Libro MOBY DICK
7,8 32 votos

Confucio dijo, “ si buscas venganza cava dos tumbas” en este extraordinario clasico, a traves de los ojos de Ismael se describe al detalle dicha situacion Ahab en busca de venganza, arrastra a su tripulacion, ante un simbolo paradojico, de todos los males, de la naturaleza representados perfectamente, por su volumen ferocidad y carencia de proposito, al final .. solo sobrevivir para contar la historia, desde mi punto de vista no solo un clasico , ademas uno de los libros con el mejor Inicio , y el mejor final.

fer2902

Un libro que al principio asusta y después aterra. Un libro monstruoso, leviatanico como el cachalote que ilustra la cubierta del mismo. Un libro repleto de detalles sobre la vida en alta mar. Un clásico de la literatura universal. Debería venir con una guía que avise que capítulos son sobre la trama de la novela y cuales explican otras cuestiones, cuestiones como la clasificación de los cetáceos, las diferencias entre ballenas francas y cachalotes, como filetear un cachalote, como cocinar un cachalote, como armar un arpón, etc.

Rafa perez

Se que hay millones de personas que adoran este libro. No soy uno de ellos. A mi juicio se queda a medio camino de todo o mejor dicho en medio de todo. Para que pueda considerar una obra de arte, las cosas deben estar en su sitio, con orden, prosa y belleza en la palabra. Aqui hay un montón de datos y descripciones marinas, como las que metes en un armario lleno de trastos y aprietas para que entren mas. Por muchos valores que pretendas ver de lucha naturaleza/hombre, es una obra cansina y mediocremente ejecutada.

JUAN PEDRO PABLO

Esta obra de Herman Melville también la leí cuando estaba en secundaria. Era una lectura densa, lenta, descriptiva de una época en que era frecuente la caza de ballenas. Melville crea un personaje especial, una ballena blanca. Nunca he oído de casos de albinismo en ballenas, pero está elección hace memorable a este personaje. La descripción del paisaje marino, los vientos, las brumas, los embates de las olas, la brisa... Los diálogos de los marineros, la incredulidad de los mismos de que van a la caza de una ballena blanca...el gran diablo blanco... El capitán Ajax...que no duda por ningún momento en encontrar al gran diablo blanco...y no se cansa de arengar y dar órdenes a sus marineros hasta la escena cumbre de la novela... El encuentro... Se eleva entre las olas y cae con su enorme figura al mar y zamaquea la embarcación... La búsqueda a terminado... Ya no hay duda...la han visto...ahí está... Moby Dick...

Guillermo VII

Un clásico de la literatura que no debe faltar en ninguna biblioteca infantil.Es un buen regalo para adolescentes cualquier día del año.

«Llamadme Ismael», el célebre íncipit de la obra maestra de Melville, actúa ya como un hechizo, la lectura se sucede como una fiebre. Junto a Ismael y el arponero Queequeg, el lector entra a formar parte de la tripulación del Pequod y se ve lanzado a una búsqueda demoníaca e insomne hasta los confines del mundo, una búsqueda que es a la vez aventura y maldición, y cuyos polos son Ahab y Moby Dick —la Ballena Blanca—, dos figuras atractivas, poderosas, complementarias: por un lado, el sombrío capitán, mutilado, con el alma desgarrada por la sed de venganza a quien no le importa empujar a sus hombres a una caza encarnizada, infatigable, obsesiva, aunque el precio a pagar sea el más alto; y por el otro, Moby Dick, ese cachalote espectral, escurridizo e invencible, un recipiente alegórico de todas las maldades sobre el que Ahab y el resto de marineros del Pequod proyectan tantos miedos.

Año de publicación:1851

32 reseñas sobre el libro MOBY DICK

La eterna batalla entre el hombre por el dominio natural, en el que la naturaleza es implacable y vencedora; tanta inspiración fue la causada que hasta me hice un tatuaje conmemorativo. Solo amor para este libro, solo amor.

Melville no debió imaginar que su obra se iba a convertir en el leviatán de la literatura norteamericana. Es una enciclopedia de información marina por su elevado vocabulario técnico y un regalo para entrever la esencia del ser humano al llevar al límite sus peores pasiones. Esta obra merece un buen debate, puesto que la moral de varios personajes es bien distinta y eso da para mucho. Llamadme Tirso...

Un clásico.No es una lectura sencilla,pero si consigues no morirte del aburrimiento y el tedio,no es un mal libro.

No fue un clásico que me atrapara desde el inicio, reconozco que varios capítulos me resultaron densos y apabullantes. No obstante, a medida que avanzaba en la historia, pude entrelazar y vislumbrar la intención del escritor, quien demostró, a mí parecer, lo mejor de su genialidad y arte literario, en el más espectacular desenlace de un libro, que haya tenido la fortuna de leer.

Uno de los personajes más apasionados de la literatura se encuentra en esta obra de arte literaria; el capitán Ahab. La venganza es la cúspide de la pasión en todo ser humano, sólo cuando un ser humano se venga es porque se ha sentido pisoteado o en otras palabras que han pasado por encima de él, y no hay en ningún otro personaje de literatura con la fuerza suficiente para crear la pasión de la venganza como Ahab hacia la diosa blanca de los mares, es decir, Moby Dick. El libro es lento al principio, uno espera la caza, pero es así como nos sentimos que se siente Ahab, durante esa inmunda travesía de la venganza; es hasta el final que ocurren los tres día de caza mortíferos y sin duda es una de las obras muy completas. Durante todo el libro mi imaginación me hizo llegar a tal grado que todas las ballenas que son narradas me provocaban un profundo miedo.

Buen libro. Un clásico. Pero es pesado para leer. Miles de descripciones muy detalladas sobre el mundo de las ballenas. Logró, increíblemente, compenetrarme con el mundo de los balleneros. Siempre bajo un manto de neblina, de sospecha de algo no contado, desde el mismo comienzo tan famoso: "Pueden llamarme Ismael".

John Houston dijo alguna vez "He oído decir a varias personas que habían leído Moby Dick cuando eran niños. Esto los define instantáneamente como mentirosos. Nadie que no tenga por lo menos quince años -y que sea muy maduro para su edad- podría enfrentarse a esas páginas.”

Es un libro increiblemente complejo por varias razones: entre el simbolismo bíblico y el enciclopedismo marino con una agil aventura (cuando toca) que le da un aire a Stevenson y un bodrio cercano al suicidio cuando se mete en cuestiones técnicas de las ballenas que uno no termina mucho de entender. ¿Vale la pena meterse en 620 páginas de lectura? Veamos: las primeras 250 hojas son, dentro de todo, entretenidas (presentación de personajes; ¿escenas homosexuales?; primer encuentro con Moby Dick); después desvaría con clasificaciones eternas; luego vagan por el mar con historias y encuentro; y, para concluir, uno de los mejores finales que llegué a leer: 60 páginas en que uno quiere saber qué va a terminar de pasar.

Uno de mis libros de juventud. Me encantó desde el minuto uno , he hizo volar mi imaginación. Altamente recomendable para iniciar en la lectura de los más jóvenes

Un clásico que leí de pequeña y que enseña valores fundamentales

Un clásico que se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los mejores libros de la historia. Una lectura tan sencilla y muy rápida de leer.. Un buen libro en tiempo de aburrimiento que causara conmoción en tu interior y te pedirá mas y mas. Es una gran historia que te atrapara desde el momento.

Un libro poderoso lleno de metáforas que sacuden al lector. En efecto no es una lectura sencilla. Se requiere concentración, tiempo, dedicación y tener fuerza de voluntad, grumete. La obsesión de un hombre y la destrucción que eso conlleva. Recomendado.

Uff....que dificil reseñar un clasico !! Aca abajo hay excelentes comentarios sobre esta obra. A mi me gusta todo de este libro : consideraciones filosoficas sobre el terror (el color blanco) y la amistad; en un capitulo un tratado de cetologia ( de la epoca, claro). De modo que subo a bordo del Pequod y junto a Ismael voy a afrontar esta narracion de odio y venganza.

Lo leí de muy chico y hace dos años. Son dos libros distintos, la primera lectura, estaba emocionado con la ballena, la segunda lectura después de casi 30 años, la soledad y la psicología del capitán. Otro libro, el mismo libro, dos épocas de mi vida.

¿Estar del lado del monstruo? Por supuesto, en esta magnífica novela de aventuras, yo lo estoy. Todo un clásico que no pasa de moda y que todo el mundo debería leer al menos una vez.