Búsqueda avanzada de libros
Libro MIENTRAS ESCRIBO
Calificar
8,4 191 votos

Sinopsis

Autobiografía selectiva de la infancia y juventud de Stephen King, al tiempo que lúcido ensayo sobre el arte de narrar buenas historias, Mientras escribo satisfará la curiosidad de todos sus lectores por conocer las facetas privadas del autor y sus opiniones y puntos de vista acerca de la literatura, centrándose muy especialmente en todos los trucos, claves y secretos que debe dominar un novelista para atrapar el interés del lector.

Año de publicación:1999

22 reseñas sobre el libro MIENTRAS ESCRIBO

Este libro, no es un manual para escritores, si King hiciera eso, dejaría de ser King, Lo que si hace es poner por escrito lo que plaga su mente con cada escritura, algunos tips, que pueden ayudar a comprender porque y como aprendió el a escribir, Aunque parezcan consejos son mas elucubraciones propias, no creo que haya forma de leer esta obra y empezar a escribir, lo que debe entenderse es que son las propias experiencias y el bagaje lingüístico, pero sobre todo el emocional lo que motivan y dan un buen resultado, De la forma que sea es ameno, plagado de ese humor negro que acompaña cada novela e interesante entender de donde provienen sus ideas, “ escribir bien, consiste en entender los fundamentos, y si bien es imposible convertir a un mal escritor en un escritor decente, trabajando duro, es posible convertir a un escritor aceptable, en un buen escritor, pero nada más “ “Thabita Spruce sabe cuando trabajo demasiado, pero también sabe que hay veces que el trabajo me salva,” “ la regla número uno, escribir y leer mucho, - Usted Que lee ? - todo lo que tenga a mano “ Cualquier aspirante a Escritor debería leer “ The elements of Style “ de William Strunk, Así pues, con estas frases en mente dudo que alguien pueda catalogar esto como un manual y no como lo es un excelente anecdotario....


Muy buena guía para escritores ;)


Es un libro muy entretenido y útil si te interesa empezar a escribir. Nunca había leído nada de King, no sabía que tenía tanto sentido del humor. En resumen, muy bueno.


Me resultó muy interesante leer éste libro, ya que Stephen King explica cómo es su manera de escribir, los puntos que para el son más importantes y el ambiente que se debe de tener para lograr una mejor concentración. Además, relata cómo fué su desarrollo hacia el mundo de la escritura, las experiencias que vivió y las motivaciones y apoyo que tuvo en el camino. Me parece sorprendente la perseverancia del autor para lograr sus objetivos. Al terminar de leer el libro puedo decir que admiro aún más el talento del autor.


Ensayo sobre la escritura de un escritor de narrativa fantástica. Original, sencillo y directo. No hace perder el tiempo.


Leer este libro es demasiado inspirador para los que queremos incursionar en el mundo de la escritura. Amado por muchos y odiado por otros. Stephen King deja muy claro que es uno de los grandes escritores de nuestra actualidad y que no es egoísta en impartir sus consejos y experiencia sobre la escritura. Recomendado 100%


lo mejor de King, sale de su linea, es fácil lectura, a quien le interese escribir es recomendable.


Muy útil para encontrar consejos y trucos a la hora de escribir.


Ver más reseñas