Sinopsis

Psychological horror novel. A writer who wakes up under the care of an admirer of his novels. At first, everything seems to be going well, however, he soon finds out that the solicitous care of women is only aimed at continuing to write more novels in the series of Misery, the heroine that the writer has killed in his latest novel. Terrified, he discovers that the obsessive woman will use any means to achieve her end.

Año de publicación:1987

121 reseñas sobre el libro MISERY

Mísery es un personaje de las novelas que Paul Sheldon escribe. Sus publicaciones son Best sellers. Le hace ganar mucho dinero dicho personaje, porque todos sus admiradoras la aman y se sienten identificadas con ella. El problema es que Paul está cansado de escribir de ella, se siente asqueado y en la última entrega de la saga de Mísery, él mata a su creación en el terreno de la ficción. Pero ese se convierte en su mayor error cuando esta atrapado en las manos de su mayor admiradora en el mundo real, Annie Wilkes, quien idolatra a Mísery y está dispuesta a planear su venganza y a obligar a Paul a revivir a Mísery. Miseria es no poderte liberar de la creación que más odias y que de la resurrección de dicho personaje dependa tu vida. ¡GENIAL y escalofriante! 10/10


King gira sobre sí mismo y escribe un libro donde la victima es un escritor en las garras de una fanática furiosa e insatisfecha. Bueno, admitiendo que sus métodos eran un "poco" extremos, debo decir que he sentido un grado de empatía con Annie: ES UNA FANGIRL!! Una fangirl grandota, loca y peligrosa, pero que no deja de ser una persona que se comprometió, se entregó y amó una historia y a la que un autor le rompió el corazón. A mí me pasó mil veces. Mil veces me convirtieron en un despojo humano con el pecho destrozado. Mil veces fui solo llanto.Mil veces sufrí y morí en los brazos crueles de un escritor. Mil veces escuché las desdeñosas palabras "Pero si es mentira!!". Es cierto, es mentira, pero el dolor no lo es. La palabra tiene ese poder: el de generar sentimientos verdaderos. Dicho todo esto, por dios, que mala que era esta mujer!! En un punto del libro sentí tanta angustia por el terror y el abatimiento del protagonista que pensé seriamente en abandonarlo (por segunda vez). Pese a ello... el libro me encantó. Me gustó muchísimo que King destripara y desnudara la mente de un escritor. Paul Sheldon soporta y afronta las vejaciones a las que lo somete Annie siempre abrazado a una vivida imaginación, mostrándonos nuevamente el poder de la palabra que lo hundía y lo rescataba. Lo que es increíble es que pese al terror que contiene, este libro tiene una calidez que solo se presenta cuando un autor vuelca algo o mucho de sí mismo. Y creo que Misery tiene mucho de los propios miedos y demonios de King. Finalmente, me enamoré rotunda y perdidamente de su estilo narrativo. Amé la intensidad que inyecta en el relato. Amé la elección y combinación de palabras brutales y viscerales y (no puedo creerlo) amé que esas palabras me golpearan, me desgarraran y me marcaran a fuego. Y creo que ese es uno de los grandes logros de este libro: no hay forma de que te sea indiferente. Por eso, en mi humilde opinión, señor King, tiene usted bien merecida su corona.


Un libro que refleja toda la loca genialidad de Stephen King, además de tenerte en tensión permanente, rayando con el hastío, también es casi un tratado de escritura novelesca, mostrándonos la estructura de la narración y el desarrollo de los personajes desde la mente del autor, y el goce casi sexual (como el mismo lo describe) por desarrollar el acto narrativo, que era lo único que alejó, por momentos, del terror al protagonista. Locura, sangre y literatura, tres palabras que describen está obra.


La idea es terriblemente original y la atmósfera creada casi insuperable. Es un referente de como se puede crear un terror absoluto sin la necesidad de inventar muertos y de sangre gratuita. Y la versión cinematográfica, a pesar de que omite tramos interesantes, está muy bien hecha e interpretada por magníficos actores.


Paul es un escritor famoso por su saga best seller Misery, quien sufre un accidente y termina viviendo algo más que una pesadilla en manos de la ex enfermera, psicopata y para colmo su fan número uno Annie. En ésta novela, Stephen King, logra mantenernos en suspenso todo el tiempo, temiendo por la vida del pobre Paul y austados siempre de lo que pueda hacer Annie con él. Y aunque la historia transcurre en un mismo escenario, eso no le quita la chispa a la trama. Super recomendable.


Y bueno... me encanta la manera en que Stephen King logra desarrollar esta historia tan obsesiva y tan magnifica en un escenario tan pequeño y con tan pocos personajes. Amé los últimos capítulos, intensos y llenos de ansiedad!


Misery, es Annie Wilkes, misery se le inflinge a Paul Shedon, misery es la miserable idea de quedarte atrapado en una carretera de colorado, miserable que nadie se ocupe de ti mas que por sus intereses, o para que no los afectes, miserable no voltear para la otra ventana, miseria, que te quedes solo que te abandonen y te impidan hacerhasta los mas simples actos de la vida, miseria llegar a tanto para quedarse sin nada, miseria no tener nada y quererlo todo y a tu medida, uff.


Por un tiempo me creí inmune a la pluma de King, luego leí este libro y pasé miedo con un libro por primera vez en la vida. Los peores monstruos son los humanos y King lo sabe.


Ver más reseñas