CIENCIA Y TECNOLOGÍA

MOMENTOS ESTELARES DE LA CIENCIA

ISAAC ASIMOV

Calificar
8,9 11 votos

Sinopsis

Algunos descubrimientos científicos constituyen auténticos hitos históricos, ya sea por la  extraordinaria utilidad de sus aplicaciones prácticas, ya por sus revolucionarias repercusiones en el pensamiento teórico. Isaac Asimov rememora en este volumen las figuras de treinta protagonistas de estos Momentos estelares de la ciencia, como Newton, Lavoisier, Watt, Faraday, Henry, Edison, Harvey, Jenner, Pasteur, Ehrlich, Roentgen, Becquerel, Curie, Einstein, Rutherford y Lawrence, entre otros.

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro MOMENTOS ESTELARES DE LA CIENCIA

Isaac Asimov era un científico, específicamente era bioquímico; pero por el azar del destino o por pasión le encantaba escribir, y escribía de todo; de historia, de física, de química, astrología, geología, astronomía, y también escribía novelas, cuentos cortos...en resumen todo papel en blanco que cogía lo llenaba de conocimiento para luego transmitirlo. En éste libro relata en forma sumarisima las biografías de algunos científicos cuyas teorías o descubrimientos cambiaron al mundo o su futuro. Bueno. Enriquecedor. Cómo dije en alguna otra reseña anterior, leer a Isaac Asimov no tiene nunca pierde.


Con una lectura ligera y como sacado de una novela de ciencia ficción Asímov deja entrever en sus líneas lo increíble que puede llegar a ser la ciencia y la tecnología, con una facilidad para explicar conceptos técnicos, sin dejar de lado ese atractivo al mostrar a los más grandes científicos como aventureros adentrándose en terrenos inexplorados de la ciencia.