Calificar
6,7 179 votos

Sinopsis

Una novela luminosa, un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción. Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción. El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía. A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar. ¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender.

Año de publicación:2012

9 reseñas sobre el libro MISION OLVIDO

Una desilusión, aburrida, tuve que esforzarme para terminarla


No me gusto lo vi muy flojo


Me gusta mucho la capacidad narrativa de María Dueñas. Esta novela sobre profesores de literatura es interesante en especial por el manejo de los tiempos y las etapas de vida de los protagonistas, acompasadas con los hechos históricos que les tocó vivir. | Febrero 2020.


No cubrió mis expectativas, es hasta el 65% del libro donde te enteras más o menos de que va la trama, la historia me pareció floja, quiere haber romance pero tampoco cuaja, nunca llega a ser intenso, ni intrigante, tampoco sorprenden los secretos que se revelan, en fin no convence. Lo que me gustó fue el ambiente académico que narra y las referencias a las misiones franciscanas en California.


Es una novela que aunque se Lee rápido gracias al ritmo narrativo, cuesta introducirse en la historia, los personajes no son tan carismáticos como en otras ocasiones, y la historia peca de ser algo floja. Aún así, creo que puede llegar a entretener al lector en determinadas ocasiones.


Una interesante novela. No llegó a llenar mis expectativas con respecto a lo que esperaba de la escritora después de leer su primera novela. De igual forma no abandone la lectura porque fue interesante en todo momento.


Me defraudó María Dueñas en esta novela. Quiero pensar que es esa novela de la que ni el autor está contento. Espero mucho más de ella.


El la novela que menos me ha gustado. Esos si, como siempre, muy bien narrado pero me ha faltado enganche.


Ver más reseñas