Sinopsis de MONTAUK

Primavera de 1974. Un escritor famoso, inspirado en el propio autor, se encuentra en Estados Unidos realizando una gira promocional acompañado de Lynn, una joven empleada de la editorial. En esos días inician una relación muy especial y deciden pasar un fin de semana juntos en Montauk, una recóndita ciudad de Long Island. El tiempo que pasa con Lynn despierta en el escritor recuerdos relegados y aviva viejas reflexiones sobre el éxito, la vida, la muerte, el amor, sus libros y sobre cómo se ha preocupado una y otra vez de las mismas cuestiones. Montauk constituye un legado estético en el que el mismo autor se pregunta acerca del sentido de su obra.

2 reseñas sobre el libro MONTAUK

Compré este libro por "culpa" de otro que me gustó mucho y que se llama "Martutene" (Ramón Saizarbitoria). En Martutene, a un pasajero de un avión se le rompe una bolsa cayéndose los libros que llevaba. Una mujer le ayuda a recogerlos y él, en agradecimiento, le quiere regalar uno, pero ella no lo acepta. El libro era "Montauk". Además, a propósito, ambos libros comparten personaje: el de una joven norteamericana que se llama Lynn. Montauk, en realidad, es la zona extrema de la península de Long Island en la que se encuentra un faro famoso. Max Frisch narra de manera autobiográfica su relación con sus diferentes mujeres, aspectos de su vida de escritor (antes fue arquitecto), reflexionando sobre muchas cuestiones de su existencia. Sobrevolando todo el relato está Lynn, su cuarta pareja en la vida real. Como anécdota, el traductor del libro (nada fácil de traducir, por cierto) es Fernando Arámburu, el autor de "Patria".


Un libro sincero, autobiográfico acerca de un fin de semana en la playa de Montauk (estado de Nueva York). Opina el autor sobre variados temas a medida que se le van ocurriendo. Da saltos temporales entre el recuerdo y el presente. En una segunda lectura se comprende mejor - Porque muchas veces evita también el "sujeto" en las frases.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA