Sinopsis de MITOS GRIEGOS

Ésta es una recopilación de los mitos griegos más conocidos.Se narra, por ejemplo, la historia del Rey Midas, quien sucumbe ante la terrible fuerza de su ambición. O la historia de Narciso, quien se enamora de su propia imagen en el momento mismo en que descubre su reflejo en el agua. Y así, todos y cada uno de los mitos que aquí se encuentran expresan la unión entre lo fantástico y lo real: los dioses se casan con los mortales, los hombres se convierten en animales y plantas, y en general, se vive en un extraño universo donde lo imposible se convierte en realidad.

3 reseñas sobre el libro MITOS GRIEGOS

Una colección de doce mitos clásicos que nos brindan un acercamiento al gran universo mitológico grecolatino. La mayoría de ellos son una reescritura de los narrados por Ovidio en Las metamorfosis; aunque la singularidad con la que están relatados les da una belleza especial. Muy recomendado si se busca tener una idea general de este universo fantástico o si es que se busca pasar un rato agradable con una buena lectura. Si tuviera que quedarme con alguna historia de este libro, diría que me gustó “La osa mayor. La historia de Calisto y Arcas”.


Limpiando mi librero lo encontré, lo había leído en la primaria y después de tanto tiempo recordé por que me había agradado, es una lectura muy ligera e ideal para comenzar el hábito de la lectura con los niños y sobretodo para aprender más de la mitología griega.


Lecturas de infancia. Siempre en mi mente


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES