COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MOLLOY

Primera de las novelas de la gran trilogía que completan Malone muere y El innombrable, publicadas también en esta colección, Molloy constituye el punto de arranque de la etapa en que, tras la Segunda Guerra Mundial, Samuel Beckett (1906-1989) abandona el inglés en favor del francés como lengua literaria y ahonda en la visión trágica del mundo contemporáneo a través de imágenes en las que lo grotesco sirve para potenciar al máximo el patetismo y desolación de la vida humana. La enajenación, la soledad, la falta de identidad y el anonimato condenan a los personajes del novelista irlandés a una lucha sin sentido con su propia existencia, para la que ni siquiera la aniquilación final de la muerte constituye ya una esperanza.

Año de publicación:2012

1 reseña sobre el libro MOLLOY

Una obra fundamental en la literatura del siglo XX que conlleva un sinfín de habilidades creativas por parte del autor. Es una historia compleja y por encima de todo se estudian los recursos literarios, que no son pocos. Pero dedo confesar y advertir que se hace algo difícil y creo que para muchos será un sin sentido. Aún así tiene unos méritos sobre todo técnicos.


Más libros del autor SAMUEL BECKETT


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro MOLLOY

Un día conté mis gases. Trescientos quince en diecinueve horas, lo que da una media de más de dieciséis pedos por hora. Lo cual no es mucho. Cuatro pedos cada cuarto de hora. Total, nada.

Publicado por:

JorgeMXQRO