MIRANDO AL SOL

JULIAN BARNES

Calificar:

8,9

10 votos

Sinopsis de MIRANDO AL SOL

3 reseñas sobre el libro MIRANDO AL SOL

Leer a Julián Barnes no es tarea sencilla. Es cierto, requiere cierto detenimiento. Pero siempre es profunda e inexorablemente disfrutable😍. Me di cuenta de que sonrio mientras lo leo. No puedo evitarlo😍, me pueden los tipos sagaces como Julian, que se cuestionan el orden del mundo😍. Me enamora leer una frase acertada. Y sí que las hay en este libro!😍 Aquí, este hombre tan pero tan sexy, indaga sobre el valor y lo que significa ser valiente. Es no tenerle miedo a nada? O por el contrario, es morirte de terror y aún así, atreverte? Pero como lo logras? Como se traga uno sus miedos si a veces nos impiden hasta respirar? Y todo esto, se lo cuestiona una AMA DE CASA❤. Sí, una señora clásica y promedio, de las que sonríen, dicen "sí querido", cocinan diligentemente la comida del marido y abren las piernas recatadamente para que el hombre se desahogue sin siquiera soñar con un orgasmo propio. Sí, esta doña que nació para someterse, es la que, desde el candor y la mas absoluta y bella inocencia, se pregunta por que sí, por qué no, y si ser valiente es unicamente matar nazis como un desquiciado o...tambíen, puede ser...dejar un marido que te maltrata. Y con cada pregunta, ella brilla😍. Yo soy una ama de casa, una muy mediocre, pero una ama de casa al fin. Y si alguna otra me lee, quiero decirle: a veces me siento abrumada, a veces siento que me aplasta mi destino, siento que vivo arrodillada limpiando la mierda del inodoro, a veces me cuesta sonreir, pero no estoy muerta. No estamos muertas. No tenemos por que ser sumisas, no tenemos porque aceptar que nos griten, que nos traten de mucamas o que nos cacheteen solo porque viene de la mano que trae el pan a la casa. No somos humanos de segunda. Podemos pensar y cuestionarnos todo, aun con una escoba en la mano. Estamos vivas.


Excelente, una de mis mejores lecturas y un libro muy recomendable.


Novela a caballo entre la ficción y el ensayo filosófico. Publicada en 1986, resulta premonitora por la búsqueda de respuestas universales a través de una computadora que aglutine todo el saber. Sin embargo, la verdad está en una anciana de 99 años, Jean Serjeant (¿guiño a "Los Miserables"?) , nuestra protagonista: - Mamá, ¿la muerte es absoluta? - Sí, querido. - ¿La religión es un sinsentido? - Sí, querido. - ¿Es permisible el suicidio? - No, querido. Julián Barnes se reafirma como uno de los escritores más inteligentes de finales del siglo XX. Acompañarlo en el saber hacer estas tres preguntas ha sido un placer. Una vez un piloto vió amanecer dos veces en la misma mañana. Un auténtico milagro. Sin embargo, soy de los que creo que no deberíamos quemarnos dos veces. Con una es suficiente, pero quemémonos. Que ninguna no tenga cabida.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIAN BARNES


FRASES DEL LIBRO MIRANDO AL SOL

Me encanta la mirada atemorizada del hombre cuando conoce a una mujer inteligente."


Publicado pormarenpergamino

_ Pero me has hecho guardar el dinero (no la deja pagar la cena), es lo que hacen los hombres. _Ya no. _¿Ah no? _No. Ahora aceptan que pagues tú la mitad y te tratan igual que cuando pagaban todo ellos." (😕).


Publicado pormarenpergamino