Sinopsis de MONTEPERDIDO

Y tú, ¿seguro que quieres conocer toda la verdad sobre lo que sucedió en Monteperdido? Un thriller psicológico absorbente, emotivo, de ritmo cinematográfico y plagado de sorpresas. Monteperdido. Ana y Lucía, dos amigas de once años, vecinas de un pueblo de los Pirineos, salen del colegio y se dirigen a sus casas. .

19 reseñas sobre el libro MONTEPERDIDO

Ha sido una historia muy adictiva, desde la primera página y muy poco predecible, hasta prácticamente el final no sabes muy bien por dónde van los tiros, quién se esconde detrás de tan macabro acto. Dudas de todo y de todos. En un pequeño pueblo donde todos se conocen desaparecen dos niñas de 11 años: Ana y Lucía. Nadie sabe ni ha visto nada. La investigación ha entrado en un camino cortado. Cinco años después un coche sufre un accidente, una de los dos ocupantes y única superviviente es Ana, una de las niñas desaparecida, acompañada de un hombre de unos 50 años. ¿Por qué iban en ese coche? ¿Dónde está Lucía? El pueblo entero se pone a la defensiva, todos saben cosas pero también tienen muchas otras que callar, nadie quiere que sus porquerías salgan a la luz. A este pueblo se desplazarán Sara y Santiago para retomar el caso que estaba condenado al olvido, pero el pueblo no se lo va a poner nada fácil. Ha sido una buena lectura, logra meterte en la historia de lleno y constantemente aparecen giros dramáticos que harán desviar tu atención a demasiadas posibilidades aunque dudo que entre ellas esté la correcta. Ahora a ver la serie.


Dos niñas desaparecen sin dejar rastro, cinco años después una de ellas aparece luego de sufrir un accidente automovilístico, junto a un hombre mayor. Desde esa perspectiva iniciamos esta historia sin saber con que nos podríamos encontrar. Todo lo anterior es suficiente para engancharnos en la historia hasta el final, pero a medida que vamos avanzando, el libro se vuelve difícil de leer, pero en el buen sentido, es difícil de aceptar como se fueron dando los hechos hasta descubrir el desenlace, darnos cuenta de como se pudieron evitar algunas situaciones, dejándonos con una extraña sensación con un final que nos entrega otra realidad, aquella que no siempre encontramos en este tipo de libros.


Os venís de excursión? Coged mochila, mantas y una buena dosis de paciencia, porque a dónde vamos, nada es lo que parece ser. Nos adentramos entre bosques, rutas inaccesibles, cuevas.... vayamos dónde vayamos encontramos siempre algún lugar dónde esconder algo, o a alguien. Bajemos al pueblo, uno de ésos pueblos de hasta 1000 habitantes ( en verano) y dónde sólo unos pocos viven todo el año. Personas que se conocen, demasiado. Personas que saben todos los secretos de su vecino de en frente. En éste pueblo, hace 5 años, desaparecieron dos niñas, de 11 años. Nadie las vió, nadie sabe qué fue de ellas, no encontraron absolutamente nada que pudiese esclarecer ésos hechos. Hasta hoy, un accidente de tráfico saca a relucir ésa historia, ya que uno de sus supervivientes será una de las niñas. Qué pasó? Dónde está la otra niña? Quién iba con ella en ése coche? En Monteperdido, todos tienen algo que contar, pero también muchas cosas que callar, secretos que de ser descubiertos, acabarían con la paz de ése lugar... Merece la pena descubrirlos? Desde luego, a mí ir descubriendo cada paso de éste caso, me ha parecido ir contra reloj todo el tiempo, he sospechado hasta del que vendía el pan, incluso hasta el final, cuándo ya estaban las cartas boca arriba, yo seguía sospechando de un personaje que poco o nada tenía que ver en éste lío... así que sí, os recomiendo la historia. Es adictivo, te mantiene ahí, en tensión, sintiendo el puñetero frío cada vez que te adentras en ése bosque, te sienta en uno de ésos taburetes, frente a la barra, de ésos bares dónde el acceso es limitado y escogido, con sus gentes, sus miradas, dónde a nadie le gusta un extranjero. Tú eres ése extranjero, la persona que quiere dar con el paradero de ésa niña, pero te dejarán llegar a ella? Hasta dónde estás dispuesto a llegar?


Esta novela me sorprendió. Recomiendo su lectura.


Me ha gustado mucho, muy entretenido pero se nota que es escritor de guiones, el libro es exactamente como la serie, que tambien es una gran serie, recomendado al 100%.


Dos niñas se pierden caundo van al colegio,once años despues encuentran a una de ellas...asi arranca este thriller asfixiante en que desde las primera paginas detalla con esmero el agobiante ambiente de un pequeño pueblo en el que sus habitantes encierran demasiados secretos. Con un ritmo agil nos pincela unos personajes siniestros ,donde nada es lo que parece en este pueblo con un ambiente opresivo y donde los secretos parecen ocultarse a toda costa. El autor describe los paisajes ,la atmosfera y los personajes de forma tan exhaustiva que casi podrias reconocerlos,me ha gustado muchisimo.


Me ha encantado, es entretenido y de lectura fácil. Con respecto a Agustín Martínez como escritor, no creo que se note tanto que también es guionista, como que la serie que adapta el libro está hecha por él mismo. Que por cierto, es muy buena! y cierto que es igual al libro, ventajas de que lo haga el miso. Creo que estoy un tanto cansada de leerme un libro y que después la serie o película, no tengan nada que ver.


Un libro que me ha sorprendido muchísimo, genial, con un ritmo frenético y que te mantiene atrapado todo el libro, algo difícil de conseguir. Tiene giros en la trama que no te esperas y que hace que estés deseando seguir leyendo para averiguar el final. Si no lo habéis leído tenéis que hacerlo, nada que envidiar a otros libros.con más fama.


MÁS LIBROS DEL AUTOR AGUSTIN MARTINEZ


LA MALA HIERBA

AGUSTIN MARTINEZ

Calificación General: 7,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO