj todo el tiempo, he sospechado hasta del que vendía el pan, incluso hasta el final, cuándo ya estaban las cartas boca arriba, yo seguía sospechando de un personaje que poco o nada tenía que ver en éste lío... así que sí, os recomiendo la historia. Es adictivo, te mantiene ahí, en tensión, sintiendo el puñetero frío cada vez que te adentras en ése bosque, te sienta en uno de ésos taburetes, frente a la barra, de ésos bares dónde el acceso es limitado y escogido, con sus gentes, sus miradas, dónde a nadie le gusta un extranjero. Tú eres ése extranjero, la persona que quiere dar con el paradero de ésa niña, pero te dejarán llegar a ella? Hasta dónde estás dispuesto a llegar?


Este verano hice un pequeño viaje al pirineo oscense y volvi enamorada de aquella maravillosa tierra, de sus bosques, sus montañas, de sus pueblos. Y recordé que hacía tiempo un amigo me había hablado de esta novela y de lo mucho que le gustó, a mi realmente me atrajo el saber que estaba ambientada en una zona de allí. La novela nos narra la desaparición de dos niñas durante cinco años y la aparición de Ana una de las niñas cuando todos las daban por muertas. En ese momento empieza una trepidante investigación en la que todos los habitantes serán sospechosos y donde se irán descubriendo muchas de las miserias y trapos sucios de los vecinos. La novela mantiene la intriga todo el relato, ¿Quién es el responsable de la desaparición de las niñas? ¿Donde esta Lucía la otra niña desaparecida ? Me ha parecido una buena historia, entretenida sin más. Posteriormente he visto la serie y aunque normalmente me suelen gustar más los libros en este caso, me quedo con la serie, ya que es prácticamente igual y me han encantado los paisajes


Esta novela me sorprendió. Recomiendo su lectura.


Me ha gustado mucho, muy entretenido pero se nota que es escritor de guiones, el libro es exactamente como la serie, que tambien es una gran serie, recomendado al 100%.


Una novela atrapante, con ritmo, entretenida y con gancho cinematográfico, no por algo el escritor es uno de los guionistas más conocidos de España y la historia ha sido llevada a ador en Netflix. Dos niñas que viven en un pueblo en el medio de los Pirineos desaparecen intempestivamente y la vida para los habitantes de “Monteperdido” se ve modificada de manera cruel a partir de ese momento. Intrigas, secretos, engaños, perversiones, salen a la luz en este grupo endogámico donde nadie es lo que parece ser. Un pueblo en este caso inventado pero con un tinte de verosimilitud porque se encuentra rodeado de accidentes geográficos reales que describen a la perfección las locaciones y permiten al lector viajar literalmente a ese rincón lejano de los Pirineos. Martínez sin duda no solo presenta un ritmo propio de televisión o cine, sino que logra un equilibrio notable entre descripción y narración, otro punto a favor de la novela. Muchísimos personajes, todos perfectamente delineados y descriptos de manera tal que el lector puede recordarlos e identificar cada vez que aparecen en escena. A lo largo de la historia todos son sospechosos. Cada personaje tiene su “minuto de fama” cuando se lo pone en el banquillo. Quizás este sea el único punto, paradójicamente, cuestionable de la trama… Demasiadas pistas falsas, algunas paginas de más al ser todos “sospechosos”, un toque un tanto especulativo porque con este criterio si la editorial hubiese pedido doscientas páginas bastaba sólo crear tres personajes más.. y lo que es peor, atenta contra el suspenso del desenlace ya que al irse descartando los culpables, son pocos los que para el final quedan “sin tachar” en la lista de “el asesino es…” No obstante, hay que reconocer que se arriba a un final sorpresivo, truculento, muy perverso, pero envolvente… Las últimas cincuenta páginas deben ser leídas obligatoriamente de corrido… Conclusión: adictiva, llevadera, dura, intrigante, muy recomendable!!


Dos niñas se pierden caundo van al colegio,once años despues encuentran a una de ellas...asi arranca este thriller asfixiante en que desde las primera paginas detalla con esmero el agobiante ambiente de un pequeño pueblo en el que sus habitantes encierran demasiados secretos. Con un ritmo agil nos pincela unos personajes siniestros ,donde nada es lo que parece en este pueblo con un ambiente opresivo y donde los secretos parecen ocultarse a toda costa. El autor describe los paisajes ,la atmosfera y los personajes de forma tan exhaustiva que casi podrias reconocerlos,me ha gustado muchisimo.


Me ha encantado, es entretenido y de lectura fácil. Con respecto a Agustín Martínez como escritor, no creo que se note tanto que también es guionista, como que la serie que adapta el libro está hecha por él mismo. Que por cierto, es muy buena! y cierto que es igual al libro, ventajas de que lo haga el miso. Creo que estoy un tanto cansada de leerme un libro y que después la serie o película, no tengan nada que ver.


MÁS LIBROS DEL AUTOR AGUSTIN MARTINEZ


LA MALA HIERBA

AGUSTIN MARTINEZ

Calificación General: 7,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO MONTEPERDIDO

Al perder a un padre , una madre , un amigo , también se pierde una parte de tu propia vida : esa de la que él fue testigo . Esa vida transcurrida a su lado y que sólo la persona que muere podría contar .


Publicado porAnge Gómez

Toda excusa es una justificación y lo último que quiere escuchar alguien que ha perdido a un ser querido es una justificación. No hay razón que valide el dolor . Aceptar esas disculpas supone asumir que no hay culpables .


Publicado porAnge Gómez

Necesitamos vivir rodeados de una familia . El resto de los animales lo hacen por protección , porque en manada son una presa más dificil Nuestra mayor diferencia con ellos es que el ser humano es capaz de contar su propia vida . Su historia . Pero no puede hacerlo si esta solo


Publicado porAnge Gómez