Sinopsis de MISERY

Psychological horror novel. A writer who wakes up under the care of an admirer of his novels. At first, everything seems to be going well, however, he soon finds out that the solicitous care of women is only aimed at continuing to write more novels in the series of Misery, the heroine that the writer has killed in his latest novel. Terrified, he discovers that the obsessive woman will use any means to achieve her end.

301 reseñas sobre el libro MISERY

Voy a empezar esta reseña contando porque leo a Stephen King. Lo leo, porque si bien sus historias son terroríficas, siempre tienen un dejo de algo sobrenatural. Porque sus historias son cautivantes, te subyugan, te adentran en un mundo diferente y espeluznante a la vez . La construcción de la psiquis de los personajes es magistral, pero por suerte, generalmente, a pesar de ahondar en los miedos más profundos del ser humano no suelen ser muy reales. No es el caso de esta historia, esta historia podría pasarle a cualquiera a la vuelta de la esquina. Esta historia me hizo sufrir, fue una agonía constante, al punto de revolear el libro contra una estantería preguntándome ¿ qué hacía yo leyendo esto?, pero como siempre, Stephen King, magistralmente, con su pluma maravillosa, me hizo sentir que el libro me susurraba : Romi, Romi, lectora constante ,estoy esperando, sígueme leyendo. Así que mi acto de rebeldía me duró ¡¡¡ 5 minutos!!! 😱😱😱😱😱😱 . Paul Sheldon sufre un accidente de auto y lamentablemente su suerte no mejora. Es encontrado por su fan número uno :Annie Wilkies. Para su desgracia esta señora está un poquito desequilibrada. Una enfermera retirada con problemas de depresión y neurosis, lisa y llanamente una psicópata que le hará pasar las de Caín. La atmósfera del libro es abrumadora, angustiante, sangrienta, absolutamente aterradora. No es uno de mis libros preferidos, no me gustan las historias tan reales pero es un excelente libro. Si tienes un estómago fuerte es un libro recomendable, sino no te preocupes, igual aquí abajo , todos flotan también.🎈🎈🎈🎈 ⚠️⚠️⚠️⚠️ Si te gustó mí reseña o la de cualquier otro usuario de alibrate el like va en el corazón grande al lado de dónde dice Te ha gustado esta reseña 💙 en caso de duda en ambos corazones gracias 😃😃


Sr King lo quiero mucho, gracias por escribir este libro para mí, su admra dooor umro uno, su admirador número uno. Leí Misery escogiendo, investigando y revisando muy bien el libro de King con el cual quería continuar, sería mi cuarto libro de King y en los tres anteriores siempre me sobró o me faltó algo, consideré que Misery sería el libro ideal y lo fue. Encontré el que para mí es el libro de King que merece las 5 estrellas (de muchos otros supongo). Misery es un libro hermoso y por hermoso quiero decir macabro, terrorífico y  angustiante. Y es que bueno, si Yo voy a leer un libro de Stephen King esto era lo que soñaba encontrarme y toda la angustia y terror que me despertó el libro era justo lo deseado. La historia de Misery la desarrollan básicamente dos personajes; Paul Sheldon, escritor que sufre un accidente automovilístico y queda inconsciente al borde de una carretera.  Annie Wilkes, admiradora número uno de Paul, una mujer que sufre trastornos mentales y sin ser consiente se ha convertido en una asesina serial. Annie encuentra a Paul al borde de la carretera y decide secuestrarlo para que El escriba una novela solo para ella. Y comienza el horror… Stephen King afirmó en una entrevista hablando sobre Misery: “La escribí cuando estaba pasando un mal rato con la droga. Annie era mi problema de adicción y era mi fan número uno. Dios. No se quería ir”. Y si, Misery es un libro lleno de adicciones en el cual se siente el desespero del ser humano por calmarlas, impacta ver a lo que llegamos por calmar una adicción a la que estamos aferrados. Sentí por momentos a Paul Sheldon como el mismísimo Stephen King cuando se sentaba a escribir la novela para Annie. Me encantó como decía que simplemente se sentaba, se desconectaba de la realidad y todo fluía, se dejaba llevar y no podía parar de escribir, se sumergía en el vacío de las hojas y su imaginación viajaba a otros lugares. Estoy seguro que como a Paul esto es exactamente lo que le ocurre a King. Muy seguramente dentro de sus más de 60 novelas escritas King tenga libros iguales o mejores que Misery, al igual, lo que es bueno para unos no lo es tanto para otros. Pero por ahora y con todo un mundo King por explorar este libro puntea y se convierte en mi favorito del autor.


King gira sobre sí mismo y escribe un libro donde la victima es un escritor en las garras de una fanática furiosa e insatisfecha. Bueno, admitiendo que sus métodos eran un "poco" extremos, debo decir que he sentido un grado de empatía con Annie: ES UNA FANGIRL!! Una fangirl grandota, loca y peligrosa, pero que no deja de ser una persona que se comprometió, se entregó y amó una historia y a la que un autor le rompió el corazón. A mí me pasó mil veces. Mil veces me convirtieron en un despojo humano con el pecho destrozado. Mil veces fui solo llanto.Mil veces sufrí y morí en los brazos crueles de un escritor. Mil veces escuché las desdeñosas palabras "Pero si es mentira!!". Es cierto, es mentira, pero el dolor no lo es. La palabra tiene ese poder: el de generar sentimientos verdaderos. Dicho todo esto, por dios, que mala que era esta mujer!! En un punto del libro sentí tanta angustia por el terror y el abatimiento del protagonista que pensé seriamente en abandonarlo (por segunda vez). Pese a ello... el libro me encantó. Me gustó muchísimo que King destripara y desnudara la mente de un escritor. Paul Sheldon soporta y afronta las vejaciones a las que lo somete Annie siempre abrazado a una vivida imaginación, mostrándonos nuevamente el poder de la palabra que lo hundía y lo rescataba. Lo que es increíble es que pese al terror que contiene, este libro tiene una calidez que solo se presenta cuando un autor vuelca algo o mucho de sí mismo. Y creo que Misery tiene mucho de los propios miedos y demonios de King. Finalmente, me enamoré rotunda y perdidamente de su estilo narrativo. Amé la intensidad que inyecta en el relato. Amé la elección y combinación de palabras brutales y viscerales y (no puedo creerlo) amé que esas palabras me golpearan, me desgarraran y me marcaran a fuego. Y creo que ese es uno de los grandes logros de este libro: no hay forma de que te sea indiferente. Por eso, en mi humilde opinión, señor King, tiene usted bien merecida su corona.


Muchas veces me dijeron: Tienes que leer este libro icónico de Stephen King. A todos ellos que me lo repitieron mil veces solo les puedo decir: Si, tenían razón. En Misery, Paul Sheldon, conocido escritor, sufre un grave accidente en la carretera y es rescatado (para “suerte” de él) por Annie, una exenfermera quien dice ser su fan número uno. A partir de ese momento, el rescate se transformará en secuestro. Paul deberá sobrevivir a una mujer de mente perturbada y totalmente impredecible. De esa forma inicia un libro en donde King me atrapo utilizando una atmosfera oscura e inquietante. Porque si algo se destaca en este libro, además de la historia, es el ambiente de tensión generado por sus personajes. Por un lado, Paul Sheldon quien ha perdido el foco y pasión en sus obras literarias; y por otro la única e incomparable Annie Wilkes ¡¡Que mujer!! Con una personalidad cambiante que te controla, sientes y al final temes. Me encantó ver lo bien construido que está. Solo ella me permitió viajar por “escenas épicas” que impresionan y sin duda nunca olvidaré. 😅😅 Sin duda leer Misery fue entrar a un mundo de pasiones extremas desbordadas. ¡Es más! llegué a preguntarme ¿Cuántos de nosotros, alguna vez, nos sentimos como Annie cuando leemos nuestro autor favorito el cual, sin piedad nos rompe el corazón? … pero ¡ey! alto🤚… que quede claro… yo no actuaría como ella y espero que ninguno de nosotros lo haga… aunque a veces esos autores se lo merezcan. 😁😁😁 OCTUBRE/2021


Para mí sin duda es una de las mejores novelas que he leído de King, hasta el momento, precisamente porque consigue envolverte en una atmósfera terrorífica que podría ser perfectamente real. Paul Sheldon es un afamado escritor que por un golpe de mala suerte es secuestrado por su fan número uno: Annie, una ex enfermera chiflada y psicótica que decide imponer su criterio sobre uno de los personajes ficticios más famosos del escritor, la odiosa y amada Misery. Toda la trama es una genialidad, una amalgama de sensaciones atroces que sin duda te removerá. Es recomendable tener un buen estómago porque hay escenas realmente repulsivas, llegué a tener arcadas en una de ellas pero reconozco que tiene mucho que ver con una fobia que tengo desde niña. La ambientación y las descripciones del autor son espeluznantes. King no se guarda nada para la imaginación. Una novela que se disfruta sádicamente de principio a fin.


Es la primera vez que leo algo de Stephen King, por todo lo que he escuchado y las opiniones que he leído de sus libros mis expectativas eran muy altas, pero he de decir que no fue la lectura esperada; no logré engancharme, probablemente por no sentir la tensión y la angustia psicológica de Paul al tener que vivir en carne propia la locura de Annie; terminé el libro porque lo estaba leyendo con una amiga, pienso que es una historia que pudo escribirse en menos páginas, puesto que divaga mucho para mi gusto. Admito que me gustó la caracterización que hace el autor de los personajes, como se van desenvolviendo en la medida que avanza la trama, también destaco el hecho que son solo dos personajes sobre los que interactúan principalmente y logra sostener la historia que cuenta; los recursos literarios que utiliza para construir el universo narrativo de la novela me parecen geniales. Si quede intrigada con el final porque queda abierto.


Mísery es un personaje de las novelas que Paul Sheldon escribe. Sus publicaciones son Best sellers. Le hace ganar mucho dinero dicho personaje, porque todos sus admiradoras la aman y se sienten identificadas con ella. El problema es que Paul está cansado de escribir de ella, se siente asqueado y en la última entrega de la saga de Mísery, él mata a su creación en el terreno de la ficción. Pero ese se convierte en su mayor error cuando esta atrapado en las manos de su mayor admiradora en el mundo real, Annie Wilkes, quien idolatra a Mísery y está dispuesta a planear su venganza y a obligar a Paul a revivir a Mísery. Miseria es no poderte liberar de la creación que más odias y que de la resurrección de dicho personaje dependa tu vida. ¡GENIAL y escalofriante! 10/10


La historia de Paul Sheldon, un escritor famoso que acaba de terminar de escribir su ultima novela, pero sufre un accidente de carro en medio de una tormenta, para el lo peor viene despues, es rescatado por una ex-enfermera titulada, que se salvo de la carcel, pues era sospechosa de las muertes de varios pacientes, incluyendo recien nacidos en los hospitales donde trabajo, su nombre Annie Wilkes y se autodenominaba su fans #1 . Annie amaba a misery, la protagobista de los best- seller de Paul , sin embargo a Paul desde hace varios años le fastidiaba su propio personaje y decidio matarla en su ultimo libro.. Al enterarse Annie de la muerte de misery, estalla en colera, pero luego entiende que Dios ha hecho que salvara a Paul para correjir ese error,  obliga a Paul a traer de la muerte a misery, (sin trampas ) en un ultimo libro que terminara siendo el mejor libro que Paul ha escrito . Un libro que a mi me hizo valorar aun mas el arte de leer y de escribir, te hara pensar sobre la influencia que ejercen los personajes de los libros y su mundo ficticio sobre la vida real de los lectores, tanto asi que la muerte del petsonaje de un libro al que el lector le ha tomado cariño , puede provocarte tanto dolor como perder a tu madre o a tu hijo, incluso rabia si crees que esa muerte ha sido injusta . Algo que destacar es que practicamente toda la novela ocurre dentro de la mente de Paul Sheldon , puesto que es un prisionero, solo le queda eso, pensar, pensar y escribir, y lo que mas me gusto de la novela estuvo ahi, y esos continuos dialogos que Paul tenia consigo mismo , todo lo que genero su internamente su mente mientras vivia su pesadilla externa con Annie..Ahi encontraras analogias(abundan en la novela) muy buenas y son dignas de que tomes nota de ellas mientras lees,  ya que vale la pena meditar en ellas y conversarlas con otras personas y tambien referencias hacia otros libros y autores como Las Minas del Rey Salomon; todos esos detalles se llegan a convertir en datos importantes para tu nivel de cultura general sobre el proceso y la historia de la escritura y tambien de la lectura. El mensaje del libro para mi es , somos seres soñadores, a veces soñamos dormidos, tenemos pesadillas; otras veces soñamos despiertos , nuestra realidad es una pesadilla y quisieramos que sea distinta , asi que algunos escriben libros, crean nuevos mundos a travez de la escritura, otros escapan de sus pesadillas leyendo esas ficciones que crean otros y terminan amando no solo a los personajes,  sino tambien al Dios creador de ese mundo , el escritor , el Dios dtras de la maquina . Pdta: un libro al que se le sacara mucho provecho si tomas apuntes en hojas aparte de los multiples datos interesantes que este te ofrece


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO MISERY

Puede que existan las hadas y puede que existan los duendes, pero Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos


Publicado porAlejandraSabogal

El unico requisito de un buen escritor, es poder recordar la historia de cada cicatriz


Publicado porHotel_Bella_Muerte

Me encargaré de traerte esos libros. Están un poco manoseados, pero eso es señal de que un libro ha sido bien leído y bien querido.


Publicado porIvan Plata 📖

Puede que existan las hadas y puede que existan los duendes, pero Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos.


Publicado porIvan Plata 📖

La razón por la que los autores dedican sus libros es que su propio egoísmo les horroriza.


Publicado porCaro Ball

Los tiempos brutales exigen palabras brutales."


Publicado pormarenpergamino