Calificar
7,9 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MIENTRAS PUEDA PENSARTE

Una novela emotiva y sobrecogedora, llena de angustia y suspense, una novela de vidas paralelas que caminan afanosamente con el único objetivo de conocer toda la verdad. «No sé quién soy.» A los cuarenta años, Carlos, un publicista de éxito, descubre que quienes creía que eran sus padres no lo son. Él fue dado en adopción de forma ilegal con la complicidad de un médico, una monja y un taxista. Cuarenta años antes, en una casa cuna de Valladolid, María Dolores, una joven soltera, da a luz un bebé. A las pocas horas del alumbramiento, le comunican que el niño ha muerto de una extraña infección. Pero algo en su interior le dice que las cosas no son lo que parecen.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro MIENTRAS PUEDA PENSARTE

"Mientras pueda pensarte...no habrá olvido". Una novela dramática, testimonial y dolorosa que da cuenta del robo de bebés durante el franquismo. Una práctica que inicia por cuestiones ideológicas y se convierte en un negocio funesto que juega con la vida de las personas. Una búsqueda, la negación y una verdad sin remedio que debe salir a la luz porque el vientre vacío clama y la identidad necesita encontrar su origen y destino. Una trama con mucho suspenso, que entrelaza tiempos, espacios y personajes, que atrapa desde la primera frase: "No sé quién soy", y que, alternando la 1ra persona y la 3ra, nos permite ser protagonistas y testigos de un horror que nos toca de cerca y muy profundo de manera contundente. ¡¡Excelente!! ¡Toda mi admiración para Inma Chacón!


Me encanto!!!. Esta autora nunca defrauda. Si bien es una novela testimonial, sus personajes son de ficcion, pero basados en hechos reales. Con una gran investigacion y su indudable maestria en el manejo de la pluma, nos envuelve en la trama sin darnos respiro. Despues de muchas reuniones con los niños robados o vendidos que buscan a sus padres y viceversa, nos presenta un trabajo impecable. . Si bien conocia los hechos, que nos muestra de forma descarnada, siempre hay sitio para la emocion y la impotencia. Altamente recomendable!!!


Más libros del autor INMA CHACON


TIERRA SIN HOMBRES

INMA CHACON

Calificación General:7,9

TIEMPO DE ARENA

INMA CHACON

Calificación General:7,7

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA