CLÁSICOS UNIVERSALES

MIGUEL STROGOFF: EL CORREO DEL ZAR

JULIO VERNE

Calificar
8,3 216 votos

Sinopsis

Historia basada en la expansión zarista en Asia, con los conflictos entre Rusia y los janatos de Bujara y Jiva en el Turquestán. En plena invasión tártara de Rusia, un correo del zar se ve obligado a atravesar Siberia para advertir al hermano del zar de los planes del traidor Ogareff, a la vez que debe evitar ser reconocido por su madre y ha de esconder sus sentimientos hacia una joven a la que conoce durante el trayecto.

Año de publicación:1877

12 reseñas sobre el libro MIGUEL STROGOFF: EL CORREO DEL ZAR

Miguel Strogoff, que supongo que la mayoría ya habrá leído, me recuerda a mi infancia por su lectura que me transportaba a la Rusia del siglo XIX, tal vez de ahí mi búsqueda por las cuestiones rusas. Desde lo literario no hay mucho para agregar, Verne es único e irrepetible.Desde lo personal si podría agregar algo. Hablamos de 1978 en Argentina, donde todavía no había llegado la televisión en colores, daban una miniserie que veíamos no solo en familia sino también con vecinos, era verano y la tele se sacaba a la vereda, vivíamos en Santiago del Estero y era verano, la noches invitaban a estar afuera, era otras épocas también, no diré que mejores, solo distintasEstamos hablando una Miniserie en su versión original de 1975, es "Michel Strogoff". una coproducción de Bélgica, Francia, Austria, Suiza, Italia, Alemania Occidental y Hungría, protagonizada por Raimund Harmstorf, Lorenza Guerrieri y Valerio Popesco. La música espectacular, todavía resuena en mi memoria a cargo Vladimir Cosma.Para mi MIGUEL STROGOFF es volver por un momento al territorio de la infancia cuando todos, grandes y chicos, nos juntábamos a ver al correo del Zar.


El correo del zar es una de las obras mas exitosas de Julio Verne, La historia discurre, en la Rusia zarista, durante una amnistía ofertada por el Zar, Aprovechando la misma los cosacos, lidereados por Ogareff, intentan tomar revancha de quien los ha empujado y exiliado a Siberia, planeando vengarse en la persona del primo del zar, acantonado en Irkustk, para tal fin cortan las comunicaciones hacia esta remota region, Enterado el zar de la conspiracion encarga a un jefe militar envie un propio (correo humano) A enterar a su primo. Para tal cargo se elige a Miguel Strogoff, que debe recorrer las tantas millas que lo separan de Irkustk desde Moscu, en el medio que consiga, llevando una carta, en el trayecto, se enamora, conoce periodistas, tratantes de todo tipo y es identificado por los rebeldes cosacos, quienes lo atrapan, sustraen la carta y le queman los ojos, a pesar de ello, el opta por continuar, ....... Plena de accion, a mi gusto de las que mas accion contienen de Verne, y aunque con gran cantidad de datos tecnicos, estos pasan incluso inadvertidos,excepto por la descripcion de la ruta geografica, Miy disfrutable, muy recomendable, aunque considerese el contexto, No se piense en encontrar, obvio, tecnología en esta historia..


De lo mejor que he leído de Julio Verne. Ha sido agradable, ameno y entretenido. Los giros de la historia me han atrapado y me han conmovido muchas partes de la historia. La destaco principalmente por su buena dosis del sentido del deber y la empatía. El patriotismo es parte esencial de la novela. La historia va de una rebelión con sede en Siberia, territorio ruso en el siglo XIX. Tras haber roto el cable del telegrama que comunica una importante ciudad en la que reside el duque; su hermano, el Zar, máxima autoridad del imperio ruso, pide a un correo llevar el mensaje que podría evitar la destrucción del territorio soviético. El correo del Zar resulta ser un hombre en todo el sentido de la palabra, y se llama Miguel Strogoff. El fortísimo, increíble, leal, impasible y siempre piadoso correo del zar deberá emprender un camino lleno de obstáculos para llegar a Iskutsk e impedir que secuestren y maten al duque. Los tártaros son los enemigos comandados por Iván Ogaref, el traidor y cerebro de la revolución. Todo esto acompañado de una exquisita descripción de la geografía del camino, logrando una sensación de ilustración única. De verdad vale la pena leerlo. Si eres amante de las buenas historias plagadas de aventuras, esta es tu lectura.


Miguel Strogoff, héroe austero que deberá afrontar una dura misión. Cruzar la fría estepa ante el corte de las comunicaciones y el avance incontenible de los tártaros, para entregar una carta, de la cual depende la salvación de toda la Siberia y de la vida del hermano del Zar. Un clásico que nos dejó Julio Verne, imperdible.


Este libro relata la gran aventura que pasa Miguel Strogoff para poder cumplir con su misión de entregar una carta que le manda el Zar a su hermano el gran Duque. Miguel Strogoff es un gran caballero, lleno de furia, valentía y de buena conducta , por lo cual el Zar pone en el toda su entera confianza y toda su esperanza. El libro me atrapó y cuando lo terminé me enamoró ; te invito a que tú también te dejes llevar por esta gran historia de aventura, escrita por el mejor escritor de Ciencia Ficción ; JULIO VERNE .


Buenisimo atrapante... Sufris con el la rusia zarista!!!


Después de la pequeña decepción que me llevé con 20.000 leguas de viaje submarino puedo decir que me he reconciliado con Julio Verne y me he vista envuelta una vez más en una de sus aventuras. Empecé Miguel Strogoff con un miedo terrible por si no me gustaba como me pasó con el anterior libro que leí del autor, pero desde el primero momento me enganchó y me sumergí en las aventuras de este personaje. En este libro volví a encontrar esa forma tan peculiar que tiene Julio Verne de narrar las historias y que ya me había cautivado en Viaje al centro de la tierra o Cinco semanas en globo. Quizás lo que menos me ha gustado de este libro, y es por ponerle alguna pega, es que el personaje femenino de Nadia pasa por la historia de forma muy insignificante cuando para mi diría que es un personaje imprescindible en la historia. En resumen, un libro muy recomendable para seguir disfrutando de este autor y de los clásicos de la literatura.


Una historia atrapante, no es de las obras mas conocidas de Julio Verne pero si es de las entretenidas. Lo leí cuando era mas joven y tenia otros sueños en la cabeza y la verdad me encantó.


Ver más reseñas