Calificar
8,8 44 votos

Sinopsis

Un viaje por las leyendas y los mitos nórdicos. Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales.

Año de publicación:1970

9 reseñas sobre el libro MITOS NÓRDICOS

Casi todo el mundo sabe quienes son Thor, Odín y Loki. Otra cosa es saber quién era Tyr, o Frigg o Heimdall, el guardián. O el hermoso Balder, por no decir toda la pléyade de gigantes, enanos, elfos y criaturas fantásticas (y hasta algún que otro humano) que abundan en la mitología nórdica. Para aquellos lectores interesados en conocer los secretos de su mundo mítico Nórdico de una manera no sólo amena, sino francamente divertida, Neil Gaiman ha escrito este libro, en el que cuenta, con sus indudables y excelentes dotes de narrador, aquellas leyendas y creencias que se conservan de las que tenían los pueblos escandinavos sobre sus dioses. De esta forma, nos guía en "un viaje desde el hielo y el fuego del origen del universo (es asombroso leer su versión del principio de todas las cosas),hasta el fuego y el hielo del fin del mundo"; es decir, desde la creación de los nueve mundos y de los dioses a partir de Ymir, el ancestro de todos los gigantes, hasta el Ragnarok o batalla final (un paralelismo con Armagedon, la batalla final del Apocalipsis en La Biblia), el ocaso de los dioses, que supone el fin del mundo habitado por éstos. Porque, aparte de actividades tan lúdicas como comer, beber y pelear (lo de fornicar no se explicita en el libro, pero no hace falta más que leer entre líneas), los dioses y los demás habitantes de los nueve mundos se dedican, más que nada, a engañarse unos a otros: los dioses a los enanos, los gigantes a los dioses, los dioses a los gigante, los dioses entre sí... Prácticamente en todas las historias hay alguna treta poco ética aunque bastante divertida, con travestismo y sexo inter species incluídas... uno entra en conflicto entre Marvel y Gaiman, porque estos dioses no son tan perfectos, para ser eternos tienen que hacer algo sino envejecen. Hay algún deceso divino y otras excentricidades y exageraciones típicas de los mitos. Una lectura interesante, divertida y refrescante, eso sí!! Hay que adjuntar una libreta para notas. Hay nombres extraños al por mayor. ⭐⭐⭐⭐ Pd: Quería hablar de Thor pero solo diré que tiene algunas particularidades distintas. 😉


Resumen: Neil Gaiman nos acerca a la mitología nórdica a través de los mitos de dioses como Thor, Loki u Odín, entre otros muchos. Recorremos la historia de estos dioses y los acontecimientos previos al Ragnarök. Opinión: La verdad que no conocía nada de la mitología nórdica, pero recientemente me ha picado la curiosidad. Y casualmente, me topé en Nubico con este libro de casualidad. Es un libro corto y muy ameno de leer. El autor nos va contando una serie de mitos sobre diferentes dioses y otros seres que harán que conozcamos un poquito mejor esta mitología. Es una muy buena elección para aquellas personas que no conozcan nada sobre estos mitos porque están contados de forma fluida y con un vocabulario sencillo, además no son muy largos, lo que hace que no puedas parar de leer. Puede ser una buena opción si acabas de terminar un libro denso y quieres una lectura ligera para descongestionar.


Imprescindible para los amantes de la mitología y perfecto para los que se inician en esta temática. Narrado de forma sencilla, entretenida e interesante.


Para aprender de mitología nórdica más allá de la versión Marvel. Cuesta un poco al principio acostumbrarse al estilo en el que está escrito, usando términos y ritmos medievales. Pero una vez superado eso se lee fácil. Lo disfruté y terminé muy rápido, casi de un tirón.


Libro muy divertido y de lectura amena. Algunas leyendas nórdicas son muy buenas.


Muy entretenido n.n


Sensacional manera de iniciar en el mundo nórdico y sus dioses. A todos los fans de vikingos les va a encantar. Por dios, (o por Odín mejor dicho) es Neil Gaiman hablando de Thor.


Excelente lectura para todos aquellos que quieran introducirse en la mitología nórdica. Narrado de una manera amena. Me ha encantado.


Ver más reseñas