Calificar
8,2 69 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MILENA O EL FEMUR MAS BELLO DEL MUNDO

Novela de acción y amor que denuncia los abusos del poder y la corrupción, y nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado. La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.

Año de publicación:2014

15 reseñas sobre el libro MILENA O EL FEMUR MAS BELLO DEL MUNDO

A veces se llega a un libro de la manera más extraña. Una buena portada o un título original me ha hecho más de una vez conocer a un nuevo, para mí, autor. Este ha sido el caso de esta novela, tanto el título como la portada me han hecho un guiño. Tonta de mí, creí que este era el segundo de una bilogía y me leí primero “Los usurpadores” con lo cual al leer este ya sabía cómo continuaban las vidas de varios de los protagonistas. Y es que son varios los protagonistas, cuatro amigos desde la infancia, llamados los “azules” y los hijos de dos de ellos, sobrinos postizos de los demás, que son los “azulitos”, esto último parece que le da al libro un toque de humor, pero de humor nada. La historia es terrible, Milena, una chica muy atractiva ha sido usada, en el peor de los sentidos, desde los 17 años por una mafia centrada en el uso y abuso de las mujeres. Milena trata de huir de esa situación y su vida se mezcla con la de los “azules” , cada uno de ellos representantes de las zonas de poder que existe en cualquier país, una política, el director de un periódico y el más temible, el propietario de una empresa de seguridad, que se mueve en los límites de la legalidad. Es una lectura apasionante y me alegro de haberla leído, pero de las que te deja con sabor agridulce, porque hay miles de Milenas, en una esclavitud inconcebible. Pero la gran pregunta es ¿porque se consiente que las haya? ¿Por qué lo consentimos?


El libro me atrapó, primero por la portada y segundo por el título. Primer libro que leo de este autor, buena trama y suspenso. Recomendado.


Un libro duro. Abuso de poder y trata de mujeres. Violencia en un thriller que pone los pelos de punta. La resistencia de una mujer a la que la vida ha tratado de forma injusta, solo por ser hermosa,... El sexo tratado de forma sucia, en manos de protagonistas detestables,...


Es el segundo libro que leo de este autor... La historia describe una red mundial de proxenetas en la que se involucra a Milena, una chica que viene siendo explotada sexualmente desde los 16 años. La novela empieza con una muerte y de esta se desprende el vínculo de los Azules, un grupo de amigos mexicanos q terminan involucrados en la historia y son quienes van descubriendo muchas cosas de Milena y sus nexos de porque sin saberlo la quiten matar......se nota q hay un tinte de nota periodística en toda la novela. Recomendado.


Este libro fue una relectura, aunque realmente no recordaba mucho más que lo que aparece en la sinopsis. La primera vez que lo leí me pareció el mejor libro del mundo y le di 5⭐. Sin embargo, en esta ocasión me pareció un poco flojo en el final. Primero que todo, el libro trata de Milena (Efecitvamente) una chica que ha sido prostituida y explotada desde sus 16 años. Ella se encuentra bajo la protección del director de uno de los periódicos más influyentes de México "El mundo". En el tiempo que ha estado con él las redes de trata no la han tocado más allá de las amenazas que recibe ocasionalmente. Pero todo cambia cuando Rosendo Franco muere y la deja a su suerte. Los personajes de los azules me parecen bien, mi favorito por mucho fue Jaime, me parece que es el único que no se miente a sí mismo sobre quién es. Amelia tampoco me pareció que estuviese mal, de hecho me gusta los pensamientos independientes que tiene. A Tomás no me lo podía tragar, me parecía supremamente falso con todos, incluyéndolo a sí mismo. Por otro lado, el grupo entre Vidal, Luis y Rina me pareció un poco más flojo que el anterior. Vidal me desesperaba, Luis me decepcionó de cierta parte del libro hacia el final y me parece que Rina fue con la que mejor simpaticé. En fin, me parece que el personaje mejor construido es Milena, me parece que es la única que no se desdibuja en ningún momento. La trama es sorprendente, conocer todo el tema de la trata de personas, la corrupción y todas aquellas problemáticas que toca el libro se desarrollan muy bien, me parece que el autor investigó bastante sobre esto y me gustó muchísimo su forma de hilar las cosas. El final es lo que me dejó un mal sabor de boca, me parece que nada cierra completamente y todos terminan casi como empezaron: confundidos y sin saber qué hacer con su vida. 😐 Además, me parece que el problema principal se desarrolla muchísimo para que al final lo solucionen súper fácil y sin perjudicar a nadie. 🙄 No sé... Me pareció todo muy perfecto teniendo en cuenta que estamos hablando de mafias.


Una novela que me atrapó desde la primera página, que se lee casi a la velocidad de los acontecimientos que relata, con una trama que mezcla altas dosis de suspenso e intriga al retratar el violento mundo de la explotación sexual (como una nueva forma de esclavitud) y sus vínculos con el poder político, policial y judicial y que, gracias a ellos, mueve y sostiene la economía de personas, empresas y estados. Ágil, por momentos muy cruda pero, 100% pochoclera! Me gustó!


Engancha desde la primera página y la temática es muy interesante, el único pero que le encuentro a este libro es que hay mucha paja, sobre todo a partir de la mitad del libro.


Una historia increíble sobre la trata de mujeres, la prostitución y sobre todo pone a la palestra el poder económico , político que ayuda a sustentar esas mafias


Ver más reseñas

Más libros del autor JORGE ZEPEDA PATTERSON


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro MILENA O EL FEMUR MAS BELLO DEL MUNDO

Solo en los libros de texto triunfan las grandes causas y los más nobles principios; en la historia real, no en esa de bronce que nos cuentan en la escuela, son las bajas pasiones y las obsesiones insatisfechas el verdadero motor de los acontecimientos.

Publicado por:

Sylviabcn