Sinopsis de MISERY

Psychological horror novel. A writer who wakes up under the care of an admirer of his novels. At first, everything seems to be going well, however, he soon finds out that the solicitous care of women is only aimed at continuing to write more novels in the series of Misery, the heroine that the writer has killed in his latest novel. Terrified, he discovers that the obsessive woman will use any means to achieve her end.

253 reseñas sobre el libro MISERY

Voy a empezar esta reseña contando porque leo a Stephen King. Lo leo, porque si bien sus historias son terroríficas, siempre tienen un dejo de algo sobrenatural. Porque sus historias son cautivantes, te subyugan, te adentran en un mundo diferente y espeluznante a la vez . La construcción de la psiquis de los personajes es magistral, pero por suerte, generalmente, a pesar de ahondar en los miedos más profundos del ser humano no suelen ser muy reales. No es el caso de esta historia, esta historia podría pasarle a cualquiera a la vuelta de la esquina. Esta historia me hizo sufrir, fue una agonía constante, al punto de revolear el libro contra una estantería preguntándome ¿ qué hacía yo leyendo esto?, pero como siempre, Stephen King, magistralmente, con su pluma maravillosa, me hizo sentir que el libro me susurraba : Romi, Romi, lectora constante ,estoy esperando, sígueme leyendo. Así que mi acto de rebeldía me duró ¡¡¡ 5 minutos!!! 😱😱😱😱😱😱 . Paul Sheldon sufre un accidente de auto y lamentablemente su suerte no mejora. Es encontrado por su fan número uno :Annie Wilkies. Para su desgracia esta señora está un poquito desequilibrada. Una enfermera retirada con problemas de depresión y neurosis, lisa y llanamente una psicópata que le hará pasar las de Caín. La atmósfera del libro es abrumadora, angustiante, sangrienta, absolutamente aterradora. No es uno de mis libros preferidos, no me gustan las historias tan reales pero es un excelente libro. Si tienes un estómago fuerte es un libro recomendable, sino no te preocupes, igual aquí abajo , todos flotan también.🎈🎈🎈🎈 ⚠️⚠️⚠️⚠️ Si te gustó mí reseña o la de cualquier otro usuario de alibrate el like va en el corazón grande al lado de dónde dice Te ha gustado esta reseña 💙 en caso de duda en ambos corazones gracias 😃😃


Sr King lo quiero mucho, gracias por escribir este libro para mí, su admra dooor umro uno, su admirador número uno. Leí Misery escogiendo, investigando y revisando muy bien el libro de King con el cual quería continuar, sería mi cuarto libro de King y en los tres anteriores siempre me sobró o me faltó algo, consideré que Misery sería el libro ideal y lo fue. Encontré el que para mí es el libro de King que merece las 5 estrellas (de muchos otros supongo). Misery es un libro hermoso y por hermoso quiero decir macabro, terrorífico y  angustiante. Y es que bueno, si Yo voy a leer un libro de Stephen King esto era lo que soñaba encontrarme y toda la angustia y terror que me despertó el libro era justo lo deseado. La historia de Misery la desarrollan básicamente dos personajes; Paul Sheldon, escritor que sufre un accidente automovilístico y queda inconsciente al borde de una carretera.  Annie Wilkes, admiradora número uno de Paul, una mujer que sufre trastornos mentales y sin ser consiente se ha convertido en una asesina serial. Annie encuentra a Paul al borde de la carretera y decide secuestrarlo para que El escriba una novela solo para ella. Y comienza el horror… Stephen King afirmó en una entrevista hablando sobre Misery: “La escribí cuando estaba pasando un mal rato con la droga. Annie era mi problema de adicción y era mi fan número uno. Dios. No se quería ir”. Y si, Misery es un libro lleno de adicciones en el cual se siente el desespero del ser humano por calmarlas, impacta ver a lo que llegamos por calmar una adicción a la que estamos aferrados. Sentí por momentos a Paul Sheldon como el mismísimo Stephen King cuando se sentaba a escribir la novela para Annie. Me encantó como decía que simplemente se sentaba, se desconectaba de la realidad y todo fluía, se dejaba llevar y no podía parar de escribir, se sumergía en el vacío de las hojas y su imaginación viajaba a otros lugares. Estoy seguro que como a Paul esto es exactamente lo que le ocurre a King. Muy seguramente dentro de sus más de 60 novelas escritas King tenga libros iguales o mejores que Misery, al igual, lo que es bueno para unos no lo es tanto para otros. Pero por ahora y con todo un mundo King por explorar este libro puntea y se convierte en mi favorito del autor.


Muchas veces me dijeron: Tienes que leer este libro icónico de Stephen King. A todos ellos que me lo repitieron mil veces solo les puedo decir: Si, tenían razón. En Misery, Paul Sheldon, conocido escritor, sufre un grave accidente en la carretera y es rescatado (para “suerte” de él) por Annie, una exenfermera quien dice ser su fan número uno. A partir de ese momento, el rescate se transformará en secuestro. Paul deberá sobrevivir a una mujer de mente perturbada y totalmente impredecible. De esa forma inicia un libro en donde King me atrapo utilizando una atmosfera oscura e inquietante. Porque si algo se destaca en este libro, además de la historia, es el ambiente de tensión generado por sus personajes. Por un lado, Paul Sheldon quien ha perdido el foco y pasión en sus obras literarias; y por otro la única e incomparable Annie Wilkes ¡¡Que mujer!! y Con una personalidad cambiante que te controla, sientes y al final temes. Me encantó ver lo bien construido que está. Solo ella me permitió viajar por “escenas épicas” que impresionan y sin duda nunca olvidaré. ¡Gracias por eso Annie! (aunque King, obviamente tú eres cómplice) 😅😅 Sin duda leer Misery fue entrar a un mundo de pasiones extremas desbordadas. ¡Es más! llegué a preguntarme ¿Cuántos de nosotros, alguna vez, nos sentimos como Annie cuando leemos nuestro autor favorito el cual, sin piedad nos rompe el corazón? … pero ¡ey! alto🤚… que quede claro… yo no actuaría como ella y espero que ninguno de nosotros lo haga… aunque a veces esos autores se lo merezcan. 😁😁😁 OCTUBRE/2021


King gira sobre sí mismo y escribe un libro donde la victima es un escritor en las garras de una fanática furiosa e insatisfecha. Bueno, admitiendo que sus métodos eran un "poco" extremos, debo decir que he sentido un grado de empatía con Annie: ES UNA FANGIRL!! Una fangirl grandota, loca y peligrosa, pero que no deja de ser una persona que se comprometió, se entregó y amó una historia y a la que un autor le rompió el corazón. A mí me pasó mil veces. Mil veces me convirtieron en un despojo humano con el pecho destrozado. Mil veces fui solo llanto.Mil veces sufrí y morí en los brazos crueles de un escritor. Mil veces escuché las desdeñosas palabras "Pero si es mentira!!". Es cierto, es mentira, pero el dolor no lo es. La palabra tiene ese poder: el de generar sentimientos verdaderos. Dicho todo esto, por dios, que mala que era esta mujer!! En un punto del libro sentí tanta angustia por el terror y el abatimiento del protagonista que pensé seriamente en abandonarlo (por segunda vez). Pese a ello... el libro me encantó. Me gustó muchísimo que King destripara y desnudara la mente de un escritor. Paul Sheldon soporta y afronta las vejaciones a las que lo somete Annie siempre abrazado a una vivida imaginación, mostrándonos nuevamente el poder de la palabra que lo hundía y lo rescataba. Lo que es increíble es que pese al terror que contiene, este libro tiene una calidez que solo se presenta cuando un autor vuelca algo o mucho de sí mismo. Y creo que Misery tiene mucho de los propios miedos y demonios de King. Finalmente, me enamoré rotunda y perdidamente de su estilo narrativo. Amé la intensidad que inyecta en el relato. Amé la elección y combinación de palabras brutales y viscerales y (no puedo creerlo) amé que esas palabras me golpearan, me desgarraran y me marcaran a fuego. Y creo que ese es uno de los grandes logros de este libro: no hay forma de que te sea indiferente. Por eso, en mi humilde opinión, señor King, tiene usted bien merecida su corona.


Para mí sin duda es una de las mejores novelas que he leído de King, hasta el momento, precisamente porque consigue envolverte en una atmósfera terrorífica que podría ser perfectamente real. Paul Sheldon es un afamado escritor que por un golpe de mala suerte es secuestrado por su fan número uno: Annie, una ex enfermera chiflada y psicótica que decide imponer su criterio sobre uno de los personajes ficticios más famosos del escritor, la odiosa y amada Misery. Toda la trama es una genialidad, una amalgama de sensaciones atroces que sin duda te removerá. Es recomendable tener un buen estómago porque hay escenas realmente repulsivas, llegué a tener arcadas en una de ellas pero reconozco que tiene mucho que ver con una fobia que tengo desde niña. La ambientación y las descripciones del autor son espeluznantes. King no se guarda nada para la imaginación. Una novela que se disfruta sádicamente de principio a fin.


Es la primera vez que leo algo de Stephen King, por todo lo que he escuchado y las opiniones que he leído de sus libros mis expectativas eran muy altas, pero he de decir que no fue la lectura esperada; no logré engancharme, probablemente por no sentir la tensión y la angustia psicológica de Paul al tener que vivir en carne propia la locura de Annie; terminé el libro porque lo estaba leyendo con una amiga, pienso que es una historia que pudo escribirse en menos páginas, puesto que divaga mucho para mi gusto. Admito que me gustó la caracterización que hace el autor de los personajes, como se van desenvolviendo en la medida que avanza la trama, también destaco el hecho que son solo dos personajes sobre los que interactúan principalmente y logra sostener la historia que cuenta; los recursos literarios que utiliza para construir el universo narrativo de la novela me parecen geniales. Si quede intrigada con el final porque queda abierto.


Mísery es un personaje de las novelas que Paul Sheldon escribe. Sus publicaciones son Best sellers. Le hace ganar mucho dinero dicho personaje, porque todos sus admiradoras la aman y se sienten identificadas con ella. El problema es que Paul está cansado de escribir de ella, se siente asqueado y en la última entrega de la saga de Mísery, él mata a su creación en el terreno de la ficción. Pero ese se convierte en su mayor error cuando esta atrapado en las manos de su mayor admiradora en el mundo real, Annie Wilkes, quien idolatra a Mísery y está dispuesta a planear su venganza y a obligar a Paul a revivir a Mísery. Miseria es no poderte liberar de la creación que más odias y que de la resurrección de dicho personaje dependa tu vida. ¡GENIAL y escalofriante! 10/10


Realmente estoy asombrada con este libro. Normalmente no me gusta leer libros de secuestró porque se me hacen aburridos e inverosímiles, pero el señor King supo hacerlo. Nos presenta una narrativa excelente, narrada por el secuestrado. Un escritor secuestrado por su fan número 1. A medida que vamos avanzando en la lectura, vamos notando poco a poco como decae psicológicamente el personaje, como activa su instinto de supervivencia y se aferra a cualquier cosa, persona, o en este caso, su imaginación, para mantenerse con vida. Para no hacer el relato típico de secuestro y persona aburrida y desesperada, King nos presenta un hombre que se gana la vida como escritor, juega con la profesión del personaje, trayéndonos un relato más entretenido, diferente y atrapante. Realmente creo que el fuerte de King es el terror mental. Además, AME A ANNIE. Si, la ame, es un personaje bien hecho. No solo mostro en ella, las facetas de las personas enfermas psicológicamente, si no, los diferentes errores que la que la sociedad y el sistema comenten, cuando dejan escarpar ir a personas como ella. ¡Y lo mejor, el final! Quienes lo leyeron ya saben, ¡logro engañarme!!!!!!! En mi cabeza grite: ¡Kinnnnnnnnng!!!!!!!!!! Realmente lo recomiendo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO MISERY

Me encargaré de traerte esos libros. Están un poco manoseados, pero eso es señal de que un libro ha sido bien leído y bien querido.


Publicado porIvan Plata 📖

Puede que existan las hadas y puede que existan los duendes, pero Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos.


Publicado porIvan Plata 📖

La razón por la que los autores dedican sus libros es que su propio egoísmo les horroriza.


Publicado porCaro Ball

Los tiempos brutales exigen palabras brutales."


Publicado pormarenpergamino

Se recostó, un brazo sobre los ojos, intentando aferrarse a la ira, porque la ira lo hacía sentirse valiente. Un hombre valiente podia pensar. Uno cobarde, no.


Publicado porann-lectora

...un escritor es como Dios con los personajes de un relato, los crea como Dios a nosotros y nadie puede pedirle cuentas. De acuerdo...pero da la casualidad de que Dios tiene las piernas rotas y está en mi casa comiéndose mi comida y..."


Publicado pormarenpergamino