Calificar:

8,5

103 votos

Sinopsis de MITOS NÓRDICOS

Un viaje por las leyendas y los mitos nórdicos. Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales.

24 reseñas sobre el libro MITOS NÓRDICOS

Leí Mitos Nórdicos pensando y con ganas de aprender sobre los vikingos y fue una desilusión el darme cuenta que estaba lejos de lo que esperaba (es mi culpa, lose, nueva lección investigar más para la proxima xd). Más bien es una secuencia de Mitos sobre como nacio todo, los mundos (Asgard, Midgard, etc) los gigantes, los dioses como Odín, Thor, Tyr, Loki, Freya entre otros y sobre como se fue creando la enemistad, el odio,la venganza entre unos y otros, junto a eso conocemos aventuras de algunos dioses y como todo lo que va pasando será inminente para el destino final de los dioses (que hasta el día de hoy no llega) el ragnarok... La verdad me lleve una grata sorpresa con este libro, lo que sabía sobre los dioses era lo que habia visto en películas, ya que, no me llamaba la atención aventurar más en esta Mitología al menos hasta ahora. La lectura es entretenida, fácil de comprender y curiosa con el pasar de las páginas, de la cual aprendí bastante. La forma de escribir del autor es agil y certera, gracias a eso la lectura se hace rápida y porque no, atrapante. Fue una grata lectura, cumplido el punto; leer un libro con portada negra. Pd: el único dios que me agrado fue Tyr; el dios de la guerra.


Imprescindible para los amantes de la mitología y perfecto para los que se inician en esta temática. Narrado de forma sencilla, entretenida e interesante.


El libro se describía como: “Las hazañas de Thor y las intrigas de los dioses noveladas por un maestro en contar historias” y así es como puede describirse este libro. Son pequeñas historias, bien ordenadas en el tiempo, que narran las aventuras más destacadas de los dioses nórdicos, explicando desde los inicios de los mundos o cómo Thor obtuvo su famoso martillo hasta el significado del Ragnarok y el destino final de los dioses. Está redactado de una forma fácil que permite leerlo rápidamente. Leerlo me ha recordado a los campamentos de verano, cuando era pequeña y por las noches nos contaban historias antes de dormir. Cualquiera de estas historias podría ser protagonista de una de esas noches. Muy recomendable para todos aquellos que sienten curiosidad por la mitología nórdica.


Resumen: Neil Gaiman nos acerca a la mitología nórdica a través de los mitos de dioses como Thor, Loki u Odín, entre otros muchos. Recorremos la historia de estos dioses y los acontecimientos previos al Ragnarök. Opinión: La verdad que no conocía nada de la mitología nórdica, pero recientemente me ha picado la curiosidad. Y casualmente, me topé en Nubico con este libro de casualidad. Es un libro corto y muy ameno de leer. El autor nos va contando una serie de mitos sobre diferentes dioses y otros seres que harán que conozcamos un poquito mejor esta mitología. Es una muy buena elección para aquellas personas que no conozcan nada sobre estos mitos porque están contados de forma fluida y con un vocabulario sencillo, además no son muy largos, lo que hace que no puedas parar de leer. Puede ser una buena opción si acabas de terminar un libro denso y quieres una lectura ligera para descongestionar.


Es mi primera vez, descubriendo un libro de mitología Nórdica. En lo personal me parece un libro excelente. Entretenido en todo los sentido, con cada leyenda, con los personajes y todo. Estoy súper fascinado con este libro. El personaje que le pone un toque genial 😀 a este libro es Loki. Considero que casi todo lo divertido y arriesgado es por sus ocurrencias.


Me encanta la mitología, y sobre todo sus relatos y como están contando. Me ha hecho reír mucho las aventuras de loki


¡Loki! ¡Siempre es culpa de Loki! Los dioses deberían ser más agradecidos con Loki, le deben tanto (incluído el martillo de Thor: Mjölnir), aunque, siendo sincera, también es culpable de tantas tragedias. Es mi dios favorito, astuto y maquiavélico. Solo por él voy a leer más sobre mitología nórdica. En este libro, Neil Gaiman, de manera sencilla y con un toque de humor, nos presenta una serie de relatos mitológicos, que van desde la creación de los nueve mundos (incluído Asgard) hasta el Ragnarok (fin de los dioses), siendo Odín, Thor y Loki los protagonistas de la mayoría de ellos. Me he divertido mucho con las aventuras de Thor y Loki y ahora soy fan del canal de Youtube "Destripando la Historia" (LOKI + THOR). Se los recomiendo.


FANTASTICO!! MUY COMPLETO, LO CONSEGUI A BUEN PRECIO EN https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-774150059-mitos-nordicos-_


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO MITOS NÓRDICOS

Nos alivia los crudos días de invierno, cuando las tinieblas casi no se interrumpen y el sol parece frío y distante, como el ojos palido de un cadáver.


Publicado porVjose

Me enteré, además, de que los dioses nórdicos tenían su propio juicio final: el Ragnarok, el crepúsculo de los dioses, el final de todo, el día en que los dioses batallarán contra los gigantes del hielo y morirán.


Publicado porAlejo..s

Gracias a Loki, el mundo es mucho más interesante, pero también más peligroso


Publicado porAlejo..s

—Atraviesa cualquier material y, cuando la arrojas, siempre acierta en el blanco —explicó Loki. Después de todo, Odín tenía un solo ojo, y a veces su puntería no era del todo perfecta—. Y lo más importante es que cualquier juramento pronunciado sobre esta lanza es inquebrantable


Publicado porAlejo..s

Eres más bella que la cumbre de una montaña, más fascinante que un glaciar, más hermosa que un campo de nieve fresca a la luz del alba.


Publicado porAlejo..s

Si tengo que marcharme al país de los gigantes del hielo, si el sol y la luna deben abandonar el firmamento, dejando al mundo sumido en una oscuridad eterna, entonces me parece razonable que quien nos precipitó en esta catástrofe lo pague con su vida.


Publicado porSandra Bera