Calificar
7,9 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Además del Robinson Crusoe, Daniel Defoe escribió las aventuras y desventuras de una de las heroínas literarias más universales de la historia. «Otra historia de soledad, con una heroína sola frente al mundo; no está en una isla desierta como Robinson, sino en medio de la gente, pero sólo añade dramatismo a la cuestión, el drama de la soledad en compañía, peor aún, de la soledad y el desamparo del que vive rodeado de egoísmos atroces. Robinson Crusoe luchaba con las fuerzas de la naturaleza, con caníbales y piratas; Moll tendrá que luchar con los civilizados ingleses de su tiempo, muchos de ellos personas de apariencia muy honorable. Toda la vida inglesa desfila por las páginas de "Moll Flanders" con un brío y una naturalidad que deja atónito al lector. El Destino o la Providencia, la Virtud y el Vicio, el Individuo y la Sociedad, la moral y las flaquezas humanas proyectan sombras muy ambiguas sobre ese relato tan apasionante, vital y paradójico como su propio autor.» Del prólogo de Carlos Pujol.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro MOLL FLANDERS

Esta novela narra las aventuras y desventuras de Moll Flanders. Es la primera novela picaresca escrita en inglés ,que tiene como protagonista a una mujer.


Escrita el mismo año -1722- en que escribió el Diario del Año de la Peste, fue la primera novela social inglesa que tiene por protagonista a una mujer. En ella refleja varios tipos de comportamientos humanos de la sociedad de aquel tiempo.


Más del autor DANIEL DEFOE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA