Calificar
6,9 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MIEL Y ALMENDRAS

Mouna Al-Husseini, propietaria del decadente salón de belleza Cleopatra, es una libanesa moderna y atrevida que lucha por desmarcarse de la rígida tradición familiar. Cuando el azar lleva a las puertas del Cleopatra a Imaan Sayah, una importante diplomática libanesa, y a tres de sus amigas, Nina, Lailah y Nadine, nace entre las cuatro una amistad profunda y honesta al margen de sus procedencias sociales, religiosas y culturales. Miel y almendras es un hilarante y provocativo cuento de Scheherezade que nos acerca a la realidad del Beirut de nuestros días, donde conviven tradición y modernidad. La amistad entre cuatro mujeres de diferentes clases sociales nos permite asomarnos a una ciudad a caballo entre tradición y modernidad.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro MIEL Y ALMENDRAS

Me gustó mucho, recomendable para unas vacaciones distendidas. Las cuatro amigas son de diferente extracción social y eso no impide que tengan una amistad a pesar de sus diferencias.


La autora me acercó a la cultura, gastronomía e historia de los países orientales. En concreto, el Líbano actual. A través de la protagonista también descubres la falta de libertad aún imperante y la desigualdad entre clases sociales, que ella consigue paliar en su salón de belleza con un grupo variopinto de mujeres. Novela entretenida, en momentos dura y en otros muy entrañable. Un reflejo de la vida.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA