COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MISERY

Psychological horror novel. A writer who wakes up under the care of an admirer of his novels. At first, everything seems to be going well, however, he soon finds out that the solicitous care of women is only aimed at continuing to write more novels in the series of Misery, the heroine that the writer has killed in his latest novel. Terrified, he discovers that the obsessive woman will use any means to achieve her end.

Año de publicación:1987

165 reseñas sobre el libro MISERY

Sr King lo quiero mucho, gracias por escribir este libro para mí, su admra dooor umro uno, su admirador número uno. Leí Misery escogiendo, investigando y revisando muy bien el libro de King con el cual quería continuar, sería mi cuarto libro de King y en los tres anteriores siempre me sobró o me faltó algo, consideré que Misery sería el libro ideal y lo fue. Encontré el que para mí es el libro de King que merece las 5 estrellas (de muchos otros supongo). Misery es un libro hermoso y por hermoso quiero decir macabro, terrorífico y  angustiante. Y es que bueno, si Yo voy a leer un libro de Stephen King esto era lo que soñaba encontrarme y toda la angustia y terror que me despertó el libro era justo lo deseado. La historia de Misery la desarrollan básicamente dos personajes; Paul Sheldon, escritor que sufre un accidente automovilístico y queda inconsciente al borde de una carretera.  Annie Wilkes, admiradora número uno de Paul, una mujer que sufre trastornos mentales y sin ser consiente se ha convertido en una asesina serial. Annie encuentra a Paul al borde de la carretera y decide secuestrarlo para que El escriba una novela solo para ella. Y comienza el horror… Stephen King afirmó en una entrevista hablando sobre Misery: “La escribí cuando estaba pasando un mal rato con la droga. Annie era mi problema de adicción y era mi fan número uno. Dios. No se quería ir”. Y si, Misery es un libro lleno de adicciones en el cual se siente el desespero del ser humano por calmarlas, impacta ver a lo que llegamos por calmar una adicción a la que estamos aferrados. Sentí por momentos a Paul Sheldon como el mismísimo Stephen King cuando se sentaba a escribir la novela para Annie. Me encantó como decía que simplemente se sentaba, se desconectaba de la realidad y todo fluía, se dejaba llevar y no podía parar de escribir, se sumergía en el vacío de las hojas y su imaginación viajaba a otros lugares. Estoy seguro que como a Paul esto es exactamente lo que le ocurre a King. Muy seguramente dentro de sus más de 60 novelas escritas King tenga libros iguales o mejores que Misery, al igual, lo que es bueno para unos no lo es tanto para otros. Pero por ahora y con todo un mundo King por explorar este libro puntea y se convierte en mi favorito del autor.


Mísery es un personaje de las novelas que Paul Sheldon escribe. Sus publicaciones son Best sellers. Le hace ganar mucho dinero dicho personaje, porque todos sus admiradoras la aman y se sienten identificadas con ella. El problema es que Paul está cansado de escribir de ella, se siente asqueado y en la última entrega de la saga de Mísery, él mata a su creación en el terreno de la ficción. Pero ese se convierte en su mayor error cuando esta atrapado en las manos de su mayor admiradora en el mundo real, Annie Wilkes, quien idolatra a Mísery y está dispuesta a planear su venganza y a obligar a Paul a revivir a Mísery. Miseria es no poderte liberar de la creación que más odias y que de la resurrección de dicho personaje dependa tu vida. ¡GENIAL y escalofriante! 10/10


King gira sobre sí mismo y escribe un libro donde la victima es un escritor en las garras de una fanática furiosa e insatisfecha. Bueno, admitiendo que sus métodos eran un "poco" extremos, debo decir que he sentido un grado de empatía con Annie: ES UNA FANGIRL!! Una fangirl grandota, loca y peligrosa, pero que no deja de ser una persona que se comprometió, se entregó y amó una historia y a la que un autor le rompió el corazón. A mí me pasó mil veces. Mil veces me convirtieron en un despojo humano con el pecho destrozado. Mil veces fui solo llanto.Mil veces sufrí y morí en los brazos crueles de un escritor. Mil veces escuché las desdeñosas palabras "Pero si es mentira!!". Es cierto, es mentira, pero el dolor no lo es. La palabra tiene ese poder: el de generar sentimientos verdaderos. Dicho todo esto, por dios, que mala que era esta mujer!! En un punto del libro sentí tanta angustia por el terror y el abatimiento del protagonista que pensé seriamente en abandonarlo (por segunda vez). Pese a ello... el libro me encantó. Me gustó muchísimo que King destripara y desnudara la mente de un escritor. Paul Sheldon soporta y afronta las vejaciones a las que lo somete Annie siempre abrazado a una vivida imaginación, mostrándonos nuevamente el poder de la palabra que lo hundía y lo rescataba. Lo que es increíble es que pese al terror que contiene, este libro tiene una calidez que solo se presenta cuando un autor vuelca algo o mucho de sí mismo. Y creo que Misery tiene mucho de los propios miedos y demonios de King. Finalmente, me enamoré rotunda y perdidamente de su estilo narrativo. Amé la intensidad que inyecta en el relato. Amé la elección y combinación de palabras brutales y viscerales y (no puedo creerlo) amé que esas palabras me golpearan, me desgarraran y me marcaran a fuego. Y creo que ese es uno de los grandes logros de este libro: no hay forma de que te sea indiferente. Por eso, en mi humilde opinión, señor King, tiene usted bien merecida su corona.


Realmente estoy asombrada con este libro. Normalmente no me gusta leer libros de secuestró porque se me hacen aburridos e inverosímiles, pero el señor King supo hacerlo. Nos presenta una narrativa excelente, narrada por el secuestrado. Un escritor secuestrado por su fan número 1. A medida que vamos avanzando en la lectura, vamos notando poco a poco como decae psicológicamente el personaje, como activa su instinto de supervivencia y se aferra a cualquier cosa, persona, o en este caso, su imaginación, para mantenerse con vida. Para no hacer el relato típico de secuestro y persona aburrida y desesperada, King nos presenta un hombre que se gana la vida como escritor, juega con la profesión del personaje, trayéndonos un relato más entretenido, diferente y atrapante. Realmente creo que el fuerte de King es el terror mental. Además, AME A ANNIE. Si, la ame, es un personaje bien hecho. No solo mostro en ella, las facetas de las personas enfermas psicológicamente, si no, los diferentes errores que la que la sociedad y el sistema comenten, cuando dejan escarpar ir a personas como ella. ¡Y lo mejor, el final! Quienes lo leyeron ya saben, ¡logro engañarme!!!!!!! En mi cabeza grite: ¡Kinnnnnnnnng!!!!!!!!!! Realmente lo recomiendo.


Realmente Misery ha sido mi bautizo con el autor, anteriormente había leído, Área 81 que es un relato corto en el que me había quedado con ganas de más, y vaya si he tenido. Misery es una obra que te engancha desde el principio, te metes en la piel de de Paul Seldom desde su aparición, no he sentido empatía por Annie en ningún momento, ni como fan número uno de Paul, ni como enamorada tanto de Paul como de Misery, personaje de la saga escrita por Paul. Las descripciones tanto del entorno como de las emociones es sublime, casi he sentido dolor en mis piernas, el capítulo de la amputación es increíble es terror psicológico pleno, las apariciones de esa mujer en la habitación son una lotería, bien rellena de almíbar y una dulzura mortal, bien en plan asesina psicópata. Por supuesto que seguiré leyendo al Sr. King, nuestra relación ha comenzado y lo de convertirme en su fan número uno se lo dejo a Annie Wilkes, yo me declararé sólo fan.


Esta novela de King es una de las pocas en las que el autor, sin recurrir a fenómenos paranormales, consigue crear una de las atmósferas más turbadoras y opresivas de toda su bibliografía. Como lector, te sumerges en un mundo terrorífico en el que el personaje de Paul va a tener que enfrentarse a los más terribles sufrimientos, sometido a torturas físicas y psicológicas por parte de Annie; sufrimiento que traspasará las páginas de la novela para que el lector llegue a sentirlo en sus propias carnes. Aunque esta obra se encuadra dentro del género de terror, algo por otra parte indiscutible en cuanto a las sensaciones que despertará durante su lectura, también están muy presentes los rasgos característicos de la novela negra, por lo que se podría decir que nos encontramos ante uno de los libros que ha publicado a medio camino entre ambos géneros, pero manteniendo un fino equilibrio. Escrita con un estilo directo, mantiene durante toda la novela un ritmo rápido, que en ocasiones llega a ser frenético, no dejando casi ni un minuto de respiro al lector. Utilizando un lenguaje duro, en Misery Stephen King no dejará prácticamente nada a la imaginación, pues hace uso de unas descripciones exhaustivas en las que se puede llegar a percibir el olor acre y desagradable de Annie Wilkes; su suciedad y la de su entorno; los crujidos de las maderas del suelo bajo sus pesados pasos o los sonidos de los huesos de Paul al quebrarse. Una verdadera confusión de sensaciones que pondrán a prueba la sensibilidad del lector. Aunque Stephen King recurre a la figura de un narrador objetivo, con trazas de omnisciencia, lo cierto es que en ocasiones transmite la sensación de que ese narrador es el propio Paul hablando desde una perspectiva externa, como fuera de su cuerpo, sensación que materializa a través del monólogo interior, a través del cual podemos acceder a los pensamientos de Paul, a sus miedos más íntimos, así como a sus pocas esperanzas. A las descripciones, más que completas, se unen escenas en las que el autor consigue crear diálogos tan sobresalientes como crudos, gracias a los cuales podemos percibir las dos personalidades antagonistas que protagonizan esta novela, enfrentadas la una a la otra. Misery es una novela escrita, casi en su totalidad, en un hilo temporal lineal, interrumpida por algunos flashbacks. Conocemos a estos dos personajes, Paul es el de un escritor de éxito, pero que en el fondo desea desprenderse del personaje que le ha dado la fama, ya que le ha llegado a pesar enormemente. Frente a él, encontramos a Annie Wilkes, una mujer desequilibrada que vive obsesionada con las novelas de Misery Chastain, la heroína creada por Paul Sheldon. Es fascinante, aunque al mismo tiempo aterrador, ir descubriendo la personalidad que se esconde bajo la aparente amabilidad que muestra esta mujer que socorre a Paul tras su accidente de tráfico. Todos los que hemos leído a King sabemos que es un maestro a la hora de crear personajes atormentados y desequilibrados, atrapados por sus propios demonios, pero en Misery consigue crear uno de los personajes más aterradores de la literatura, Annie Wilkes, condensando dentro de una sola alma los mayores demonios y desequilibrios que el ser humano puede arrostrar, convirtiéndose en la peor pesadilla de otro. Stephen King plasmó parte de su espíritu atormentado y algunos de sus propios miedos en esta novela; y ahora, si te adentras en su lectura, muy probablemente, estos miedos se convertirán también en los tuyos.


Primer libro que leo de este autor y me sorprendió desde todas las ópticas. Es increíble la capacidad que tiene para generar terror psicológico y suspenso. Toda la historia se desarrolla alrededor de dos personajes fabulosos, tan bien logrados que serán imposibles de olvidar. Annie Wilkes es extremadamente siniestra, y sin embargo a veces te genera cierta lástima o ternura (algo que a menudo nos pasa con los locos 😂). El hecho de que sea un personaje tan real te da aún mas miedo; y creo que eso es lo más impactante de la obra. También es increíble lo bien que el autor transmite el sufrimiento de Paul, tanto físico como psicológico, te hace sentir con el protagonista, las escenas más crudas es como verlas en vivo, te mata. Libro adictivo y muy buen escrito. Gran recomendación


Reto 2: un libro recomendado.✔✔ Wow. Simplemente wow. Las historias de Stephen son muy atrapantes e interesantes y Misery no es una excepción. Tuve problemas en conectarme al principio, se me hacía un poco pesado cuando se hablaba del libro que Paul escribió, hasta me salté varias partes de este relato porque no me parecían interesantes. Paul es un personaje increíble y me sorprendió mucho, hubo tantas cosas que yo en su situación hubiera hecho diferente pero su forma de sobrevivir me encantó y fue muy bueno. Annie, este debe ser el peor personaje que he leído. Peor me refiero al mejor villano, Dios mío Stephen King tiene ese toque de hacerte sentir incómoda pero cada vez que Anni hablaba me daba miedo y repugnancia, fue increíble. Me encantó el libro, no se quien lo recomendó pero gracias, lo disfrute mucho y se los recomiendo.


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro MISERY

Me encargaré de traerte esos libros. Están un poco manoseados, pero eso es señal de que un libro ha sido bien leído y bien querido.

Publicado por:

Ivan Plata 📖

Puede que existan las hadas y puede que existan los duendes, pero Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos.

Publicado por:

Ivan Plata 📖

La razón por la que los autores dedican sus libros es que su propio egoísmo les horroriza.

Publicado por:

Caro Ball

Los tiempos brutales exigen palabras brutales."

Publicado por:

marenpergamino

...un escritor es como Dios con los personajes de un relato, los crea como Dios a nosotros y nadie puede pedirle cuentas. De acuerdo...pero da la casualidad de que Dios tiene las piernas rotas y está en mi casa comiéndose mi comida y..."

Publicado por:

marenpergamino

“Un tipo que inventa historias está siempre engañando a todo el mundo, por lo que alguien así nunca puede engañarse a sí mismo. Es gracioso, pero también cierto."

Publicado por:

Caro Ball

Estaba harto de pagar la furia de Annie con pedazos de sí mismo."

Publicado por:

marenpergamino

La verdad de todo era tan simple en su horror, tan espantosamente simple...Estaba muriendo por etapas..."

Publicado por:

marenpergamino

Trate a una mujer que no es tonta como si lo fuese y siempre se le adelantará.

Publicado por:

MarianaA2909

«No debes llorar delante de ella, viejo, eso es algo que no has de hacer jamás»

Publicado por:

karireadings

Los depresivos se suicidan. Los psicóticos, mecidos en la cuna venenosa de su propio ego, quieren hacer el favor a todos los que les rodean de llevárselos con ellos.

Publicado por:

MarianaA2909

Si un libro queda atascado demasiado tiempo, empezaba a degenerar, a romperse en pedazos, todos los pequeños trucos e ilusiones quedaban al descubiertos."

Publicado por:

marenpergamino

Deseaba estar muerto, aunque en aquella dolorosa bruma que ocupaba su mente como una nube tormentosa de verano, no sabía que lo deseaba."

Publicado por:

marenpergamino

Deseaba estar muerto, aunque, en aquella dolorosa bruma que ocupaba su mente como una nube tormentosa de verano, no sabía que lo deseaba.

Publicado por:

karireadings

Estaba loca, pero eso no significa que fuera estúpida.

Publicado por:

Alejo..s