Calificar
6,3 50 votos

Sinopsis

Mister es la apasionante nueva novela de E.L. James, autora de la trilogía y fenómeno mundial de ventas "Cincuenta sombras". Londres, 2019. Maxim Trevelyan siempre ha disfrutado de una vida fácil. Gracias a su innegable atractivo, su entorno aristocrático y su riqueza, jamás ha tenido que trabajar y pocas veces duerme solo. De pronto todo cambia cuando la tragedia estalla y Maxim hereda el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares, pero también muchas responsabilidades que deberá afrontar y para las que no se siente del todo preparado. Sin embargo, su mayor desafío es luchar contra el inesperado deseo que le despierta una enigmática joven que acaba de llegar a Inglaterra, sin más equipaje que un peligroso y turbulento pasado. Desconfiada, bella y con un don para la música, Alessia se convierte en un atrayente misterio y el anhelo de Maxim se transforma en una pasión que jamás antes había sentido, y a la que no se atreve a poner nombre. Pero, ¿quién es Alessia Demachi? ¿Puede Maxim protegerla de las amenazas que la acechan? ¿Y qué ocurrirá cuando ella descubra que él también ha estado ocultándole sus propios secretos? Desde el corazón de Londres y el agreste paisaje rural de Cornualles hasta la sombría e imponente belleza de los Balcanes, Mister nos arrastra en una vorágine de emociones, peligros y deseos que dejarán al lector sin aliento hasta la última página.

Año de publicación:2019

20 reseñas sobre el libro MISTER

E.L.James público esta novela en 2019. Sigue su línea romanrica-sexual al igual que en 50 sombras de Grey. En este caso los protagonistas son Maxim, un recién ascendido a conde tras la muerte de su hermano, y Alessia, la limpiadora del primero. Sucede los siguiente, no voy a entrar a debatir sobre este tipo de lecturas ta que aún siguen siendo muy controvertidas. Pero sí que considero que muchos lectores pecan de no respetar los gustos literarios de otros. Considero que dentro de los derechos del lector está poder leer o experimentar con las lecturas de todo tipo como hace en su vida día a día sin tener que excusarse en "lecturas por las que sentirse culpable". Y, aunque he de admitir que el libro no me ha gustado y no soy una fan de esta autora, hay que romper una lanza a su favor y admitir que con sus 50 sombras, nos gustasen o no, consiguió que mucha gente que apenas leía porque prefería los recursos audiovisuales, se echasen a la lectura de estos libros, y eso tiene mucho valor. Conseguir que gente poco acostumbrada a sentirse inmerso en un mundo de páginas y letras, se sintiese de ese modo y no fuese mirando una pantalla. Y prueba se ello es que autoras actuales han triunfado recogiendo la batuta y el rebufo que ya abrió E.L. James como es Megan Maxwell de la que sólo he leído un libro pero me gustó. Quería realizar esa aclaración antes de que mi opinión se viese puesta en duda por mis criterios literarios que suelen distar mucho de este tipo de lecturas. Pues bien, el libro no me ha gustado porque es un cliché, se ve venir el tópico de la asistenta y la limpiadora con todos sus fetiches. Pero además los diálogos son absurdos, y no tienen sentido. No suelo ser negativa con mis opiniones, pero otros autores y autoras con este tipo de literatura le dan mucho más transfondo a los personajes que eso que hace, a final, que empatices con ellos. Este no es el caso.


Mister es una novela contemporánea, romántica, que nos describe una trama de superación personal, de miedos y de duras realidades. Si, también tiene clichés y tópicos que no harán las delicias de algunos lectores pero ¿qué novela romántica no los tiene? Ambientada en Londres y con unos protagonistas, Alessia y Maxim, que son muy diferentes en todo, las dudas y los miedos les acompañarán durante toda la historia. Es complicado no hacer comparaciones después de leer 50 Sombras, pero debemos olvidamos de ellas, Mister no es Grey. La autora relata la obra con la voz de ambos protagonistas que se intercalan en cada capítulo, en pequeños párrafos. Todo ello crea una confusión a la que debes acostumbrarte a medida que vas leyendo. La novela tiene gran peso narrativo, mucho hilo de pensamiento, y escasos diálogos y poco extensos por lo que en ocasiones puede resultar pesada o aburrida. La trama, además, discurre en un periodo de tiempo muy corto y da excesivas vueltas y descripciones. Aún así, a mí me resultó interesante. Por supuesto que hay relaciones sexuales explícitas, pero no me parecieron especialmente subidas de tono ni demasiado descriptivas. Si en este libro estáis buscando algo mínimamente parecido a la trilogía en cuestión de sexo, perdéis el tiempo. Maxim es un personaje completamente diferente, nada de macho fuerte y dominante, pero Alessia sí que cumple el topicazo de chica inocente y desvalida pero por circunstancias especiales. Me hubiese gustado que la autora desarrollase más la trama, pero se queda en la superficie, pasando muy por encima por asuntos que realmente merecían más desarrollo. Hay hechos que de esta forma resultan un tanto inverosímiles y que se quedan a medias. No es de las novelas que me ha hecho suspirar al terminar pero me ha parecido genial que esta nueva obra tenga un final cerrado, que no necesite una continuación. Está claro que si comparamos las dos historias que han salido de la pluma de E.L. James, Mister sale perdiendo. Lo siento cariño. Pero para mí no ha sido una mala lectura. Es un libro diferente, con unos personajes que gustan, una trama que resulta interesante y un estilo narrativo que no esperaba. Si te gusta la novela romántica puedes darle una oportunidad a esta historia de amor y superación, que rompe con las barreras sociales y con una difícil realidad.


La verdad es que mi reacción fue un poco como: ¡meh! No es mi postura criticar porque creo que el proceso de escribir es realmente difícil pero estoy bastante cansada de los personajes femeninos siempre virginales, tímidos, sumisos e inexpertos. Ya está, autoras/es, las mujeres tenemos relaciones sexuales igual o más que algunos hombres y no todas sangran su primera vez. Basta de reafirmar este estereotipo absurdo. En la novela se tocan temas heavys, que estaría bueno se profundicen más, como la violencia de género y la trata de personas, pero se pasa por encima sin querer tocar demasiado con ¿miedo a meter la pata? No sé. De la novela, nada nuevo: una mujer pobre, blanca, heterosexual y virgen, que ha pasado las mil y una, llega a la casa de un hombre rico a trabajar como sirvienta y éste mágicamente se enamora la primera vez que la ve. El resto es historia. Nada nuevo.


Lo intente pero termine abandonando. Básicamente no me gustó.


Al principio me sentí atraída por su concepto.. decidí abandonarlo porqué es un libro donde la protagonista es demasiado frágil , demasiado fácil de manipular a un nivel en el que es estresante ...se Lee muy lento ,tiene datos e información poco relevantes ...en pocas palabras La autora no se tomo ni un poquito el tiempo de salir de su zona de confort ,todo lo mismo pero con diferentes nombres y nacionalidades...una decepción.


Los temas tocados son lo interesante en la historia, ya que va de los distintos tipos de educación en el mundo, la difícil vida en algunos países, la diferencia de culturas, la familia. Es lindo la atmósfera en los protagonistas, más por el cambio de Maxim al conocer a Alessa, pero al igual ella, por su valor, astucia, la toma de confianza. Sin embargo, el final quedó a deber en todos los sentidos.


¿Alguna vez superaré a Christian Grey? Esa era mi constante pregunta cada que leía algún libro de contenido erótico. Llegué a tener muy bajas expectativas sobre este libro, pensando que sería una calca igual a 50SdG... Pero ¡Sorpresa! Este libro me hizo desear una segunda parte. Es que fue tan inesperado lo que logró trasmitir en mi, que me fue inevitable no poner en mi lista de "Mis novios literarios" a Maxim. Me encantó toda la tensión y drama que implicaba la reacción de él con Alessia. Quedé en suspenso con ese final. Es que E.L James siempre me deja con ganas de leer más y más.


Espere mucho más de E.L JAMES.


Ver más reseñas