Calificar
8,5 21 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MIRA SI YO TE QUERRE

El hallazgo inesperado de una vieja fotografía hará que Montse Cambra, una doctora de cuarenta y cuatro años, abandone su Barcelona natal para partir en busca de su primer amor. Su viaje la llevará hasta el Sáhara, donde el instinto de supervivencia y las ganas de vivir de un pueblo olvidado marcarán su destino para siempre.Mira si yo te querré es una historia de amor que se alarga en el tiempo, el retrato de dos épocas y de dos culturas unidas por un secreto, la aventura de una mujer que se redescubre en la soledad del desierto.

Año de publicación:2008

9 reseñas sobre el libro MIRA SI YO TE QUERRE

Novela historica. Muy interesante. Luis Orange, con una prosa fluida, perfecto desarrollo y muy buena interpretación de los riempos nos lleva a conocer la realidad del desierto en dos épocas distintas. La obra refleja la situación del Sáhara español en 1975. Narrada con todo lujo de detalles. En medio de todo ello una historia de amor. En la actualidad la mujer que pasa por una complicada situación existencial viaja desde España al Sáhara en busca de aquel amor que tiene grabado a fuego lento en su interiors sobre aquellas y agradables aventuras que vivió en su juventud en el desierto saharaui. Todo ello se entrelaza de una mera sutil, entre pasado y presente. Las distintas realidades políticas y sociales actuales en contrastes con los de la época que vivió allí y sobre todo de los recuerdos de aquel amor que sigue palpitando en algún rincón de su corazón. Magnífica.


MIRA SI YO TE QUERRÉ (Luis Leante) Yo no había oído hablar de este autor, pero compré el libro porque me gustó la portada y porque tiene el premio Alfaguara 2007 No te dejes llevar por el título y pienses que es sólo una novela de amor... en todo caso no es una novela de amor como tal, más bien una trama de amor a una mujer, a un pueblo, a una raza, la pertenencia a un grupo; la inocencia, la tradición, el afán de superación. Son dos tramas perfectamente diferenciadas que se entrelazan. La primera ocurre en 1975 y es la historia de Montse y Santi, durante los últimos días de la ocupación española en el Sahara. Y la otra ocurre en la época actual, donde una fotografía hace que Montse, a sus 44 años, vuelva a Argelia en busca de su primer amor. Además habla de "la marcha verde", de la cual yo sabía muy poco, y describe muy bien los hábitos de los habitantes del desierto. Una historia de amor que se alarga en el tiempo, el retrato de dos épocas y dos culturas unidas por un secreto, la aventura de una mujer que descubre lo más importante en la soledad del Sahara. Muy recomendable de principio a fin. ¿Serías capaz de dejar todo y lanzarte en busca de tu primer amor?


Muy buen libro y bella Historia!!!


Commovedora historia, donde el amor es el protagonista pero ese amor no realizado hiere . Sobre todo con el final ... De oposición familiar por diferencia de clase. Muy bella obra


Sin duda alguna un libro completo y maravilloso, con un final inesperado. Les encantará...!!!


maravilloso viaje para querer atrapar la oportunidad perdida


Adquirí esta novela por el autor, más que porque me llamara la atención, luego supe que es Premio Alfaguara y me alegro de haberla leído. La narrativa es excelente, el argumento muy bien documentado, sobre la situación del Sahara en los tiempos de la marcha verde. Una doctora encuentra por accidente la fotografía del hombre que fue su primer y verdadero amor, al cual creía muerto, pero al descubrir lo contrario, inicia un viaje lleno de adversidades que la regresará al pasado. Muy emocionante, atrapante, no tan fácil de leer por el desorden cronológico en que está escrito, pero es un libro verdaderamente valioso.


Adquirí esta novela por el autor, más que porque me llamara la atención, luego supe que es Premio Alfaguara y me alegro de haberla leído. La narrativa es excelente, el argumento muy bien documentado, sobre la situación del Sahara en los tiempos de la marcha verde.Una doctora encuentra por accidente la fotografía del hombre que fue su primer y verdadero amor, al cual creía muerto, pero al descubrir lo contrario, inicia un viaje lleno de adversidades que la regresará al pasado. Muy emocionante, atrapante, no tan fácil de leer por el desorden cronológico en que está escrito, pero es un libro verdaderamente valioso. 


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA