Calificar:

6,4

50 votos

Sinopsis de MIL BESOS PROHIBIDOS

A veces las casualidades se hacen cómplices de los deseos. Costanza y Mauro llevaban media vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid volvió a unir sus destinos.Costanza, recién separada de su marido, abogada en un prestigioso despacho, tenía entre manos la defensa de un importante banquero, una circunstancia que le absorbía todas las horas del día. Mauro, el padre Mauro, acababa de volver de Roma para acometer un trabajo encargado por el arzobispado de Madrid.Pese a sus circunstancias y con todos los vientos en contra, resucita la historia de amor que Costanza y Mauro vivieron veinte años atrás. Ahora deberán decidir entre dejarse llevar por sus sentimientos o resignarse ante sus contradicciones.

COMPRAR EN PAPEL

29 reseñas sobre el libro MIL BESOS PROHIBIDOS

Constanza y Mauro se encuentran, después de 20 años sin saber nada el uno del otro, en la Gran Via madrileña. En este momento ambos tienen 40 años y una vida a sus espaldas. Constanza ha sido fiscal, ahora abogada, y ha sufrido muchas pérdidas, la más importante: la de su pequeña hija Valeria. Mauro se ha consagrado al sacerdocio para redimir un grave error de juventud. A partir de ese encuentro ambos reviviran los sentimientos del pasado, habían estado profundamente enamorados, y lucharán cada uno a su modo para recuperar esta hermosa relación.


Una lectura intimista que no habla de la culpa, del amor, de la pasión, de los secretos y de la vida. Una lectura tranquila, agradable que nos lleva en el interior de unos personajes que luchan con sus sentimientos, nos refleja la soledad y la fragilidad de los sentimientos. 


El destino, en ocasiones, nos pone la zancadilla y hace variar nuestros planes hasta un nivel en el que se tiende a perder toda esperanza de volver a ser felices. Pero cuando el amor es intenso, se alimenta y se mantiene vivo tanto tiempo, el destino se cansa y nace la oportunidad de empezar de nuevo o más bien de retomar algo que empezó hace mucho. La historia de Costanza y Mauro es una historia de amor con tara, rozando el drama. Está muy bien escrito, pero me ha parecido una lectura plana, con final esperado, no me ha gustado especialmente esperaba mucho más ....


No puedo decir que no haya disfrutado de su lectura. La prosa es ágil y engancha. La historia también, aunque he de reconocer que no me ha sorprendido y que el desenlace se intuye desde el principio. No había leído nada de Sonsoles Ónega, y no me ha disgustado del todo. La temática es, además, arriesgada en una periodista tan popular como ella. Ese atrevimiento me gusta. Recomiendo su lectura para quienes lean de forma voraz y no sean muy exquisitos.


Constanza y Mauro son dos adolescentes totalmente enamorados que por circunstancias acaban separándose y se encuentran por casualidad veinte años despues en Madrid. Ambos han continuado con sus vidas, pero nunca se han olvidado del amor que sentían uno por el otro, ahora cuando se encuentran sienten la misma pasión, pero es imposible estar juntos. Un libro que empecé con muchas ganas pero que prácticamente desde el principio se me ha hecho pesado y poco atrayente, habla mucho sobre el amor que nuestros dos protagonistas sienten el uno por el otro, pero no consigue que llegues a palpar ese amor, una historia demasiado rocambolesca la de la vida y el secreto de Constanza, un personaje el de Mauro que no convence con sus decisiones..... Realmente me ha dado pena que no me gustase el libro, leí de Sonsoles Despues del amor y fue un libro que me gustó muchísimo, en el que si conecté con los personajes, le daré una nueva oportunidad, pero será mucho mas adelante.


Al finalizar Después del Amor, de Sonsoles Ónega, pensé: quiero leer más libros de esta escritora, me encantó y así ha sido esta vez, no me ha decepcionado. Mil besos prohibidos es una historia de reencuentro y de amor prohibido que se desarrolla fundamentalmente en Madrid y la parte final en Italia. Yo diría que es una segunda oportunidad en la vida de los protagonistas, que revivirán ese amor de la juventud. Las imposiciones religiosas y sociales, cuestionarán el amor y los sentimientos sexuales de Mauro y Constanza, fundamentalmente de Mauro, por su especial condición. Sonsoles describe muy bien el calvario interno que vive Mauro, su lucha entre lo que realmente siente y su estatus religioso, de forma que el lector vive muy de cerca la angustia que enfrenta Mauro, sus lágrimas de sufrimiento ante lo que está experimentando en lo más profundo de su ser ¿ Dónde está la luz? Señor, devuélveme mi paz. Devuélvemela, Dios mío, y quitame este tormento. -Me resultó curioso que en la Iglesia de San José de Madrid, situada en la calle Alcalá, por la que he pasado tantas veces, contrajese matrimonio el Libertador Simón Bolivar, no lo sabía.- Sin duda, recomendaría este libro. La pluma de esta escritora es fluida y muy sabia en tejer historias y sentimientos.


La historia parecía bonita, pero la manera de contarla me ha parecido aburridísima. No me ha gustado


Es la historia de amor entre Costanza y Maura que sigue intacta pese al paso de los años y a los obstáculos que la vida les ha impuesto. Me ha decepcionado, aburrido, me esperaba mas de esta autora, en ocasiones me ha parecido demasiado trágico y los personajes son poco creíbles. Fácil y rápida lectura.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR SONSOLES ÓNEGA


DESPUÉS DEL AMOR

SONSOLES ONEGA

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA