Sinopsis de MICROALMAS

"... De este amor no me duele nada, ni siquiera la memoria de otras noches en que la ficción nos hizo creer en la eternidad del instante. Ahora soy importante, tan importante como para atestiguar esta pena honesta, esta consecuencia de haber escuchado tu verdad, de intentar entre los dos eternizar el sentir que muta. Por fin entendimos que en realidad lo que importa es el amor, no la forma que adopta para que podamos experimentarlo. El abrazo de Augusto lo atrapó justo cuando el corazón iba a salírsele por la boca. Hasta los bichos del monte hicieron silencio para escucharlos llorar..." "Microalmas es la búsqueda, la pérdida y el descubrimiento de formas de amor que escapan a lo romántico. Este libro da la bienvenida al barrio, a las heridas, a la noche, a las cosas que no vuelven y no tuvieron despedida. Es una mirada íntima a un corazón que se rompe en nuestras manos, poesía en carne viva, carnaval de lágrimas para el desvelo. Somos eternos aprendices de la soledad, no sabemos qué hacer con el miedo. Somos hologramas de nuestro pasado, no sabemos qué hacer con el dolor. Somos polvo de estrellas, y Microalmas es la composición de historias diminutas para corazones gigantes..." (Fragmento del prólogo de Magali Tajes)

4 reseñas sobre el libro MICROALMAS

Este escritor tiene una escritura tan cruda, tan poética, si bien el libro es corto , los relatos rozan temas que alguna vez ya mínimamente por haber caminado en la calle, te cruzaste u oiste. Todo lo que nos duele, y nos genera incertidumbre, como el miedo o qué nos dejen de querer de un día para el otro o incluso, lo que nos genera la distancia, este escritor supo ponerlo en palabras y darle otra mirada, porque para nada es un libro triste. Háganse un favor, lean a Juan Solá.


Es imposible no ponerle todas las estrellas no solo a este libro, si no que a todos los del autor. Exelente.


El mejor poeta contemporáneo argentino.


"La cabeza es una maquina de hacer monstruos." La primera vez que leí a Juan Solá fue en Instagram, un fragmento de este mismo libro. Al segundo me enamoré de la escritura tan bella de este autor, y de este libro tan precioso. No paraba de leer fragmentos de este libro que siempre me llegaban en el momento justo, cuando más los necesitaba. Leerlo en papel fue nostálgico. La última edición es una belleza, es un libro muy chiquito. Es una noche llena de estrellas. Amo el detalle de la Luna, en este libro siempre está presente la belleza y la simpleza de la Luna.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SOLA JUAN


LA CHACO

SOLA JUAN

Calificación General: 9,1Por leer

ÑERI

SOLA JUAN

Calificación General: 9,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO MICROALMAS

No me juzgue por lo que ya no soy. Sin importar lo que fuimos, acabaremos aterrorizados por las mismas guerras. A pesar de las raíces, las rosas y las malas hierbas pueden habitar el mismo cantero.


Publicado porMechi.rod