Sinopsis de MONSIEUR PAIN

4 reseñas sobre el libro MONSIEUR PAIN

Un tanto detectivesca pero con un toque de novela de terror. Esta novela bien escrita y documentada narra, al estilo Bolañesco, una serie de complejas relaciones sociales que da pie para mostrar los vicios y defectos más extraños del ser humano. Vale la pena su lectura.


No es de lo mejor de Bolaño, pero tampoco es una mala novela.


Buscando conocer nuevos escritores latinoamericanos, hace algunos días fui por Bolaño que siempre lo había tenido en espera y, (no sé por qué) nunca me decidía leerlo. Me habían anticipado que tenía un estilo bastante particular... Y así me pareció. Lo arranqué con muchas ganas. Me divertía leer una novela cortita y además el argumento de la contratapa me pareció muy original. De a momentos parecía que iba a repuntar, pero la verdad es que no me terminé de enganchar. Quedé con la sensación que en ningún momento se profundiza en la historia: es como si uno estuviera leyendo solamente la idea, sin haber mucho desarrollo por detrás. Se me hizo pesado e incluso confuso en algunas partes.


Pierre Pain, Monsieur Pain, de un momento a otro se encuentra atrapado en circunstancias extrañas, misteriosas e incomprensibles. Su voluntad de ayuda y asistencia al moribundo Vallejo, enfermo poeta sin enfermedad según los médicos tratantes, desencadena persecuciones que no lo son, pasajes oníricos y tenebrosos, y apuestas por entender un supuesto crimen que tiene como objetivo al mismísimo doliente. Novela corta, rápida e indescifrable. Solo queda la sensación de misterio como aura que rodea en todo momento los acontecimientos narrados. Gracias Bolaño por al menos darnos el placer de saber el desenlace de cada personaje una vez concluida la historia.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROBERTO BOLAÑO


ENTRE PARENTESIS

ROBERTO BOLAÑO

Calificación General: 8,9Por leer

2666

ROBERTO BOLAÑO

Calificación General: 8,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer